Clima Roma

Viajes Roma

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Roma

Con un clima típicamente mediterráneo y húmedo, las temperaturas son suaves todo el año, aunque en julio y agosto pueden llegar a subir hasta los 40ºC, lo que no es muy agradable en una ciudad que tiene tanto que ofrecer y que conviene patearse entera.

Viajes Null El clima de Roma suele rondar entre los 5 y los 15 grados en invierno, mientras que en verano la media va de los 25 a los 35ºC, aunque la sensación térmica puede ser mayor debido a la gran humedad del ambiente por la cercanía del mar Mediterráneo.

Auque la mayoría de los turistas saben que van a pasar mucho calor, el verano sigue siendo uno de los momentos en los que Roma recibe más viajeros. Las celebraciones religiosas del Vaticano, marcan también el ritmo de los viajes a Roma, sin tener en cuenta la climatología del momento.

Como en muchas ciudades mediterráneas, los inviernos no son realmente fríos, aunque ocasionalmente podría nevar, no es lo habitual y sólo hace falta llevar un buen abrigo. En primavera y otoño el clima es ideal para recorrer la ciudad, aunque son estaciones donde siempre se corre el riesgo de lluvia, pero siendo previsores y llevando un paraguas, puede resultar bonito ver Roma bajo la lluvia, además éstas no suelen durar mucho, ni ser torrenciales. En general, se puede decir que los mejores meses para visitar la ciudad son abril, mayo, septiembre y octubre.

En verano hace mucho calor por lo que es muy importante llevar ropa fresca y una botella de agua, además hay que tener en cuenta que no se permite el acceso en pantalones cortos, o faldas muy cortas, ni camisetas con hombros descubiertos a ningún centro religioso. En agosto, muchos romanos cierran sus negocios y escapan del horno en que se convierte Roma en época estival, no obstante, a mediados de agosto bajan un poco las temperaturas guante los días de Ferragosto, cuando caen las primeras lluvias. En general, el clima de Roma tiene unas precipitaciones medias anuales que oscilan entre los 800 y 850 mm.

Temperaturas medias en Roma

              Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Min. ºC   3      4      5     7    11    14  16  17   15    11   8     4

Max ºC   13   14   16   19   23    27  30   30   27   23   18  14

El clima en Italia

La influencia moderada de la mar y la protección que le dan los Alpes frente a los vientos fríos del norte, permite a Italia disfrutar de un clima templado. Sin embargo, el clima varía considerablemente en función de la distancia desde el mar y la montaña. Esto se traduce en que los inviernos son muy fríos en los Alpes, hay bastante frío y niebla en el valle del río Po y en los Apeninos centrales, y se disfruta de un clima suave y cálido en el resto de Italia, incluida la costa de Liguria, Nápoles y Sicilia. El verano es caluroso y seco, pero la temperatura es mitigada en la costa por la brisa del mar, y en los Apeninos y los Alpes la época estival es agradablemente fresca.

En las zonas montañosas el invierno es perfecto para la práctica del esquí y el verano para excursiones y paseos. Los lugares de la zona de los lagos y del mar, tienen una intensa temporada turística en verano, mientras que las ciudades, llenas de arte y cultura son más aconsejables en primavera y en otoño. El clima Roma aconseja estas estaciones como las mejores para recorrer la ciudad dando agradables paseos.

Recomendar

Viajes.net Roma

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

11928 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados