Teatro La Fenice

Viajes Venecia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatro La Fenice

La Fenice de Venecia es uno de los teatros de la ópera más famosos de Europa, y ha sido escenario de una gran cantidad de obras y espectáculos de renombre mundial.

Teatros VeneciaLa historia de La Fenice se remonta a junio de 1790, fecha en que se inicia su construcción, para ser terminada en mayo de 1792. Su inauguración oficial se realizó el 16 de mayo de 1972, con una ópera de Giovanni Paisiello llamada I Giochi di Agrigento. Desafortunadamente, en diciembre de 1836, un incendio destruye este hermoso teatro, y lo deja fuera de servicio por más o menos un año. No obstante, su reconstrucción se hizo bastante rápido y logra reabrir sus puertas en diciembre de 1837. Desde comienzos del siglo XIX, el teatro La Fenice pasó a ser considerado como uno de los mejores teatros de Europa. Entre los grandes artistas y compositores que tuvieron la suerte de actuar en los escenarios de La Fenice se encuentran por ejemplo, el compositor italiano Gioacchino Rossini, más conocido por su ópera “El Barbero de Sevilla”; Vicenzo Bellini y Domenico Gaetano Maria Donizetti, entre otros.

Después de muchos años de ser uno de los teatros Venecia más importantes de Europa, en enero de 1996, el teatro es nuevamente victima de un incendio que lo deja reducido a cenizas. Por suerte, su importancia histórica y cultural permitió que su restauración se hiciese lo más rápido posible. El nuevo teatro es reconstruido en un estilo arquitectónico del siglo XIX, según el diseño del arquitecto Aldo Rossi. Finalmente La Fenice reabre sus puertas al público el 14 de diciembre del 2003, y lo hace nada menos que con un impresionante concierto de Beethoven, Wagner y Stravinsky. Su primera ópera después de su reapertura sería La Traviata, en noviembre del 2004.

En marzo del 2001, una corte de Venecia declara culpables a dos electricistas por haber causado el incendio de 1996. Enrico Carella y su primo, Massimiliano Marchetti son sentenciados a prisión, a 7 y 6 años respectivamente.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2956 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados