Transportes Venecia

Viajes Venecia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes de Venecia

Debido a su geografía, Venecia cuenta con los medios de transporte más curiosos de toda Europa. Al ser una ciudad donde las calles son canales de agua, la mejor forma de moverse son las góndolas y todo tipo de transporte acuático.

Transportes VeneciaPara los turistas que visitan Venecia, moverse dentro de la ciudad puede ser una aventura muy entretenida, o también una experiencia diferente e incluso difícil, ya que no podrá coger un autobús o moverse por la ciudad como en cualquier otro sitio. Por esta razón es muy importante que compre un buen mapa de la ciudad, donde se indique claramente como llegar a los diferentes sitios de la ciudad, ya sea andando o con transporte acuático. Las alternativas de transportes Venecia incluyen las famosas góndolas, el Vaporetto, el Traghetto, y los taxis acuáticos. El Vaporetto, que en realidad es el equivalente a un autobús pero acuático, es el transporte más común de la ciudad, y se pueden comprar tickets con validez de 24 horas, 3 días y una semana. El Traghetto es un tipo de embarcación muy parecido a las góndolas, pero con la diferencia de que estos se utilizan para viajes cortos y rápidos, principalmente para atravesar el Gran Canal. Este es sin duda el medio de transporte más económico de la ciudad. Por ultimo se encuentran las góndolas, el transporte acuático más emblemático de la ciudad, aunque también el más caro de todos. Se puede decir que las góndolas son un medio de transporte bastante glamoroso y caro, pero aun así son muchos los turistas que deciden invertir un poco de dinero para disfrutar de esta romántica experiencia.

Autobuses acuaticos (Vaporetti)

Las rutas de los vaporetti o autobuses acuáticos suele variar dependiendo de la estación o condiciones climáticas, por lo que es muy importante mantener actualizados sus mapas para evitar confusiones. En caso de dudas, lo más seguro es revisar los horarios disponibles en todas las paradas, o también en la pagina Web de la empresa. Este tipo de transportes de Venecia es uno de los más eficientes, principalmente por su rapidez y frecuencia, ya que no suele haber más de 2 o 3 minutos de intervalo entre uno y otro. La tarifa estándar para el vaporetto cuesta nada menos que €6, pero una buena forma de ahorrar es comprando los tickets de 3 o 7 días.

Traghetti

Los Traghetti son embarcaciones pequeñas muy parecidas a las góndolas, aunque con menos comodidades, e incluso sin asientos, por lo que la mayor parte de la gente viaja de pie. Este medio de transporte es el más económico de todos, y atraviesa el Gran Canal en 7 puntos diferentes ubicados entre la estación de ferrocarriles Santa Lucia y la Dársena de San Marcos. El Traghetto es en realidad una góndola antigua que ha sido despojada de sus asientos para tener mayor capacidad de pasajeros. Es conducida por dos hombres, uno en la popa, detrás de los pasajeros, y otro en la proa.

Gondolas

La góndola se ha convertido en el medio de transporte más emblemático y turístico de la ciudad, quizás por ser el que más aparece en las grandes películas. Pero la verdad es que, no hay nada más romántico que dar un paseo en góndola por el Gran Canal, y aunque es una experiencia un poco cara, es una bonita forma de conocer la ciudad.

En sus orígenes, las góndolas fueron creadas como un transporte exclusivo para la gente rica, pero gracias a maniobrabilidad, terminó convirtiéndose en uno de los transportes Venecia mas importantes de la ciudad. En el siglo XVI eran más de 10.000 las góndolas que navegaban por los canales de Venecia, pero hoy en día este numero ha disminuido bastante, principalmente porque muchos de estos canales han sido rellenados y convertidos en paseos peatonales. En la actualidad la góndola es utilizada solo como atracción turística, ya que sus elevados precios no permiten su uso como medio de transporte publico de uso frecuente.

Taxis acuaticos

Una ultima opción son los taxis acuáticos, que funcionan más o menos igual que un taxi común, aunque por supuesto, con algunas restricciones de acceso. Es la manera más rápida y cómoda de llegar a un sitio, y pueden ser usados bajo cualquier condición climática, ya que poseen una cabina para sus pasajeros. Estos taxis pueden cogerse en sus diferentes paradas, o también ser llamados desde el hotel. Lamentablemente es uno de los transportes más caros que hay, pero que puede salir a cuenta si son varios los pasajeros que lo utilizan.

Recomendar

Viajes.net Venecia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

7067 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados