Monumentos Venecia

Viajes Venecia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Venecia

Venecia es una ciudad tan hermosa, que hace pensar que los cuentos de hadas son de verdad, una ciudad donde los coches casi no existen, por lo que la única manera de moverse dentro de la ciudad es caminando o navegando. Este tipo de transporte tiene muchas ventajas, especialmente para los turistas que tendrán la oportunidad de deleitarse con las hermosas vistas que se aprecian desde el Gran Canal.

Monumentos VeneciaUna de las primeras cosas que notará en su primer viaje a Venecia, es que la atracción principal de la ciudad es Venecia en sí. Al decir esto nos referimos a que, el solo hecho de pasear por las calles, navegar los canales, sentarse en una terraza a disfrutar de un café o de una copa de vino, y respirar y vivir la atmósfera de ésta deslumbrante ciudad forman gran parte de las experiencias que nunca olvidará después de dejar la ciudad. Al recorrer las aguas del Gran Canal podrá apreciar una gran variedad de atracciones turísticas, los monumentos Venecia más importantes, iglesias, monasterios, y museos. La mayor parte de las atracciones se encuentran cerca de la Plaza San Marcos, la que además de presentar una gran riqueza arquitectónica, innumerables edificios históricos y grandiosos monumentos, también ofrece atracciones y actividades entretenidas para todos los gustos y edades.

Entre los monumentos y atracciones más importantes de Venecia se encuentran:

Basilica de San Marcos

Con más de dos kilómetros cuadrados de hermosos mosaicos, la Basilica de San Marcos es uno de los monumentos de Venecia más famosos de la ciudad y de Italia. En la Basilica de San Marcos se conservan muchas obras de arte y reliquias, entre las cuales destacan la “'Pala d'Oro, obra maestra fabricada en oro, muchos cristales preciosos, ánforas, vasijas, esculturas y estatuas. Esta inmensa iglesia es realmente espectacular, y fue construida en disposición de cruz griega y “coronada” con cinco enormes cúpulas. Fue originalmente construida en el siglo IX, como santuario en homenaje a San Marcos, pero resultó totalmente destruida por un incendio. El segundo edificio fue derribado en el siglo XI para hacer espacio y construir un edificio mucho más grande, el cual ha sido remodelado varias veces durante todos estos años y se ha convertido finalmente en la Catedral de Venecia, lugar donde muchas ceremonias de estado se llevan a cabo. Dentro del edificio encontrará un ascensor que le llevará hasta la última planta, desde donde se pueden apreciar espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y la laguna. La Basilica de San Marcos es sin duda la atracción más importante de la ciudad, ya que miles de personas viajan a Venecia solo con el afán de visitarla.

Puente de Rialto

A fines del año 1500, Venecia organizó una competencia para diseñar un puente de piedra sobre el Gran Canal, el que reemplazaría a sus predecesores de madera. Esta competencia generó tanta expectativa, que hasta los más reconocidos arquitectos decidieron enviar sus maquetas, entre ellos Miguel Angel, Palladio y Sansovino. El diseño ganador fue el de Antonio da Ponte, quien se concentró mucho más en la estructura que tenia el puente en ese momento, que en los elegantes detalles y adornos decorativos. El diseño además, logró reducir los costes al mínimo, algo muy positivo en esa época, ya que la situación financiera de la ciudad había empeorado a causa de la apertura de las rutas comerciales oceánicas y las guerras contra los turcos. Muy pronto se convirtió en el puente más famoso de la ciudad, por lo que muchas tiendas de regalos, artesanías y joyas se instalaron en sus alrededores.

El puente Rialto siempre ha sido el centro comercial de Venecia, y esto se ve reflejado claramente en los nombres de las calles que le rodean. Esta zona también es muy famosa por su gran mercado de frutas y verduras, el que atrae a todos los residentes y turistas en busca de estos alimentos frescos. En los alrededores del puente se pueden apreciar algunos edificios notables como el Fondaco dei Tedeschi, el cual funcionó alguna vez centro económico de los alemanes en Venecia, y que ahora corresponde a la actual oficina de correos. La iglesia más antigua de Venecia, Chiesa di San Giacomo di Rialto, fundada hace casi 1.600 años atrás, también se encuentra muy cerca del lugar.

Plaza de San Marcos

Napoleón mencionó alguna vez que, la Plaza de San Marcos era el salón más elegante de toda Europa. Aunque la plaza no es un monumento como tal, la cantidad de monumentos Venecia importantes a su alrededor la convierten en una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Alrededor de esta plaza es donde se desenvuelve toda la vida de los venecianos, por lo que siempre posee un ambiente entretenido y pintoresco, con muchas cafeterías que a menudo tocan música en vivo. Sin duda alguna, es una de las plazas más hermosas de todo el mundo. La Plaza de San Marcos posee tres de sus lados rodeados por pórticos de hermosos edificios públicos, el Procuratie Nuove (sur), el Procuratie Vecchie (norte) y el Ala Napoleonica (oeste). Las inmensas cúpulas de la Basilica de San Marcos son las responsables del gran carácter y personalidad de esta plaza.

La plaza que originariamente era más pequeña, con muchos árboles frutales y un canal que pasaba por el centro, fue cubierta con baldosas en 1267. La Plaza de San Marcos es una de las zonas más bajas de la ciudad, por lo que en caso de lluvias casi siempre termina inundada, especialmente entre octubre y marzo, aunque no es un fenómeno que ocurra muy a menudo.

Palacio Mocenigo

Este impresionante edificio perteneció alguna vez a una de las familias más importantes de la región, y en la actualidad es sede de un modesto museo donde se exhiben vestimentas, muebles y artefactos de la época. También se pueden encontrar pinturas, hermosos suelos y enormes candelabros de Murano. Recorrer la casa es como hacer un viaje en el tiempo y experimentar como vivían las familias acaudaladas muchos años atrás.

Recomendar

Viajes.net Venecia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5880 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados