Museos Venecia

Viajes Venecia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Venecia

En Venecia existe una magnifica colección de museos, donde se encuentran complejos que incluyen, probablemente, algunas de las colecciones históricas más importantes de Italia. Las exhibiciones comprenden desde pequeñas muestras de arte, hasta muestras locales e internacionales, muchas de ellas ubicadas en hermosos edificios en el corazón de la ciudad.

Museos VeneciaLos amantes del arte y la cultura encontraran en Venecia un oasis conocimiento repartido entre la gran cantidad de museos y galerías de arte, todos ellos de una gran calidad cultural y arquitectónica. La mayoría de los museos Venecia se han ido formando gracias a las donaciones privadas de personajes ilustres y acaudalados, las que hoy en día se pueden ver en exposiciones permanentes de varios de ellos. Si durante su visita a la ciudad tiene la intención de visitar la máxima cantidad de museos que le sea posible, entonces es conveniente que compre un pase de museos, el que incluye la entrada a todos los museos de la ciudad, es más económico que comprar las entradas individuales, y se evitará el problema de hacer colas para entrar. Este pase tiene una validez de 6 meses, y permite una visita a cada museo mientras se encuentre en vigencia.

Entre los museos más importantes de la ciudad se encuentran:

Museo Marciano

El Museo Marciano se encuentra ubicado en la Plaza de San Marcos, y forma parte del complejo de la Basílica de San Marcos. En este museo se encuentra el original de la gran estatua de caballos de bronce que originalmente se encontraba fuera de la Basílica. Hoy en día, fuera de la Basílica se expone una copia, y el original es conservado con mucha seguridad dentro del museo. También cuenta con una galería que brinda hermosas vistas de dentro de la Basílica, así como también balcones con vista a la plaza, desde donde, muchos dignatarios, han observado las ceremonias solemnes más importantes de la ciudad. Entre otros tesoros del museo se encuentran manuscritos, fragmentos de antiguos mosaicos y algunos tapices antiguos.

Museo Correr

Uno de los museos de Venecia más grandes de la ciudad, completamente dedicado a la historia de la Venecia, y donde se pueden encontrar interesantes escaparates con elementos históricos y hermosas obras de arte. El museo posee dos plantas, de las cuales la primera es donde se encuentran los salones neoclásicos, escenario perfecto para exhibir las espectaculares esculturas de Antonio Canova, pero también otras reliquias como monedas, armaduras, mapas y manuscritos. En la segunda planta se encuentra una galería de retratos, donde se pueden encontrar cuadros de inolvidables personalidades de Venecia. Aquí se pueden encontrar importantes obras como el “Retrato del Hombre del Gorro Rojo” y “Las Dos Mujeres Venecianas”, ambas creaciones del conocido artista veneciano Vittore Carpaccio.

Museo Historico Naval

En este interesante museo se pueden ver muchos artefactos rescatados de conocidos barcos, además de góndolas y objetos de interés náutico. Posee cuatro plantas de colecciones que incluyen modelos detallados de galeras antiguas, armas de fuego, y una replica casi exacta de la barcaza ceremonial del Duque, el Bucintoro, construida en 1728. Lo primero que uno ve cuando entra al museo son los impresionantes torpedos de la Segunda Guerra Mundial, que en aquella época fueron usados para atacar el Valiant y el Queen Elizabeth.

Galería Internacional de Arte Moderno

La Galería Internacional de Arte Moderno alberga importantes colecciones de arte de los siglos XIX y XX, entre las cuales se encuentran pinturas y esculturas, entre ellas algunas obras maestras de Klimt, Chagall, y destacados trabajos de artistas como Kandinsky, Klee, Matisse y Moore, así como también una valiosa colección de trabajos de artistas italianos y una importante colección de arte gráfico.

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es uno de los museos Venecia mas interesantes de la ciudad, y se encuentra ubicado en el Fondaco de los Turcos, palacio construido en el siglo XIII por Giacomo Palmieri. Con el tiempo perteneció a varias familias, entre los que destacan los Pesaros y los Aldobrandinis. En el período comprendido entre 1621 y 1838, el palacio se convirtió en centro de operaciones comerciales de los mercantes turcos que llevaban cera, aceite, lana y tabaco a Venecia. Reconstruido en 1860, el palacio fue ocupado primero por el Museo Correr, pero después de que éste se trasladara a la Plaza de San Marcos, se decidió que las colecciones científicas deberían tener su propio espacio, lo que dio paso a la creación del Museo de Historia Natural en 1923.

En el museo encontrará un salón completo dedicado a la expedición científica de Niger llevada a cabo en 1973 por Giancarlo Ligabue, quien descubrió fósiles de algunos dinosaurios. También podrá ver un acuario que reproduce el ambiente en el que se formaron las rocas de la costa veneciana.

Recomendar

Viajes.net Venecia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3663 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados