Espectaculos Roma

Viajes Roma

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en Roma

Roma es una ciudad viva, llena de acontecimientos culturales y citas de interés. Su intensa vida nocturna llena los teatros y salas de conciertos, especialmente durante las noches de verano en las que se multiplican los espacios destinados a espectáculos.

Espectaculos Roma La Ciudad Eterna tiene una gran tradición en el ámbito de las artes escénicas y un merecido prestigio internacional tanto en el Teatro, como en la Opera el Ballet o el aplaudido cine italiano. Los espectaculos Roma se desarrollan en varios teatros y salas de conciertos esparcidos por toda la ciudad.

En Roma la oferta de teatro es variada e inmensa, se realizan presentaciones durante todo el año. El Teatro dell’Opera es el espacio escénico más prestigioso de Roma. Su cartel es conocido mundialmente, proponiendo cada año óperas de importancia mundial, compuestas por los más famosos compositores e interpretadas por los mejores tenores y sopranos de todos los tiempos. Igualmente, La Iglesia de San Paolo entro Mura, presenta periódicamente conciertos de cámara muy interesantes.

Dentro de los espectaculos de Roma, otros teatros que ofrecen una interesante cartelera lírica y sinfónica, son el Teatro Costanzi y el Teatro Nazionale. Famoso por sus conciertos de música sinfónica y de cámara destaca L’Auditorium dell’Accademia di Santa Cecilia, mientras que para asistir a representaciones de tragedia y comedia clásica lo mejor es ir al Teatro Argentina. Este teatro, inaugurado en 1732, tiene una larga historia, pues fue construido sobre la antigua Curia Pompeya, donde Julio César fue asesinado.

Para asistir a conciertos de música moderna o, a espectáculos de prosa, lo mejor es el Teatro Sistina o el Quirino, famosos por sus carteles. En el Teatro Parioli se pueden ver presentaciones tipo cabaret o comedia.

Disfrutar de la música electrónica con espectáculo de luces y láser incluido es posible asistiendo a alguno de los espectáculos organizados en el Teatro Palladium Universitá. Pero si se previere un ambiente típicamente italiano movido, o a veces romántico, puede consultar el programa del Hotel Regis. En el café de este hotel cada miércoles se presenta un grupo de música, siempre muy variado, elegante y divertido.

Durante el verano, en los viajes Roma, no hay que perderse la extraordinaria experiencia de asistir a conciertos, representaciones teatrales y otros espectaculos en las Termas de Caracalla o en el Circo Massimo.

Para los amantes del cine existe la posibilidad de hacer coincidir la estancia en la ciudad con el Rome Independent Film Festival que se celebra todos los años en diferentes locaciones bajo el objetivo de promocionar a jóvenes directores en el ámbito cinematográfico internacional.

Otros espectáculos de interés

Por el Tiber en Barco. La navegación por este río de Roma nos permite disfrutar de la ciudad de una forma cómoda y diferente. Se puede hacer de dos maneras, puesto que hay una línea normal de transporte que, al precio de un euro, une seis paradas desde el puente Duca D'Aosta, en las cercanías del Estadio Olímpico y hasta la isla Tiberina, enclavada en el casco histórico de la capital. En el recorrido, de 44,4 km., se emplean cuarenta y cinco minutos, aparentemente mucho tiempo para un habitante de Roma, pero un plazo razonable si se compara con lo que se tarda a veces en recorrer la misma distancia en coche por las avenidas que flanquean el río, dado el confuso y caótico tráfico romano.

Paro la travesía más interesante para los millones de turistas que visitan cada año Roma, es el crucero turístico en un barco de veintitrés metros con explicaciones guiadas y la posibilidad de cenar a bordo. Uno de los espectaculos Roma más demandados por los turistas.

Otro lugar de ocio y espectáculo es el hipódromo de Capannelle, ubicado al sur oeste de Roma. Fue inaugurado en 1881, y en 1926 la antigua estructura fue reconstruida dando lugar a su actual aforo para 20.000 personas.

Roma también es muy popular por su buen fútbol. Los principales equipos de la liga italiana juegan aquí regularmente en el Stadio Olímpico di Roma. El equipo de la Roma, que ejerce de local, comparte este estadio con el Lazio, su tradicional rival. El estadio, con un aforo de casi 82.000 espectadores, es el segundo estadio con mayor capacidad en Italia, sólo por detrás del Estadio San Siro de Milán, y es considerado, según los parámetros de la UEFA, como un recinto de cinco estrellas.

Recomendar

Viajes.net Roma

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4630 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados