Parques Venecia

Viajes Venecia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Venecia

Venecia puede presumir bastante de su gran variedad de áreas verdes, parques y jardines, donde se incluyen desde los más pequeños hasta los más inmensos, públicos y privados. La verdad es que cuesta imaginarse que una ciudad tan llena de agua como Venecia pueda gozar de áreas verdes aptas para relajarse y hacer deporte.

Parques VeneciaVenecia es una ciudad conformada por muchas islas pequeñas, donde casi todo el espacio disponible está ocupado por los edificios, casas y monumentos, por lo que no es demasiado el espacio que queda libre para la creación de áreas verdes. Sin embargo, a pesar del poco espacio para otro tipo de actividades, la ciudad se las ha ingeniado para ofrecer a su gente una buena cantidad de parques y áreas verdes ideales para hacer deporte y respirar aire puro. La mayoría de estos jardines y parques Venecia pertenecieron, alguna vez, a residencias privadas de la nobleza, quienes posteriormente cedieron sus terrenos a la ciudad. Muchos de estos parques están constituidos por solo pocos metros de césped y unos cuantos arboles y plantas, sin embargo, constituyen pequeños oasis ideales para relajarse y hacer un poco de deporte.

Entre los parques y jardines más importantes de la ciudad se pueden destacar:

Jardin Giardino Giusti

Este jardin se remonta al año 1580, y es considerado uno de los jardines renacentistas más hermosos de Italia. Los maravillosos y elegantes jardines conformados por cercos de setos, arboles podados con formas (arte topiario), plantas en macetas y estatuas de piedra, contrastan perfectamente con otra zona un poco más silvestre y natural. Estas dos áreas bastante diferentes, una totalmente cuidada por el hombre, y la otra dejada crecer libremente, se unen entre si por una terraza de piedra.

Jardines del Recuerdo (Parco delle Rimembranze)

El Parco delle Rimembranze es uno de los parques de Venecia más significativos de la ciudad, principalmente por que fue construido en homenaje a los soldados que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. En este tranquilo parque abundan todo tipo de arboles, plantas, jardines y bancos para descansar. El parque también cuenta con entretenidas zonas infantiles para la diversión de los más pequeños, extensas áreas con césped, e incluso una pista de patinaje. El parque se encuentra ubicado muy cerca de un área comercial, por lo que se ha convertido en el sitio ideal para descansar después de una agotadora sesión de compras.

Jardines Reales

Los Jardines Reales están situados muy cerca de la Plaza de San Marcos, emplazados en una zona verde llena de arboles, flores, senderos y banquetas. Su pacifica atmosfera le convierte en un lugar ideal para descansar del turismo y disfrutar de los sonidos de la naturaleza, leer un libro e incluso dormir una siesta. Los Jardines Reales, construidos en el siglo XIX, fueron creados para brindarle a Napoleón las mejores vistas de la ciudad.

Parques y Jardines Publicos

Este parque se encuentra ubicado en el límite este de Venecia, junto a la rivera de Schiavoni, bastante alejado de las zonas turísticas de la ciudad. Su extensión abarca desde la estatua de Garibaldi, en el distrito de Castello, hasta los jardines públicos y terrenos de la Exhibición Bienal de Arte. Además de la hermosa vegetación, el parque posee excelentes instalaciones para los niños y un área de juegos con columpios y toboganes. Cada cierto tiempo, más bien cada verano de año impar, se realiza un impresionante festival internacional de arte moderno que atrae a muchos visitantes, tanto por la gran cantidad de obras que se pueden encontrar, como por el buen ambiente que se general en el parque.

Para acceder al parque solo se necesitan unos cuantos minutos andando desde el centro, o también se puede utilizar algún tipo de transporte acuático.

Campo de Santa Margarita

El Campo de Santa Margarita es uno de los parques Venecia mas concurridos por los residentes y turistas, especialmente por sus amplios espacios naturales, gran variedad de arboles y plantas, muchos jardines con flores, fuentes y banquetas por doquier. Este parque se encuentra ubicado en el distrito residencial de Dorsdouro, donde además se puede encontrar un gran mercado de frutas, verduras y pescado fresco. Muy cerca del parque hay muchos restaurantes y excelentes heladerías.

Recomendar

Viajes.net Venecia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

6158 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados