Z_comerciales Venecia

Viajes Venecia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Zonas Comerciales de Venecia

Casi como en cualquier otro destino turístico desarrollado, ir de compras en Venecia es una de las actividades preferidas de los turistas, especialmente de las mujeres. La “Reina del Adriático”, o también conocida como “Ciudad de los Canales” combina el encanto y el romanticismo de su arquitectura y belleza, con el entretenido y pintoresco comercio que abunda en la ciudad.

Z_comerciales VeneciaLa verdad es que, aunque Venecia es conocida mundialmente por ser la ciudad del amor, no se queda atrás en cuanto a comercio y moda se refiere. Eso si, no espere encontrar enormes centros comerciales o tiendas de grandes superficies, ya que la mayoría de las zonas comerciales Venecia se encuentran en las calles y mercados de la ciudad. En cuanto a la moda, en Venecia existen un par de calles donde se puede encontrar tiendas y boutiques de lujo y grandes marcas, que se encuentran principalmente entre la Plaza de San Marcos y la Estación de Rialto. Para tiendas de grandes diseñadores, la mejor opción es la calle Larga XXII Marzo, donde es posible encontrar tiendas como Gucci, Prada, Valentino, Fendi y Ferragamo, entre otros. En las calles aledañas también encontrará muchas librerías, tiendas de joyería, finas telas, y por supuesto cristalería de Murano.

Ropa y Accesorios

Para comprar ropa, la mejor zona de la ciudad es en los alrededores de la Plaza de San Marcos, donde encontrará exclusivas tiendas de Armani, Laura Biaggioti, Missoni o Valentino. Sin embargo, cerca de la Plaza también es posible encontrar muchas boutiques y tiendas de diseñadores jóvenes y vanguardistas, que aunque aún no son demasiado conocidos, tienen un excelente potencial y prendas de vestir que realmente no tienen nada que envidiar a un diseñador conocido.

En las tiendas junto al Ponte delle Guglie en la Strada Nova se pueden encontrar preciosos artículos de cuero legitimo, entre ellos chaquetas, bolsos y zapatos de las mejores marcas, y también vestimentas típicas de Venecia, como por ejemplo una camisa de gondolero de Emilio Ceccato. Pero además de la ropa, Venecia es muy conocida por la excelencia de sus sedas y terciopelos, los que pueden adquirirse en varias tiendas de la calle Mercerié, el Campo de San Gallo y el Campo de San Polo.

Y por último, un dato muy interesante especialmente para las mujeres. En el Puente de los Suspiros, en una tienda llamada Jesurum, podrá encontrar la ropa interior más hermosa y fina de toda Italia, y lo mejor de todo, a precios bastante razonables.

Cristalería y Articulos de Vidrio

La Isla de Murano se ha hecho conocida principalmente por la fabricación del precioso cristal de Murano, que hoy en día es posible encontrar en diversas zonas comerciales de Venecia, aunque ningún sitio es comparable con los artículos que se venden en la misma isla. Los fabricantes de este cristal poseen sus propias tiendas donde exponen su trabajo, y también realizan trabajos a pedido. En la misma isla destacan los trabajos Seguso y Barovier e Toso, la mayoría de diseño tradicional, y en la ciudad de Venecia, cerca de la Plaza de San Marco vale la pena visitar las tiendas Paolo Rossi, Pauly y Venini.

Regalos y Souvenirs

Los sitios donde es posible comprar regalos y souvenirs suelen ser las zonas comerciales Venecia mas concurridas por los turistas, principalmente para llevar consigo algún testimonio de su maravilloso paso por la ciudad del amor. Por ejemplo, algunas de las tiendas más conocidas son la tienda de Santa Barnaba, donde se pueden comprar todo tipo de regalos hechos a mano, la tienda Signor Blue, especializada en todo tipo de figuras talladas en madera, juguetes y adornos, y la Bottega dell’Arte, donde encontrara interesantes objetos de papel y máscaras de carnaval.

Mascaras, Disfraces y Marionetas

Si lo que busca es llevar un regalo original y representativo, nada mejor que las mascaras y disfraces típicos de carnaval. Ya que para los venecianos, la vestimenta y mascaras de carnaval suelen ser más que un simple disfraz, conseguir uno de estos trajes originales puede llegar a costar muchísimo dinero. Uno de los fabricantes de mascaras más famosos en las zonas comerciales de la ciudad es el Laboratorio Arigliano Maschere, donde se diseñan mascaras muy finas y con los mejores materiales del mercado. Pero si su idea no es conseguir un traje tradicional de alta costura, en Venecia también encontrará una multitud de tiendas que ofrezcan disfraces y mascaras a precios muy económicos.

Otro souvenir típico de Venecia son las marionetas, que se pueden adquirir en tiendas como la de Leon D’Oro en la Frezzeria.

Recomendar

Viajes.net Venecia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5044 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados