Teatros Roma

Viajes Roma

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatro en Roma

La tradición del teatro en Roma viene desde la antigüedad por lo que la oferta que propone su cartelera es amplia y abierta a todas las tendencias artísticas actuales. Desde los grandes clásicos a los más vanguardistas artistas tienen cabida en sus importantes y numerosos escenarios.

Teatros Roma La Opera es otro de los grandes alicientes para asistir a algún teatro Roma, así el Teatro dell´Opera es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Otros teatros de relevancia son el Gran Teatro, el Teatro Sistina, el Eliseo, el Teatro Manzoni o el Teatro Olímpico. Pero la lista de locales dedicados a este arte es muy larga.

La temporada de teatro va desde octubre a mayo, aunque se realizan representaciones durante todo el año, y quizás sean las que se llevan a cabo en los meses de verano, las más espectaculares de ver. Las representaciones al aire libre en verano se realizan en lugares tan especiales como el Giardino degli Aranci, las Termas de Caracalla y el Circo Máximo, donde se unen la magia de las actuaciones con la belleza de los escenarios.

La compañía teatral oficial de la ciudad es el Teatro di Roma, que suele actuar en dos sitios: en el prestigioso Teatro Argentina, y en el Teatro India, una reformada fábrica de jabón, que dispone de tres escenarios y en donde se representa un teatro un poco más experimental, incluso en verano.

Las comedias musicales se suelen representar en el moderno Teatro Sistina. Otros dos sitios, dirigidos por el ETI, Ente Teatrale Italiano, son el Teatro Valle, y el Teatro Quirino. Estos dos cuentan con un programa muy interesante y variado, el primero con obras contemporáneas y el segundo con clásicos y Commedia dell´Arte. También es digno de mencionar el Teatro Palladium, un teatro universitario que ofrece recitales, cine, danza y representaciones teatrales. Otro templo del teatro experimental es el escenario del Vascello.

Teatro de la Opera

El Teatro dell'Opera abrió sus puertas por primera vez en 1880 y desde entonces ha sufrido numerosas remodelaciones a lo largo de su historia, hasta la actualidad, que cuenta con mil seiscientas localidades. En más de un siglo de vida, ha escrito muchas páginas memorables en la historia del teatro en Roma. Por su escenario han pasado las voces más prestigiosas de la Ópera como Enrico Caruso, Claudia Muzio, María Callas, Montserrat Caballé, Mario Del Mónaco, Giuseppe Di Stefano, Alfredo Kraus, José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. En verano, la compañía de ópera del teatro traslada su escenario al aire libre en las Termas de Caracalla, con las ruinas romanas como el telón de fondo.

Gran Teatro

Se trata de un moderno espacio inaugurado en el año 2002 y con capacidad para 3.040 espectadores. Cuenta además con todo tipo de instalaciones para poder acoger todo tipo de eventos, desde convenciones a grandes acontecimientos deportivos. La visibilidad desde cualquier punto de la sala es excelente y cuenta con toda la tecnología necesaria para admitir en su escenario las representaciones artísticas más espectaculares del momento.

Teatro Sistina

Moderno, amplio y con una excelente acústica, es probablemente el mejor teatro de la capital para acoger con éxito los grandes musicales que llegan a Roma. Allí se han representado éxitos internacionales como "The Rocky Horror Picture Show". En el programa también aparecen a menudo muestras de teatro en prosa y conciertos musicales transmitido en vivo por la RAI.

Teatro Olimpico

Abrió sus puertas a finales de los años treinta y en 1980 fue totalmente reformado y mejorado, pero respetando su antiguo encanto, con sus techos altos en el vestíbulo y el atrio, en un entorno de proporciones monumentales pero adaptándose a los nuevos tiempos, mezclando lo antiguo y lo moderno. Tiene capacidad para 1.400 espectadores y por su escenario han pasado muchos artistas de renombre internacional, del mundo de la danza, la música y el teatro en todos sus géneros.

Teatro Argentina

Es un teatro Roma dedicado a la opera y uno de los mas antiguos de la ciudad, pues se inauguró en 1732. Fue encargado por la familia Sforza Cesarini y diseñado por el arquitecto Theodoli con el auditorio en la tradicional forma de herradura. El interior del teatro está construido de madera y ha tenido que ser restaurado en diversas ocasiones. En el siglo XIX, el debut de muchas de las más importantes óperas tenía lugar en él, como El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini en 1816 y I due Foscari y La battaglia di Legnano de Giuseppe Verdi en 1844 y 1849 respectivamente. El teatro se convirtió en la sede de la compañía Teatro Stabile en 1994.

Recomendar

Viajes.net Roma

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4386 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados