Teatros Venecia

Viajes Venecia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros de Venecia

Las raíces del teatro italiano son muy antiguas, ya que se remontan a la culturas latina y griega. En aquellos tiempos el teatro era principalmente del tipo ambulante, es decir, grupos de teatro que viajaban por las ciudades ofreciendo sus espectáculos a la gente.

Teatros VeneVenecia tiene una tradición teatral muy antigua, aunque esta se dio a conocer en el siglo S. XVIII gracias a Carlo Goldoni y a su “Comedia del Arte”. Pero es realmente en el S. XIX cuando el teatro comienza a difundirse en plenitud, y es gracias a la música lírica que se dan a conocer teatros como "La Fenice", "Goldoni", "Rossini" y "Malibran”, escenario de los cantantes de ópera más famosos de aquella época. Aunque algunos de estos teatros han dejado de existir o han sido utilizados para otra actividad, los que aún siguen en pie continúan ofreciendo los mejores espectáculos de la ciudad, e incluso de Italia.

En el siglo XVIII ya existían más de 20 teatros Venecia, aunque en la actualidad varios de estos ya no existen, entre ellos se encuentran los teatros Della Testa, Del Ridotto (cerrado recientemente y convertido en hotel de lujo), S. Benedetto, Sant'Angelo, y Grimani.

Gran Teatro La Fenice (Casa de la Opera)

La Fenice es uno de los teatros de Venecia más famosos del mundo, y por su puesto de Venecia. Se encuentra ubicado en Campo S. Fantin, solo a 5 minutos caminando de la plaza de San Marcos. Tal como el Ave Fénix, este teatro renació casi literalmente de las cenizas, después de haber sido víctima de dos incendios que los destruyeron completamente, en 1836 y 1996 respectivamente. El teatro de La Fenice es tan famoso, que el gran compositor italiano Giuseppe Verdi lo escogió para debutar con 5 de sus operas más famosas, que son: Attila, Ernani, Rigoletto, Simon Boccanegra y La Traviata.

Durante el siglo XX, La Fenice también ha tenido el honor de recibir a grandes maestros de la música como Stravinskij, Gershwin, Luigi Nono, la soprano Maria Callas, y el famoso tenor Luciano Pavarotti. Si tiene la oportunidad de visitar Venecia, no deje de conocer este maravilloso teatro, que además de los grandes eventos celebrados en el, vale la pena conocer sus hermosos salones, entre los que destaca la “Sale Apollinee”.

Teatro Malibran

El Teatro Malibran abrió sus puertas en 1678, por órdenes de los Grimani, familia perteneciente a la clase noble de Venecia. Fue construido en la misma zona donde antes se encontraba la Residencia Polo, hogar de una familia que tenía entre sus descendientes al famoso explorador Marco Polo. El nombre actual de este famoso teatro fue escogido como homenaje a Maria Felicita Garcia Malibran, quien alcanzó sus mayores éxitos en este teatro, durante el Carnaval de Venecia de 1835. Después de muchos años de buena y mala suerte, el teatro ha sido usado como sustituto del teatro La Fenice durante su reconstrucción después del último incendio.

Teatro Goldoni

El teatro Goldoni fue construido por la familia Grimani a mediados del S XVIII, y fue testigo de las mejores actuaciones de Carlo Goldoni, uno de los más importantes dramaturgos de su época. El teatro se encuentra ubicado en Calle della Comedia, a solo un minuto andando de la parada del vaporetto, y a dos minutos del Puente Rialto. Después de la Segunda Guerra Mundial, el teatro fue clausurado debido a la falta de presupuesto para poder restaurarlo. Sin embargo, a finales de los 80 el teatro reabre sus puertas nuevamente, y logra una excelente audiencia durante el “Ciclo de Prosa”, cuyas obras más famosas suelen ser las de Carlo Goldoni.

Teatro A l'Avogaria

El A l'Avogaria es probablemente uno de los teatros Venecia mas pequeños de la region, pero a pesar de sus escasas dimensiones posee un encanto especial, que se debe a la cercanía de la audiencia con el escenario y los actores. Este teatro fue construido en 1969 por Giovanni Poli, y ha sido escenario de muchas obras maestras de la “Commedia dell’Arte”, entre las que se encuentran “La Finta Ammalata” y “II Ventaglio” de Carlo Goldoni; y la memorable "Augellin Belverde" de Carlo Gozzi. El grupo de teatro estable dell'Avogaria realizó muchas giras de teatro exitosas, tanto en Italia como en el extranjero, y en la actualidad, continua ofreciendo periódicamente algunos seminarios y cursos para actores. Su ubicación un poco alejada del centro convierte a este pequeño teatro en una de las atracciones turística fuera de lo común, pero que vale la pena visitar.

Teatro Fondamenta Nuove

El teatro Fondamenta Nuove se encuentra al final de la Fondamenta Nuove, uno de los rincones más encantadores de la laguna norte de Venecia. En este teatro se realizan diferentes tipos de eventos, desde conciertos de jazz y rock, hasta obras de teatro infantiles, y operas como “La Boheme", "La Traviata", y la "Tosca". Aunque este teatro no posee un pasado demasiado histórico, su presente ha conseguido ser bastante exitoso gracias a la excelente calidad de sus obras y espectáculos, lo que ha conquistado el corazón de los venecianos.

Recomendar

Viajes.net Venecia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3262 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados