Valletta

viajes Valletta

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Valletta

Los viajes a Valletta han tenido una gran popularidad en los últimos años gracias sobre todo a los cruceros por el mediterráneo, que han llevado hasta allí a una gran cantidad de turistas que han podido descubrir los encantos de la ciudad más importante de Malta. Fue fundada por la orden de los caballeros y todavía hoy conserva muchos aspectos de su antiguo encanto de ciudad medieval mediterránea.

Visitar Valletta

Viajes Valletta(malta(general))La capital de Malta se encuentra situada sobre un promontorio de la costa oriental y es uno de los lugares más visitados en el país. Los viajes Valletta son bastante populares entre los turistas ya que esta ciudad es una de las más grandes y conocidas del país.

Su nombre procede del de Jean Parísot de la Vallette quien fuera el Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan, y que dirigió la reconstrucción de la Valletta después de haber expulsado a los turcos en el Gran Sitio de 1565.

Desde entonces esta ha sido una bella ciudad barroca con imponentes fortificaciones, enormes murallas de piedra que llegan hasta el castillo de Saint Elmo y escarpadas formas adaptadas a lo accidentado del relieve. No ha sido lo suficientemente apreciada hasta el momento cuando el nuevo turismo que busca sitios menos comunes han podido disfrutar de la belleza de este lugar.

La calle principal que se visita en los viajes Valletta es la de Kingsway y que está paralela a la de Strait Street conocida como la tripa, Gut, y el único lugar en el que los caballeros podían batirse en duelo, algo que siempre recuerdan los guías turísticos a los viajeros en su paseo. Más adelante se le conocería como la zona roja, ya que aquí se encontrarían los bares y casas de prostitutas que visitaban los marineros al atracar en la ciudad, por lo que era casi una zona prohibida para el resto de los ciudadanos.

Otros lugares interesantes para visitar es la catedral de San Juan y los alojamientos de los caballeros, siendo uno de los más populares de estos el Auberge de Castille, que fue remodelado en el siglo XVIII siendo en la actualidad la oficina del primer ministro.

Como ocurre en el resto del país, en Valletta el clima es muy cálido, típicamente mediterráneo con un promedio de temperaturas en invierno muy alto, que se encuentra en torno a los 14 ºC y que en verano se sitúa cercano a los 33ºC, siendo el momento en que alcanza las cifras más altas en los meses que van desde julio hasta septiembre.

Por ese motivo cualquier momento del año es buena para viajar a Valletta , aunque para los que soportan mal el calor posiblemente sean más indicados los meses de invierno o los de primavera y otoño cuando aunque hace muy buena temperatura, no se llega los límites de julio o agosto.

Lugares de interés en Valletta

Museo de Arqueología: es el museo más interesante de esta ciudad y en él se encuentra la colección más importante para poder conocer la historia de toda la isla. En ella se hace un recorrido desde los tiempos más remotos en los que Malta fue habitada por los primeros pueblos, hasta las fechas más recientes.

Museo de Bellas Artes: también está muy recomendado, sobre todo para los apasionados por el arte, puesto que aquí encontrarán algunas de las obras más interesantes y destacadas de varios pintores napolitanos del barroco, muchos de ellos venecianos.

Co-Catedral de San Juan: como ocurre en la mayor parte de los edificios de Valletta, este templo se encuentra dentro del estilo barroco siendo una de las mejores muestras de la arquitectura de la capital de Malta. Fue construida entre el año 1573 y el 1577 por lo que está dentro del plan de reconstrucción de Jean Parísot de la Vallette tras haber expulsado a los turcos en el Gran Sitio de 1565.

En su interior es muy importante el cuadro de Caravaggio de La decapitación de San Juan, que de por sí solo es un buen motivo para visitar la co-catedral.

Jardines de La Valletta: en sus orígenes eran de carácter privado puesto que se trataban de los vergeles de los Caballeros de San Juan italianos, pero en la actualidad están abiertos al público. Desde este lugar hay una magnífica vista del Gran Puerto y de la Cottonera por lo que no hay que perder la oportunidad de visitar estos jardines.

Palacio del Gran Maestre: es otro de los museos importantes de la ciudad, y aunque tiene las funciones típicas de cualquier museo, también funciona como la sede de las oficinas del Parlamento y del presidente. Son muy interesantes los frescos, tapices y frisos con los que se conmemora el Gran Asedio a la ciudad.

Fuerte de San Telmo: para los turistas es un lugar muy destacado ya que los guías se disfrazan de caballeros y realizan en ciertas horas representaciones de las batallas históricas vividas en este fuerte. Se encuentra situado en la parte noreste de la ciudad.

Moverse en Valletta

En el viaje Valletta el transporte público está prácticamente basado en autobuses que recorren todas las zonas y barrios de la ciudad por lo que es posible moverse de un lado a otro sin hacer apenas esfuerzos. Sin embargo dado que no es demasiada grande la capital de Malta, se puede recorrer con facilidad a pie, ya que además muchas de las calles más turísticas están restringidas al público y algunas calles se han convertido en zonas peatonales.

Fiestas de Valletta

Las más interesantes de las fiestas de Valletta para los turistas son las de San Pablo que tienen lugar el 10 de febrero. Además de esta hay otras muchas, siendo la mayoría de ellas de carácter religioso y dedicadas a personajes religiosos como es el caso de las de Santo Domingo de Guzmán, San Agustín y Nuestra Señora del Monte Carmelo o las de Santa Rita en las que se realiza una popular procesión.

Comer en Valletta

En general la cocina maltesa procede de la influencia mutua entre las diferentes culturas de las gentes de la isla, y se caracteriza por ser muy rústica, basada en productos estacionales y de mar. En Valletta se pueden degustar las mejores especialidades de este tipo de gastronomía ya que aquí están algunos de los restaurantes más famosos del país.

Lo más popular son los guisos y potajes, especialmente el de conejo con vino y hierbas, además de otros como el pulpo relleno en salsa picante de tomate o el pollo relleno cocinado sobre un lecho de papas, cebollas, ajo y hierbas.

Tampoco hay que perderse especialidades como la tarta lampuki que está rellena de filetes de dorada mezclado con espinaca, coliflor, queso de cabra y avellanas o el pastizzi, hecho con ricota y huevo en masa filo.

Recomendar

Viajes.net Valletta

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

83 votos

3208 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados