Turismo Venecia

Viajes Venecia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Venecia

Venecia es considerada una de las ciudades más hermosas de Italia y del mundo. Es por esta razón que es uno de los destinos turísticos más solicitados cada año. Es considerada la ciudad de amor, ya que sus característicos canales llenos de góndolas le brindan una atmósfera difícil de encontrar en otro lugar.

Sin embargo, los continuos trabajos de reconstrucción han hecho que el turismo Venecia haya vuelto un poco más complicado que de costumbre, pero no debería presentar demasiados inconvenientes a los visitantes, especialmente por que todos estos trabajos se realizan para mejorar las condiciones de la ciudad. Muchas veces, el mejor plan para recorrer Venecia es no tener un plan determinado. Aquellos que escogen guiarse por un mapa, a menudo terminan encontrándose con una calle en obras o con un canal de agua que les corta el paso.

Turismo VeneciaPara iniciar el recorrido de turismo por Venecia, es recomendable comenzar por una de las calles que salen de la estación de trenes y llegan a la Plaza de San Marcos, ya sea la calle Rialto o Galleria dell' Accademia. Como los canales de agua forman gran parte de la ciudad, los paseos en góndola y barcos se han convertido en la principal atracción para el turismo de Venecia , por lo que se recomienda a todos los visitantes subirse en una de estas embarcaciones y experimentar la verdadera esencia de la ciudad. Estos recorridos zarpan desde la Plaza Roma ubicada al este de la ciudad, y recorren el Gran Canal hasta la Plaza de San Marcos en el centro de la ciudad. El Gran Canal es la mejor forma de sentirse inmerso en la cultura y raíces de Venecia, donde podrá encontrar gran cantidad de góndolas, embarcaciones a vapor y taxis acuáticos, como también todo tipo de embarcaciones de lujo para los más exigentes.

Desde casi cualquier punto del Gran Canal podrá disfrutar de alguna atracción turística de Venecia, desde el encantador Arco del Puente Rialto y los tesoros de la Galleria dell' Accademia, hasta los encantadores restaurantes y cafeterías a orillas del canal, o la meca del arte vanguardista de Venecia, el Museo Peggy Guggenheim. Saliendo del agua también se encontrará con espectaculares atracciones como la Basílica de San Marcos, el Palacio del Duque, la Basílica dei Frari y la Escuela de San Rocco.

En otro lugar, cerca de la laguna de Venecia se encuentran atractivas islas, entre ellas Murano, conocida por sus hermosas artesanías en vidrio, Burano, conocida por sus encajes, y Torcello, por ser una de las islas más románticas y encantadoras de Venecia. A diferencia de Murano y Burano, Torcello es una isla casi deshabitada, en la cual aun se pueden encontrar restos arqueológicos que demuestran su glorioso pasado.

Con un día despejado es aconsejable coger una de estas embarcaciones a vapor y zarpar en dirección al Lido, y así disfrutar de la hermosa ciudad desde el agua, y de las hermosas montañas nevadas de fondo. Para los visitantes que ya han estado en Venecia, se recomiendan excursiones a las ciudades cercanas de Padua, Vicenza y Treviso.

Pases Turísticos
Venice Card

La conocida Venice Card es un pase turístico que le permite acceder a varios servicios y atracciones turísticas de la ciudad. Esta tarjeta se encuentra disponible en sus variaciones naranja y azul, dependiendo de los servicios que usted quiera contratar, que incluyen desde acceso gratuito a transporte público y aseos hasta museos y monumentos. También existen pases junior para menores de 30 años, y pases sénior para mayores de 30 años y discapacitados. Esta tarjeta se puede adquirir en cualquier estación de trenes, oficinas de información turística y a través de internet.

Chorus Pass

El Chorus Pass (pase coral) incluye la entrada a las 15 iglesias más importantes de Venecia, incluida la espectacular iglesia de Frari y la Chiesa del Redentore de Palladio. Este pase tiene duración de un año, y con el que se puede acceder a las iglesias más importantes de Venecia. Este pase turístico se puede comprar en las oficinas de turismo, las que también le facilitaran un listado completo de las iglesias y sus direcciones. Algunas iglesias también tienen a la venta este pase.

Rolling Venice Card

La tarjeta Rolling Venice Card es un pase válido durante un año, para todos aquellos de 29 años o menos, el cual otorga numerosos descuentos en muchas atracciones turísticas y culturales de Venecia. Esta tarjeta se puede comprar en la estación de trenes y oficinas de turismo.

El turismo Venecia es una de los principales atractivos de la ciudad, ya que engloba tanto aspectos históricos, culturales y por supuesto, de entretenimiento.

Recomendar

Viajes.net Venecia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5743 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados