Fortalezas y castillos

Viajes Parma

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fortalezas y castillos

Las fortalezas, palacios reales y casas señoriales en la provincia de Parma están considerados como uno de los patrimonios más bellos y mejor conservados de Italia.

Turismo Parma Desde las alturas de los Apeninos a las llanuras del río Po, las fortalezas y castillos Parma permiten trasladarse a las épocas de mayor esplendor del Ducado de Parma, incluso con representaciones teatrales que rememoran episodios de la Edad Media. Todas estas joyas arquitectónicas, cada una de extraordinaria belleza, están coordinadas por la Asociación de los Castillos en el Ducado de Parma y Piacenza.

En los Apeninos

La Fortaleza de Bardi, es la segunda más grande de Europa y se alza majestuosa en lo alto de una estribación sobre el pintoresco pueblecito de Bardi. Presenta torres y pasarelas para las rondas a lo largo de sus impresionantes paredes, el interior tiene un patio de armas, así como una serie de salas con frescos. El Castillo de Compiano, que se encuentra siguiendo la carretera que conecta la Vía Emilia con la región de Liguria, data del año mil, y domina el magnífico pueblo, así como todo el valle de Val Taro. Por último, el Castillo de Corniglio, que también se encuentra en una posición notable, ofrece alojamiento en un confortable albergue.

En las colinas

El Castillo de Felino, construido en el siglo IX y ampliado posteriormente, presenta un foso y torres en sus cuatro esquinas, que transmiten una gran sensación de poder al visitante. El Castillo de Montechiarugolo, una majestuosa estructura almenada construida en el siglo XII en el valle del río Enza, conserva su encanto y ha sido testigo de cientos de batallas. La Fortaleza de Sala Baganza, una residencia de los Condes Sanvitale, se encuentra en las montañas más bajas y conserva preciosos frescos del siglo XVI. El Castillo de Torrechiara, construida por Pier Maria Rossi en el siglo XVI, es una de las fortalezas más grandes y mejor conservada de Italia. Contiene notables obras maestras como la "Cámara de Oro"(cuyos frescos se han atribuido a Benedetto Bembo). El Castillo de Varano Melegari es una fortaleza estratégicamente situada para proteger el valle del río Ceno. Durante la época estival, muchas de estas fortalezas y castillos de Parma participan en la celebración de festivales medievales, conocidos como “Ricordanze sapori”, y que son cenas con recetas de la Edad Media, acompañadas de festejos de esa época. Tienen lugar los fines de semana entre junio y noviembre.

En las llanuras del rio Po

El Palacio Real de Colorno, la monumental residencia de la familia Farnesio, de la familia Borbón y de María Luisa de Austria, cuenta con hermosos patios interiores y una gran cantidad de salas engalanadas con frescos. Los visitantes pueden admirar las obras hidráulicas en los magníficos jardines de estilo francés. La fortaleza Sanvitale en Fontanellato, cuya parte más antigua data del siglo XIII, se encuentra en el centro de la ciudad y alberga obras maravillosas, como el ciclo de frescos de Parmigianino en la habitación de Diana y Atteone.

El Castillo de Roccabianca, construido en la segunda mital del siglo XV por Pier Maria Rossi para su amada Bianca Pellegrini (el nombre del castillo contiene una referencia a su nombre), es sorprendente y elegante, y contiene además importantes pinturas. La Fortaleza Rossi en San Secondo, cerca de Parma, es una residencia noble construida entre los años 1300 y 1400, para celebrar el poder y las hazañas de la familia Rossi, bien representadas en el ciclo de frescos preservados en sus pasillos. La fortaleza de Meli Lupi, en Soragna, fue construida en 1385 y todavía sigue teniendo funciones como residencia de día de la familia Meli Lupi. Contiene una extraordinaria colección de mobiliario barroco y muebles de otras épocas, así como decoraciones al fresco y un ciclo de pinturas de dell'Abate Nicolò, Cesare Baglione, Ferdinando Galli y Francesco Bibiena.

Recomendar

Viajes.net Parma

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8.67 / 10

3 votos

3029 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados