Clima Venecia

Viajes Venecia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Venecia

Debido a su ubicación en el noreste de Italia, el clima de Venecia cambia bastante durante el año. Ya sea verano o invierno, Venecia es una ciudad hermosa que vale la pena visitar con calor o lluvia.

Clima VeneEl mes más calido suele ser julio, y el mes más frio enero. Durante el otoño e invierno Venecia es muy propensa a sufrir inundaciones, especialmente en el mes de noviembre, que ya es costumbre que ocurra casi a diario. A estas inundaciones se les conoce con el nombre de Agua Alta, un fenómeno que afecta frecuentemente al clima Venecia, principalmente durante el otoño y principios de primavera. Las zonas más bajas de la ciudad son las que más sufren las consecuencias de las aguas, y en casos más severos, hasta el 96% de las calles de la ciudad. Cuando se logra anticipar una inundación riesgosa, la gente se ve alertada por sirenas que comienzan a sonar 3 o 4 horas antes de que lleguen las lluvias, para que tengan tiempo de salir de sus casas y refugiarse en zonas más altas.

Primavera (marzo - mayo)

La primavera es una de las estaciones más favorables para el clima de Venecia. Es ideal visitar la ciudad durante estos meses, ya que las temperaturas son muy agradables, y la avalancha de turistas no ha comenzado todavía. En primavera suelen abundar los días soleados, aunque no es rara la presencia de precipitaciones y tormentas eléctricas. Los días comienzan a alargarse y a ser bastante más luminosos, de hecho, en el mes de mayo ya se pueden esperar días con al menos 10 horas de luz. Las temperaturas medias son de12º C la mínima, y 21º C la máxima.

Verano (junio - agosto)

En verano el clima es estupendo, aunque un poco caluroso y húmedo. Las temperaturas medias oscilan entre los 25º C y los 31º C, aunque alguna vez, principalmente en los últimos años, han alcanzado picos de hasta 40º C. Durante el atardecer bajan un poco las temperaturas, lo que hace las tardes muy agradables y las noches adecuadas para poder conciliar el sueño.

Otoño (septiembre - noviembre)

Durante el otoño, el clima Venecia es bastante agradable y ofrece atardeceres de película. El comienzo del otoño no suele tener demasiadas precipitaciones, aunque a mediados de noviembre es mejor llevar un paraguas, ya que las lluvias pueden ser bastante intensas e inesperadas. La temperatura media es de 15º C.

Invierno (diciembre - febrero)

Los inviernos suelen ser bastante soleados, pero a la vez muy fríos. En diciembre las horas de luz son escasas, pero en febrero ya se comienzan a alagar los días nuevamente. El clima de esta estación se caracteriza por presentar altos índices de humedad, especialmente en caso de neblina, lluvia o Sirocco. Aunque las nevadas no son demasiado comunes, pueden existir de vez en cuando. En invierno, la temperatura media es de 8º C.

Recomendar

Viajes.net Venecia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

8808 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados