Museo Correr

Viajes Venecia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museo Correr

El Museo Correr es uno de los museos más importantes de Venecia, donde se pueden encontrar grandes colecciones de arte del periodo comprendido entre los S. XIII y XVI. Está situado en la famosa Piazza San Marco, frente a la Basílica del mismo nombre, en un edificio de dos plantas, que ocupa las tres cuartas partes de la plaza.

Museos VeneciaEste importante museo alberga valiosas obras de arte entre las que destacan famosas pinturas, monedas antiguas, lienzos, armas, equipamiento militar, y casi todo tipo de artefactos que hayan sobrevivido la Edad Media y el Renacimiento. En el segundo nivel del Museo Correr encontrará 15 salones dedicados al “Risorgimento”, donde encontrará toda la información acerca de la historia de Venecia desde sus orígenes hasta 1866, año en que se une con Italia. Este museo es tan grande, que vale la pena contratar una visita guiada, disponible en diferentes idiomas, o comprar una buena guía del museo, para poder disfrutar a fondo de sus grandes obras.

Entre las obras más destacadas del Museo Correr de Venecia se encuentra una gran selección de la prolífica familia Bellini, como por ejemplo, la “Crucifixión”, el “Retrato del Doge Mocenico” y la "Transfiguración”. Entre otros artistas destacan varias obras de Lorenzo Lotto, “la Piedad” de Antonello Messina, y las “Dos Damas Venecianas” de Vittore Carpaccio.

Dentro del museo, en la segunda planta se encuentra otro mini museo dedicado exclusivamente al “Risorgimento”, que repasa la historia de Venecia hasta su unificación con Italia en 1866. En este mismo lugar se encuentra la sala de los retratos, más bien conocida como "Quadreria". Aquí se pueden ver todas las pinturas ordenadas cronológicamente, lo que permite ver la forma en que ha ido evolucionando el arte de Venecia. De sus 15 salones, 5 están dedicados a contar la vida e historia de Daniele Manin y su rebelión contra los austriacos.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2844 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados