Galeria de la Academia

Viajes Venecia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Galeria de la Academia

La Galería de la Academia es uno de los museos más espectaculares del mundo, y además una atracción turística imperdible si tiene la oportunidad de visitar Venecia. De hecho su popularidad es tal, que es necesario comprar las entradas con bastante anticipación, ya que suele llenarse de turistas. La mejor hora para evitar las multitudes es a la hora de comida o a última hora de la tarde.

Museos VeneciaA decir verdad, se comienza a deleitar la vista incluso antes de entrar en la Galeria de la Academia, ya que para llegar a su ubicación en el distrito de Dorsoduro, se debe pasar por el hermoso Puente de la Academia, un arco de madera construido por los austriacos con el objetivo de movilizar a sus soldados de manera más rápida. Desde lo más alto del puente se pueden apreciar las hermosas vistas del Gran Canal, la Iglesia de Santa Maria de la Salud, la Dársena de San Marcos, y la Punta della Dogano.

En sus inicios en 1807, la Academia albergó una gran selección de obras “rescatadas” de las iglesias y conventos que habían sido clausurados en la ciudad, lo que tuvo lugar bajo la violenta ocupación de Napoleón y sus tropas. En un principio, estas colecciones se guardaron en la Iglesia de Santa Maria della Carita, y más tarde en el Convento dei Canonici Lateranensi.

Como se hace normalmente con la mayoría de los museos Venecia, la visita a la Galería de la Academia debe ser organizada con antelación, ya que el lugar es bastante grande y hay mucho que ver. Normalmente no da tiempo a recorrer cada uno de los rincones de este maravilloso museo, pero hay ciertas obras que no debe perderse por nada del mundo.

Por ejemplo, en el salón 1 encontrará las obras de los pintores más antiguos de Venecia, lo que incluye a Paol Veneziano y Lorenzo Veneziano (en este caso la palabra Veneziano no hace referencia a un parentesco sanguíneo, sino que a la “Gran Escuela de Venecia”, como cuna de grandes artistas).

En el salón 2 podrá ver trabajos de finales del siglo XV e inicios del XVI, como por ejemplo, algunas obras de Giovanni Bellini, Cima da Conegliano y Capaccio, por nombrar solo algunos.

En los salones 3, 4 y 5 se encuentran muchas obras del Renacimiento temprano, entre las que destacan “La Tempestad” de Giogione, la serie de “Madonnas” de Giovanni Bellini, y el “San Jorge” de Mantenga.

El salón 6 alberga la “Creación de los Animales” de Tintoretto, y “Juan Bautista” de Titian, mientras que en el salón 7 se puede apreciar “Retrato de un hombre joven” de Lorenzo Lotto. Los salones 8 y 9 centran su atención en el siglo XVI, mientras que el salón 10 lo hace en algunas obras de Paolo Veronese.

Estos son solo algunos de los salones de la Galería de la Academia, pero por supuesto todos son realmente hermosos. La mejor manera de recorrer el museo es con un guía o alquilando auriculares que van explicando cada pintura a medida que se va avanzando. Toda la información necesaria acerca de este y otros museos la encontrará disponible en cualquier oficina de información de Venecia.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2901 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados