Bari

viajes Bari

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Bari

Los viajes a Bari se han hecho bastante populares en los últimos años ya que su oferta turística de playa a atraído a más de un viajero. A pesar de ello sigue siendo un lugar poco masificado donde los turistas se desenvuelven con mucha comodidad por sus calles portuarias conociendo además algunos de los monumentos que se han conservado hasta nuestros días.

Visitar Bari

Viajes BariLa ciudad de Bari se encuentra en la región de Abulia y es en la actualidad la segunda ciudad del sur italiano más importante tras la de Nápoles por lo que el número de personas que realizan viajes a Bari es cada vez mayor.

Se encuentra en la costa del mar Adriático y su área metropolitana están en continuo crecimiento convirtiéndose en una de las más pobladas de la península itálica lo que da un ejemplo de cómo a pesar de formar parte del sur más pobre, es un lugar clave para el país.

La fundaron un pueblo conocido como los paucezios pero fue con los romanos cuando adquirió una importancia mayor gracias a que su posición hacia que pasara por la ciudad el tráfico comercial con Oriente, aumentando su importancia estratégica respecto a es este importante aspecto de la economía de la época.

En la época medieval fueron varias las culturas que las disputaron entre las que destacaron sobre todo los bizantinos, lombardos y sarracenos, siendo finalmente los musulmanes los que ejercieron un dominio más continuado con el establecimientos en el siglo IX del emirato de Bari.

Poco después la reconquista Italian devolvería estas tierras a los cristianos cuando la ciudad fue recuperada para ellos por el emperador francés Luis II dentro del movimiento de reconquista organizada por Basilio I. Los bizantinos también tuvieron un papel determinante en este acto de recuperación pero cuando la alianza entre Luis II y estos se rompió, tomaron la ciudad en el año 876.

En los viajes Bari es posible asistir a los restos de esta historia que se deja ver en los monumentos y obras de arte que han quedado de las épocas de las dominaciones de las diferentes culturas que se la disputaron.

Especialmente importante fue durante las cruzadas de manera que bajo el mando de Federico II la ciudad obtuvo un momento de esplendor desconocido hasta el momento, y debida en parte a la construcción allí de una basílica dedicada a san Nicolás que lo convirtió en un centro religioso importante y por tanto también económico.

En los siglos sucesivos, se ha convertido en una ciudad de una fuerte actividad económica y comercial en parte gracias al puerto nuevo, el ferrocarril, los teatros entre otras muchas infraestructuras y lugares del ocio y al cultura que son signo del florecimiento de una ciudad.

Entre los turistas estos lugares están muy valorados pero sobre todo lo están sus playas, que aunque son muy bellas y están acondicionadas para disfrutar de los días de sol y calor, no están masificados haciendo que viajar Bari para pasar en ellas las vacaciones sea bastante recomendable. La más conocida y popular es la del pane e pomodoro, cuya traducción al castellano es pan y tomate.

Es por ello una zona en la que se ve con bastante frecuencia turistas de todas partes que buscan otra forma de viajar paseando por sus callejuelas estrechas, conociendo la zona antigua del puerto y probando su variada y rica gastronomía.

El clima es muy típico del mediterráneo lo que hace que el viaje a Bari sea muy parecido al de las zonas del levante español, con veranos secos y climas suaves en invierno, siendo las lluvias no demasiado frecuentes.

Lugares de interés en Bari

Iglesia de María Addolorata: casi todos la conoce sobre todo como la iglesia del purgatorio, siendo ésta una iglesia del siglo XVIII situada en la ciudad de costera de monopoli, dentro de la provincia de bari y que por tanto se encuentra cerca de esta ciudad. Su interés no radica tanto en su edificio que no obstante es digno de ser admirado como en el hecho de que dentro de ellas se encuentren varias momias en perfecto estado de conservación. Estas sn personas que proceden de diferentes clases, diferentes edades y sexo y de todas ellas la que más impresiona es la de Rosalía Una niña de dos años que murió hace más de un siglo y que está tan bien conservada que parece que estuviera durmiendo. El espectáculo es bastante macabro para muchos turistas lo que no hace que resulte menos interesante para la gran mayoría de los viajeros.

Castillo de Bari: es uno de los más antiguos de la zona puesto que fue construido en el año 1000 por los normandos aunque posteriormente Federico II en el 1233 lo reedifico dando como resultado el actual edificio.

Catedral de Bari: es el otro gran monumento emblemático de la ciudad y el templo cristiano más importante. Se construyó entre 1170 y 1178, y está considerada la más majestuosa de las creaciones de la arquitectura románico-pullesa, por lo que es un lugar de visita obligada para los amantes de la historia del arte.

Iglesia de San Nicolás: es la más famosa de las iglesias de la ciudad puesto que está dedicada al obispo que luego se hizo santo y cuyos restos mortales fueron a parar desde la antigua Anatolia hasta Bari. A él están consagradas más de dos mil iglesias de todo el mundo aunque sin duda la más importante es precisamente esta. En ella se rememoran algunos de los episodios y milagros más extendidos del santo como aquel por el que se dice que dice que resucitó a tres niños que murieron al caer del árbol, motivo por el que se le suele representar acompañado de tres niños.

Castell del Monte: es otro de los lugares de interés importantes de Bari, y fue construido por Federico II a mediados del siglo XIII. Lo más curioso de este lugar es que en él se puede ver la obsesión que tuvo este monarca por el número ocho de manera que la planta es octogonal, dispone de ocho torres octogonales y el patio también está formado por ocho lados. Según algunos el significado de este número vendría a mostrar la unión entre el poder de la corono y dios por lo que sería un importante elemento de legitimación del rey.

Moverse en Bari

Bari se encuentra conectada con el resto de las ciudades italianas importantes y por las más destacadas de Europa sobre todo a través de su aeropuerto, el Bari-Palese que está a tan sólo 9 kilómetros de la ciudad. Es por tanto una de las terminales más importantes de Italia y ello hace fácil viajar a Baria mediante vuelos directos que la comunican muy bien.

No obstante esta no es la única forma de llegar a la ciudad y cada vez es más común que se haga mediante la línea de ferrocarril que entre dentro del itinerario del interrail una modalidad de viaje muy extendida especialmente por los jóvenes que pueden recorrer a un precio muy asequible algunas de las más interesantes ciudades y poblaciones europeas.

Fiestas de Bari

La más importante de las fiestas de Bari son las que están dedicadas a San Nicolás, considerado por muchos el santo protector de los niños, los pescadores y los inocentes y que tiene lugar entre los días 7,8 y 9 de mayo cuando se rememora el momento en que 62 marineros fueron en busca de los restos del santo patrón y llevados hasta las costas de la ciudad.

El día 7 tiene lugar el momento en el que se realiza la procesión con la estatua del santo a cuestas por las calles de la ciudad, mientras que el 8 se recrea la vida y milagros del santo. Por último, el día 9 se hace una escenificación de la llegada de los huesos hasta Bari.

Comer en Bari

Ya que viajar a Bari es viajar a la región de Abulia, su gastronomía es la típica de esta región considerada una de las más completas entre las italianas. Además es una en la que más se come como muestran algunos estudios según los cuales aquí se come el 80% de la pasta consumida en Europa.

No obstante esto no debe confundirnos y tanto la comida de Abulia como de Bari es bastante sencilla y hogareña, de manera que la conocida como “nouveau cuisine” apenas ha tenido calado aquí. La pasta, las verduras y las legumbres son los grandes ingredientes utilizados en este tipo de cocina algo que se puede comprobar en todos los restaurantes de la zona.

Recomendar

Viajes.net Bari

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

56 votos

4762 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados