Turin

viajes Turin

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turin

Conocer Turin es una auténtica experiencia para todos los turistas que se acercan hasta esta ciudad ya que es una de las más culturales y bellas de Italia a pesar de que son más conocidas otras como Florencia. Todavía no ha obtenido el reconocimiento que merece aunque con el paso del tiempo cada vez son más las personas que han viajado hasta aquí y han podido ver la inmensa oferta de Turín.

Visitar Turin

Viajes TurinEsta ciudad se encuentra en la planicie que delimitan los ríos de Estura de Lanzo, Sangone y el Po, por lo que desde el principio ha sido una zona fértil muy preparada para acoger a los primeros pobladores. Hoy es además una de las ciudades culturales más importantes de Italia por lo que los viajes a Turin son bastante habituales.

Con anterioridad a la época romana, esta zona estuvo habitada por el pueblo de los Tarinos, aunque se desarrolló sobre todo  en el siglo I cuando el campamento romano de Castra Taurinorum dio paso a una ciudad dedicada al emperador Augusto llamada Augusta Taurinorum.

De hecho, en la actualidad sigue conservando la estructura del campamento romano con varias vías que se cruzan en varios ejes horizontales y verticales formando las vías principales de la cardo y la decumano en torno a las cuales se distribuía el resto del trazado.

En el año 69 fue destruida por incendio provocado por el enfrentamiento entre los ejércitos de Vitelio y de Otón, pero no tardó en sobreponerse y con el paso de los siglos incluso obtuvo un florecimiento que se inició sobre todo en el siglo VI cuando se convirtió en un Ducado lomabardo.

En el año 773 Turín fue conquistada por las tropas de Carlomagno, lo que inició un periodo histórico en el que estuvo supeditada a Francia pasando a ser en consecuencia un condado francés, algo que terminó cuando en el siglo XII y siglo XIII se convirtió en una ciudad libre pasando a formar parte de la casa Saboya.

Ya en el siglo XV pasó a ser capital del Piamonte y se iniciaron una serie de construcciones y monumentos que han llegado hasta nuestros días y que es lo más visitado por los turistas en sus viajes Turín, como es el caso de los palacios de tipo renacentista o las iglesias.

De hecho, el interés de la ciudad se concentra especialmente en este aspecto que la ha hecho ser durante mucho tiempo una de las ciudades culturales más importantes de Italia durante muchos siglos llegando a ser un lugar de visita obligatoria para los intelectuales, escritores y pintores de europa que encontraron aquí la inspiración para muchas de sus obras.

A pesar de ello en los últimos años ha decrecido su interés como lugar al que viajar como consecuencia de la importancia que han cobrado otros destinos que han recibido una mayor divulgación como es el caso de Milán, Florencia o Roma. Pero poco a poco se va descubriendo su interés e importancia especialmente tras haber sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad como gracias a lugares como la Mole Antonelliana o la Catedral de San Juan Bautista donde se suponen que se encuentra el Manto Sagrado y museos como el Egipcio de Turín donde se puede ver una de las colecciones egipcias más interesantes e importantes del mundo.

Al viajar a Turin se disfruta de un clima bastante cálido entre los meses que van desde junio hasta septiembre, aunque en este último mes las precipitaciones pueden ser bastante abundantes por lo que conviene ir preparado para ello.

Por lo general los inviernos son bastante fríos con temperaturas que van entre los 0 y los 10º C, mientras que en verano se sitúan en torno a los 20 y los 30º C, con lo que se puede decir que existe unas condiciones más o menos extremas entre una estación y otra.

Lugares de interés en Turín

Palacio Real: fue construido en el siglo XVII siendo durante mucho tiempo la residencia de Saboya hasta que Víctor Manuel II perdiera su corona. Entre las muchas dependencias y estancias una de las más importantes es la de la Armería Real, que conserva una muy importante colección de armas blancas y de fuego junto con otros objetos guerreros. Muy cerca de este palacio está la Iglesia de San Lorenzo, que se considera desde hace siglos la capilla real de los Saboya.

Palacio Madama: se construyó en el lugar en el que estaba ubicada una antigua puerta romana, aunque hacia el siglo XIII fue ampliado para convertirla en un palacio que había de pertenecer a la casa de Saboya, y a lo largo de su historia ha sufrido constantes intervenciones y remodelaciones de las que la más importante es la fachada majestuosa realizada por Felipe Juvara en el año 1718 y que es uno de los mejores ejemplos del barroco italiano.

Catedral de Turín: fue construida en el siglo XV coincidiendo muchos expertos en que posiblemente fuera obra del arquitecto toscano Meo del Caprina muy conocido en la época. Es muy destacable sobre todo la célebre Capilla de la Sábana Santa que fue obra de otro gran artista italiano como es Guarino Guarini quien proyectó la magnífica cúpula. Se supone que en ella se encuentra la Sábana Santa con la que se cubrió el cuerpo de Cristo tras el descendimiento.

Museo Egipcio: en él se encuentran algunas de las colecciones y antigüedades egipcias más importantes del mundo, y su origen se encuentra en una colección pequeña que se había reunido en el siglo XVIII.

Basílica Superga: es otra de las grandes construcciones y monumentos que se pueden visitar en Turín, estando además considerada la obra maestra del arquitecto Felipe Juvara. Pero no sólo despierta el interés de los turistas por sus cualidades artísticas, sino también por ser el lugar en el que se encuentran las tumbas de los reyes de la casa de Saboya.

Basílica de María Auxiliadora: promovida por San Juan Bosco, hoy descansar allí los restos del fundador de los salesianos y de la cofundadora, la madre Maria Mazzarello.

Stupinigi: es otra de las grandes obras de arte de Juvara y se trata de un Palacete de Caza que fue diseñado pensando en Víctor Amadeo II de Saboya en el año 1730.

Parque de Valentino: dentro de los parques este es uno de los más transitados no sólo por los turistas sino también por los propios turineses a los que les gusta pasear por las orillas del río Po. Además aquí se encuentra el Castillo de Valentino caracterizado por su aspecto barroco, y que en la actualidad es sede de la facultad de Arquitectura.

Moverse en Turín

Durante el viaje a Turin, el aeropuerto internacional de Sandro Pertini suele constituir el primero de los lugares que conocer ya que es un aeropuerto bastante importante que mantiene algunos vuelos directos con el resto de ciudades europeas importantes.

Para desplazarse por su interior la ciudad está también muy bien acondicionada con un sistema de transporte muy adecuado que incluso la conecta con otras ciudades como Collegno. A este medio de transporte lo complementan otros como las líneas de tranvía y autobús.

Fiestas de Turin

Como buena ciudad cultural aquí existe un completo calendario de eventos con varias actividades culturales, artísticas y musicales de interés que son muy valoradas por los turistas, como es el caso de la Bienal de los Jóvenes Artistas, la Feria del Libro, Torino Film Festival, Torino Danza, il Salone del Gusto.

Una de las más importantes citas culturales es el Festival de Jazz Internacional que tiene lugar en el mes de junio y en el que se reúnen una gran variedad de figuras importantes de este estilo musical.

Comer en Turin

La gastronomía de Turin se ha desarrollado enormemente como consecuencia de que durante siglos allí ha vivido una nobleza muy rica que ha favorecido ese desarrollo de la cocina de esta ciudad en la que son muy populares los entremeses y tentempiés como los grissini.

También se recomienda degustar otros platos como los Agnolotti que es básicamente pasta fresca rellena de carne normalmente buey, jamón o cerdo junto con verdura y huevos, aunque el más conocido de los platos de Turín es el risotto que es un plato realizado a base de arroz que tiene su fundamento en los arrozales que habían en toda la zona de Lombardía.

Recomendar

Viajes.net Turin

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

54 votos

4395 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados