Z_comerciales Dublin

Viajes Dublin

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Zonas comerciales de Dublin

Como toda gran capital europea, Dublín cuenta con importantes zonas comerciales, calles exclusivas con destacadas firmas de moda y encantadores mercadillos callejeros donde disfrutar del ambiente más dublinés.

Z_comerciales Dublin Las zonas comerciales Dublin ofrecen interesantes oportunidades a los amigos de las compras como puede ser moda irlandesa, sobre todo prendas de lana, whisky, artesanía, chocolate y todo tipo de recuerdos relacionados con los verdes paisajes irlandeses y su típica cerveza Guinness.

En el centro de Dublín hay muchas tiendas de recuerdos, y la mayoría de ellas pertenecen a una misma cadena llamada Carrolls, por lo que la única diferencia es el número de artículos que venden o los saldos que puedan tener en cada momento. Los objetos de estas tiendas son, por lo general, pequeños regalos para familiares o amigos a precio económico. Destacan las camisetas y sudaderas por su variedad y buen precio y las semillas de tréboles o los bombones con sabor a Guinness por su originalidad. Aunque quien tenga claro que quiere un recuerdo Guinness, el sitio con más variedad es su fábrica-museo, un lugar imprescindible de visitar cuando se viaja a Dublín. La cervecera posee otra tienda de merchandaising en Westmoreland Street con multitud de regalos donde elegir.

En Dublín también hay muy buen chocolate y la chocolatería más famosa es Butler´s, situada en Grafton St., en el centro, o en Nassau Street, frente del Trinity College. Además, en Nassau Street, se concentran las mejores tiendas de artesanía irlandesa y los típicos jerseys de lana de la región de Donegal. Por su parte, Grafton Street, además de la chocolatería, está plagado de tiendas como River Island, Warehouse, Accesorize, algunas grandes firmas de lujo como Chanel o Louis Vuitton, librerías, y el mejor lugar para adquirir música HMV, donde se puede encontrar casi de todo. Se trata de una via peatonal y es conocida por ser una de las calles europeas con mayor precio del metro cuadrado. En la calle paralela a Grafton, South William, se encuentra un edificio victoriano convertido en centro comercial, Powerscourt, con muchas tiendas y restaurantes, un lugar muy agradable de visitar.

Otra de las zonas comerciales de Dublin más conocidas es Temple Bar, el barrio bohemio, donde se encuentran las tiendas de ropa vintage, ad-hoc, hippie o heavy, todas ellas en Crown Alley, y hay una tienda de decoración muy original en Cecilia St. llamada Urban Outfitters. Si no se tiene intención de gastar mucho dinero en ropa, pero necesita alguna prenda, el lugar más barato es Penney´s en Henry y O´Connell Street, no ofrece calidad pero permite salir del paso.

Dublín es una ciudad donde los centros comerciales y los grandes almacenes son numerosos y faciles de encontrar. La parte norte del río es la más comercial, con muchos grandes almacenes concentrados en O'Connell y Henry Street como Arnotts o Debenhams, además de los centros comerciales ILAC y Jervis Street. En Dublin se encuentran los grandes almacenes británicos House of Fraser (Dundrum Shopping Centre), Debenhams (Jervis Shopping Centre) y Harvey Nicols (Dundrum Shopping Centre). Roches Stores, por su parte, son unos grandes almacenes muy bien surtidos, con una gran tienda de la cadena española Zara.

Mercadillos

Las zonas comerciales Dublin disponen de varios mercadillos donde comprar desde fruta a música, pasando por antigüedades y todo tipo de objetos curiosos.

Moore Street Market: tiene lugar de lunes a sábado en una de las calles más pintorescas de Dublin. Allí se venden flores , frutas y verduras y es un buen lugar para tomar el pulso a la forma de vida y cultura irlandesa.

Iveagh Market: está situado en Francis Street, en la zona conocida como Liberties. Abre de martes a sábado y tiene fama de ser el mejor mercadillo de la ciudad , se puede encontrar de todo, desde ropa de segunda mano a muebles.

El Dublin Corporation Market se encuentra situado a ambos lados de Saint Michan's Street , entre Chancery Street y Mary's Lane. Por su parte, el Christchurch Festival Market, o Mercado de la Iglesia Cristiana, está situado en Back Lane, y vende desde antigüedades a discos, de viernes a domingo.

Mother Redcap´s Market: también situado en la zona comercial de Back Lane, tiene puestos de venta de ropa, música, libros y antigüedades, así como algunos alimentos, entre ellos quesos.

En St. Michan´s  se encuentra otro mercado al aire libre de frutas y verduras y el primer domingo de cada mes se puede asistir al mercado de caballos de Four Courts, donde se exponen equinos de varias razas y cuadras.

Recomendar

Viajes.net Dublín

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

9 / 10

1 votos

2350 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados