Ins_deportivas Roma

Viajes Roma

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Instalaciones deportivas en Roma

En Roma el deporte más importante es el fútbol, con dos importantes equipos en primera división la Roma y el Lazio que comparten las instalaciones del Estadio Olímpico. En general los italianos optan más por acudir a los espectáculos deportivos que por practicar deporte.

Ins_deportivas Roma Dentro de las instalaciones deportivas Roma la más importante se puede decir que es el Estadio Olímpico. Aunque como la gran ciudad que es, Roma cuenta con todo tipo de instalaciones para la práctica deportiva como piscinas, gimnasios y squash, o campos de golf, además de zonas adecuadas para la práctica del footing.

Entre las instalaciones se puede destacar los campos de Golf, en los que no es necesario ser socio para poder jugar, aunque pueden solicitar que se presente el carné de pertenencia a algún otro club de Golf de Italia, así como el handicap. El Country Clut Castelgandolfo, a las afueras de Roma, es el más llamativo, pues se encuentra dentro de un cráter volcánico. En cuanto al Tenis, el club de tenis Circolo Della Stampa, en la Piazza Manzini, es propiedad de un grupo de periodistas y permite la entrada a todo aquel que quiera practicar este deporte, previo pago.

En cuanto a los gimnasios y squash, el más grande de la ciudad es el Roman Sport Center, en Villa Borghese y se puede acceder un solo día si se quiere, aunque el precio es elevado. El privilegiado gimnasio cuenta con dos salas de máquinas, pistas de squash, dos piscinas olímpicas, masajes, saunas y hasta clases de aerobic y hasta rayos UVA. Además de las dos piscinas del Roman Sport, hay otras cuyo precio también es para pensárselo, como la Piscina delle Rose, en Viale America. Esta última, está descubierta y muy popular entre los romanos. Las instalaciones deportivas en Roma tienen, en general, precios bastante elevados.

Como acontecimientos deportivos importantes, aparte de las instalaciones deportivas en Roma, destaca la Maratón, que tiene lugar en marzo. Después es muy típico el Concurso Hípico Internacional, a finales de abril y principios de mayo. Y por último, el Tennis Masters de Roma se convierte en punto de encuentro del tenis internacional durante la primera quincena de mayo.

Pero sin lugar a dudas, el deporte estrella en Roma es el fútbol y los romanos tienen su catedral del deporte en el Estadio Olímpico.

Estadio Olimpico de Roma

Inaugurado en mayo de 1953, es la casa del A.S. Roma y de la S.S. Lazio y tiene la categoría de estadio cinco estrellas que concede la UEFA. En este emblemático lugar tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, varios partidos de la Eurocopa, el Mundial de Fútbol de 1990, finales de la Liga de Campeones, el Campeonato Mundial de Atletismo de 1987, y numerosos conciertos de artistas internacionales como los Rolling Stones. Con un aforo de 81.903 espectadores es el segundo estadio con mayor capacidad en Italia, solo por detrás del Estadio San Siro de Milán

La Roma, el equipo que ejerce de local en la más emblemática de las instalaciones deportivas de la ciudad, fue fundado en 1927 y ha participado permanentemente en la máxima categoría del fútbol italiano desde la creación de ésta, ausentándose únicamente en la temporada 1951-52. A nivel internacional, conquistó la Copa de Ferias en la temporada 1960-61 y alcanzó la final de la Copa de Europa en 1983-84 y de la Copa de la UEFA en 1990-91.

Por su parte, a Lazio, es un club deportivo más antiguo de Roma pues se fundó en 1900. En la temporada 73-74 ganó su primer scudetto. En la temporada 98-99, logró su primer título internacional; la Recopa de Europa, de la mano de jugadores como Marcelo Salas, Siniša Mihajlović y Christian Vieri, entre otros. Al año siguiente logró la Supercopa de Europa contra el Manchester United y su segunda liga italiana. La Lazio logró también cuatro Copas de Italia en las temporadas 1958, 1997-1998, 1999-2000, 2003-2004 y dos Supercopas de Italia en los años 1998 y 2000.

Las instalaciones deportivas Roma permiten a los habitantes de la ciudad disfrutar de su deporte favorito el futbol, y de otros menos populares en diferentes construcciones y campos deportivos repartidos por la ciudad.

Recomendar

Viajes.net Roma

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3719 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados