Arquitectura Venecia

Viajes Venecia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Arquitectura de Venecia

La ciudad de Venecia está ubicada sobre una gran conjunto de pequeñas islas ubicadas en el centro de una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras del los rio Po y Piavea. Debido a esta situación, los terrenos de la ciudad no eran demasiado estables, por lo que los venecianos se vieron obligados a desarrollar técnicas únicas para poder superar los problemas asociados con la inestabilidad del terreno.

Arquitectura VeneciaLos primeros estilos de arquitectura Venecia utilizaban resistentes bases de roca traída de Istria, Croacia. Para conseguir la estabilidad de la roca, se introducían balsas de alerce y vigas de madera en las partes más profundas del terreno. Estas finas vigas estaban hechas de madera de roble y pino proveniente de los bosques del norte de Venecia, y su función principal era la de crear cimientos flexibles, pero a la vez muy sólidos. Estas construcciones sobre vigas es lo que actualmente se conoce como palafitos.Además, la mayoría de las edificaciones de la ciudad se construían sobre una estructura de madera y ladrillo, que además llevaba por encima una capa de roca muy resistente. Este soporte era el encargado de otorgar ligereza a las construcciones, protegiendo a su vez los cimientos de un peso excesivo. Estas técnicas probaron ser realmente efectivas, ya que muchos de estas edificaciones lograron mantenerse en pie incluso por más de 400 años. Para el año 1500, la ciudad tenía una condición arquitectónica tan resistente, que hizo que se mantuviese en forma por cientos de años más. Este tipo de construcciones solo llega a su fin cuando comienzan a aparecer nuevos estilos arquitectónicos que reemplazan a las técnicas más antiguas.

Gran parte de los canales de Venecia eran formaciones naturales de agua que se encontraban en el lugar antes de empezar a construir, sin embargo, se hicieron canales artificiales con el fin de controlar las inundaciones y así evitar que se dañase la hermosa arquitectura de Venecia. La base de estos canales se construía con una mezcla de arena y arcilla, y su mantenimiento era bastante simple, ya que consistía en dragar el canal regularmente para eliminar la basura acumulada.

Comunidades Independientes

La ciudad de Venecia fue construida sobre alrededor de unas 118 islas independientes, las que se comunican entre si a través de unos 400 puentes. Las comunidades de cada isla fueron construidas alrededor de una plaza, donde normalmente había una iglesia con su campanario. El comercio y otras actividades se realizaban también en las plazas, ya que éstas eran consideradas el núcleo activo de la ciudad. Los precios de las viviendas y locales dependían mucho de su ubicación, por lo que mientras más lejos de la plaza o un canal, más económicos los precios.

En la actualidad, la arquitectura Venecia es considerada una de las mas hermosas del mundo, y al mismo tiempo, una de las más originales y resistentes. Si tiene pensado hacer un viaje a Italia, no dude ni un segundo en conocer una de las ciudades más románticas del mundo, conocida también como la ciudad de los canales. Además de su hermosa arquitectura de estilo renacentista y barroco, Venecia tiene para ofrecer una gran variedad de atractivos turísticos y actividades de ocio para toda la familia.

Recomendar

Viajes.net Venecia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

8299 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados