Skopje

viajes Skopje

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Skopje

La capital de Macedonia es el principal destino turístico cuando se visita este país. A pesar de que muchos de sus principales monumentos se vieron seriamente dañados por el terremoto de 1963 aún quedan muchas maravillas que ver y disfrutar en esta ciudad que ha crecido muy rápidamente en las últimas décadas.

Visitar Skopje

Viajes SkopjeEn los viajes Skopje , capital de Macedonia, se puede ver la intensa vida que se vive en esta ciudad situada a orillas del río Vadar. El centro político, industrial y social de este país es también el principal foco cultural y ello se debe tanto a que es una población con historia tanto como al hecho de que la élite cultural macedonia se encuentra aquí.

Esta ciudad fue fundada en el siglo III a. C. por el pueblo de los dardanios, que vivía fuera de las fronteras del reino de Macedonia. Más adelante con los romanos se transformó en una pequeña localidad llamada Justiniana Prima que fue destruida por un terremoto en el año 518. De este momento se han conservado las ruinas de una instalación termal y de un teatro, de una basílica episcopal y de un cementerio.

Fue después refundada por antiguos rumanos del pueblo válaco y ya en la época bizantina era conocido como Skupi, nombre muy parecido al actual. En los siglos posteriores cambió frecuentemente de manos entre los bizantinos y los búlgaros hasta que la conquistaron los serbios en los últimos años del siglo XIII. No obstante el dominio serbio no duró mucho y en el año 1392, la ciudad fue tomada por los otomanos y pasó a llamarse Üsküb o Uskup.

El dominio otomano duró varios siglos, y en el trancaros del mismo ocuparon el territorio varias etnias siendo las mayoritarias las de macedonios, turcos y gitanos, que vivían en un frágil equilibrio social. Sin embargo, en el año 1913 cayó en manos de los serbios en el trancurso de la guerra balcánica, pasando a ser parte del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos en 1918 y de Yugoslavia en el 1929.

En este momento la gran mayoría de los turcos y búlgaros se retiraron, pasando a ser una ciudad eslava a la que se conocía como Skopje actual nombre de esta ciudad macedonia.

Bajo el dominio yugoslavo se convirtió en la capital, con lo que creció rápidamente y pasó a ser un importante centro industrial del sur de la región balcánica, lo que le ha valido considerarse en una de las poblaciones más desarrolladas y modernas de la región.

Hoy posee una tradición milenaria que la hace ser al mismo tiempo el punto de encuentro entre Oriente y occidente con lo que es en muchos sentidos un importante lugar de paso de las rutas internacionales. Eso junto con su patrimonio arquitectónico, le han hecho ser uno de los destinos turísticos más interesantes de esta zona, aunque es especialmente este último aspecto el que más interés despierta en los viajeros.

En el viaje Skopje , se puede disfrutar de las muestras artísticas de distintas épocas y civilizaciones siendo las más comunes y populares la de la Antigüedad, la Edad Media y la dominación turca. No obstante, el terremoto de 1963 se llevó algunas de estas muestras ya que casi destruyó toda la ciudad y una gran parte de sus monumentos antiguos.

Aún así quedan muchos lugares importantes que visitar como la pequeña iglesia de San Salvador, datada en el siglo XVII y que guarda un bello iconostasio de 10 m de largo y 6 de ancho del siglo XIX o la monumental Hamman Daut-Pasa, unos baños turcos del siglo XV que están considerados los más grandes del mediterráneo.

Lugares de interés en Skopje

Puente de piedra: es el más antiguo de los puentes e esta ciudad y fue construido en el siglo XV bajo el mandato del sultán Mehmed II. Hoy es uno de los principales emblemas de Skopje que representa la conexión entre el pasado y el futuro.

Viejo bazar: se encuentra situado en el área entre el puente de piedra y el río Serava, y era en el pasado el gran centro de las actividades económicas del a ciudad. En el periodo que va entre el siglo XVI y el XVII incluso llegó a ser uno de los más significativos bazares de oriente. Hoy es uno de los principales lugares turísticos de la capital de Macedonia y el lugar en el que la mezcla entre Oriente y Occidente de esta ciudad más patente se hace.

Plaza de Macedonia: es la más grande de las plazas de Skopje además de la más importante, aunque también fue uan de las zonas más dañadas por el terremoto de 1963 en el cual se perdieron edificios como el Banco Nacional de estilo neoclásico o la Casa de la Armada. Hoy uno de los monumentos más destacados de los que se mantienen en pie es esta plaza es el Risticheva Palata.

Fortaleza Kale: fue construida sobre una colina situada en los alrededores de la ciudad. Aunque se construyó en un lugar en el que ya existieron con anterioridad otras construcciones similares, la acutla data de la dominación bizantina en el siglo VI. Algunos creen que fue edificada con los bloques de piedra extraídos de la ciudad cercana de Skupi una vez esta fue destruida. Tras el terremoto de 1963 la fortaleza fue reformada para solucionar algunos desperfectos y hoy es uno de los puntos turísticos más destacados.

Vieja estación de tren: lo más llamativo de esta estación es su reloj que se paró en el 26 julio de 1963 a las 5:17 minutos de la mañana, justo en el momento en el que se inició el famoso terremoto. El reloj no ha sido reparado yse ha quedado como testimonio directo de esta catástrofe natural en la que murieron alrededor de doscientas personas.

Cruz milenaria: se encuentra en lo alto de la montaña Vodno is junto con la fortaleza Kale uno de los puntos turísticos más conocidos y buscados en los viajes Skopje. Es la más grande cruz del mundo con sus cerca de 66 metros de altura, de forma que se puede ver desde una distancia de aproximadamente 30 kilómetros. Fue construida con la intención de celebrar 2000 años de existencia del cristianismo en Macedonia.

Iglesia de Sveti Spas: es uno de los más conocidos monumentos de Skopje y se encuentra entre el antiguo Bazar y la fortaleza Kale por lo que además está dentro de la ruta turística más frecuentada por los viajeros. Su interior es lo más reseñable gracias su importancia para el arte debida al gran altar hecho de madera en el que se representan los más famosos iconos del mundo religioso.

Iglesia de San Panteleimon: es uno de los mejores ejemplos del arte bizantino en la ciudad, realizado por la familia real Comnenus en el año 1164 cuando fue finalizada. Lo más conocido son sobre todo sus frescos que han sido comparados en muchas ocasiones con los trabajos del artista Giotto quien vivió 140 años después.

Moverse en Skopje

El aeropuerto de Skopje se encuentra a tan solo 20 kilómetros de la ciudad y se encuentra conectado con algunas de las principales ciudades europeas como es el caso de Milan, Vienna, Sarajevo, Sofia, Praga, Ámsterdam, Berlin o Paris entre otras. Por ese motivo, al viajar a Skopje con los mejores vuelos de bajo coste se ha popularizado bastante como destino turístico.

Aunque dentro de la ciudad existe una red de transporte público bastante adecuada, aunque eso no incluye el trayecto desde el aeropuerto que se ha de recorrer con taxi, lo cierto es que al tratarse de una ciudad con no demasiadas distancias, es mucho más recomendable conocerla a pie.

Fiestas de Skopje

Entre las fiestas de Skopje las más importantes son las nacionales ya que como capital del país es aquí donde se celebran con más profusión días tan importantes para Macedonia como el día de la República, el 8 de septiembre o el día del Partisano de 1941 el 11 de octubre.

Comer en Skopje

En los viajes a Skopje no hay que perder la oportunidad de conocer la gastronomía nacional, famosa por sus ingredientes y especialmente por sus platos de una variedad y riqueza poco habitual en la región.

La mayor parte de esos platos, están acompañados por algunos condimentos que les dan un sabor especial como es el caso del Ajvar hecho con pimientos rojos, con berenjena, ajo y pimienta y que es muy popular en las cocinas de los Balcanes y sobre todo en Macedonia, o el Kaymak, muy parecido a la nata montada, y que está hecho con la leche de búfalos o de vacas.

Recomendar

Viajes.net Skopje

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

80 votos

4123 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados