Restaurantes Venecia

Viajes Venecia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes en Venecia

La gastronomía veneciana es una de las más cotizadas de Italia, y se caracteriza porque gran parte de sus especialidades son elaboradas con pescado y verduras de la estación, razón por la cual es posible que no encuentre algunos platos en ciertas épocas del año.

Restaurantes VeneciaDebido a que Venecia se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de Europa, especialmente de los más románticos, la oferta de hoteles y restaurantes Venecia ha crecido aceleradamente. Aunque la comida italiana ya cuenta con prestigio internacional, la comida Veneciana tiene armas de sobra para destacar por si sola. Una de las características más valoradas de la gastronomía veneciana, es que la mayoría de los restaurantes utiliza solo productos frescos y de la estación, siendo el pescado uno de los principales protagonistas. No obstante, en Venecia podrá disfrutar de una gran variedad de restaurantes con diferentes especialidades, ya sean estas italianas o de cualquier otro rincón del mundo. También podrá escoger entre las diferentes categorías de restaurantes, desde los más lujosos hasta los más tradicionales y económicos.

Entre los restaurantes venecianos más destacados se encuentran:

Restaurante Quadri

Uno de los mejores restaurantes de Venecia en lo que a comida internacional se refiere, con una atmosfera anticuada y romántica, donde sobresale la elegancia, tanto en sus platos como en su atención. Además, goza de unas espectaculares vistas a la Plaza de San Marcos, razón por la cual se ha convertido en uno de los sitios preferidos para cenar de la zona. Entre sus especialidades más recomendadas se encuentran las pastas de hojaldre rellenas de lubina marinada en salsa de vinagre, vino blanco y albahaca, acompañada de espinacas baby, tomates cherry y mostaza, y el solomillo de ternera envuelto en lardo de Colonnata con trufa y champiñones Pioppini. Para algunos, este restaurante puede parecer un poco kitsch a simple vista, pero la verdad es sus platos y atención dejan encantado a todo el que le visita.

Dirección: Piazza San Marco 120, Venecia Tel: 041 522 2105

Restaurante Vino Vino

El restaurante Vino Vino se encuentra ubicado junto al afamado restaurante Antico Martini, y goza de mucho prestigio por su gastronomía italiana, pero especialmente por su amplia selección de vinos, tanto italianos como importados. Entre sus especialidades destacan la ensalada de pulpo, el conejo al horno con tomillo y el estofado de ternera en vino Barolo. Si lo que busca es un sitio donde degustar buenos vinos y a precios moderados, el Vino Vino es el mejor lugar para hacerlo.

Dirección: San Marco 2007, On Ponte delle Veste, Venecia Tel: 041 241 7688

Restaurante Ai Quattro Rusteghi

Se trata de uno de los restaurantes Venecia mas populares entre los turistas y locales del barrio judío del distrito Cannaregio de Venecia. Este restaurante, propiedad de la familia Rossi, ofrece deliciosas pastas caseras con salsas que deleitan los paladares más exigentes, y también la conocida especialidad de la casa llamada “Góndola”, que es pescado horneado con tomates, olivas, alcaparras y patatas, todo servido sobre papel pergamino y marinado con vino blanco. El restaurante tiene disponibilidad de mesas tanto en el interior, como al aire libre.

Dirección: Campo del Ghetto Novo, Canareggio 2888, Venecia Tel: 041 715 160

Restaurante Antico Martini

Con más de 300 años de historia, es conocido como uno de los restaurantes más antiguos de Venecia, destaca también por sus enormes pinturas, alfombras persas y hermosas vistas a la plaza de la ópera de la Fenice. Su espectacular gastronomía deleitara a todo el mundo, especialmente por su elaboración con ingredientes siempre frescos. Uno de sus platos más apetecidos es el risotto, que para muchos es el mejor de la ciudad. Entre las grandes personalidades que han comido en este restaurante destacan Charles Dickens, Lord Byron, Casanova, Proust y Hemingway.

Dirección: Campo San Fantin, Plaza de la ópera de la Fenice, Venecia Tel: 041 522 4121

Recomendar

Viajes.net Venecia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4071 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados