Chisinau

viajes Chisinau

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Chisinau

La capital de Moldavia es una de las poblaciones más importantes del país ya que es el centro administrativo y cultural de país. Sin embargo su interés en cuanto a monumentos es relativamente bajo conforme le correspondería a esta ciudad creada en el siglo XV ya que la Segunda Guerra Mundial devastó la práctica totalidad del casco antiguo. No obstante al viajar a Moldavia se recomienda hacer una parada por esta ciudad para conocer uno de los lugares más bellos del país.

Visitar Chisinau

Viajes Chisinau(chisinau)Con una población de más de setecientos mil habitantes, la capital de Molvadia es una de las ciudades más importantes del país por lo que los viajes Chisinau son bastante populares entre los turistas que viajan hasta esta tierra.

Es además el principal centro cultural y económico de Moldavia lo que hace que sea aquí donde se encuentren la mayor parte de los monumentos y lugares turísticos de interés como es el caso del Museo Natural de Chisinau. La Segunda Guerra Mundial, cusó auténticos destrozos en la capital y se han conservado pocos monumentos antiguos lo que no hace que deje de ser un sitio que valga la pena conocer.

Muy al contrario esta ciudad destaca especialmente por su gran verdor, gracias a los parques y lagos, situados a orillas del río Bik, que hacen que sea una agradable ciudad a pesar de que los bombardeos terminaran con tres cuartas partes del casco antiguo de Chisinau, de forma que es la que dispone de mayor proporción de espacios verdes entre las más grandes ciudades de Europa.

La etimología de su nombre parece provenir de una antigua palabra rumana, chişla, cuy significado es el de fuente o manantial y que ya no se usa puesto que ha sido sustituida por la de cişmea que sustenta el mismo significado.

Chisinau se fundó en el siglo XV, concretamente hacia el año 1436 tratándose de un pueblo monasterio que se formó bajo la protección del Principado de Moldavia. Aunque en un principio fue independiente, en el siglo XVI pasó a manos del Imperio Otomano, un dominio que udró varios siglos hasta que en el XIX, cuando la ciudad era solo una pequeña villa de 7.000 habitantes fue conquistada y ocupada por Rusia quien hizo de ella el centro administrativo de Besarabia. La consecuencia inmediata de ello es que la población se multiplicó llegando a contar en 1900 con 125.787 habitantes, y con ella la importancia de la capital de Moldavia, algo que es posible apreciar en los viajes Chisinau.

El clima en la ciudad es de tipo continental, caracterizado en general por veranos bastante calientes y secos con inviernos muy fríos en los que el viento es muy frecuente. En invierno las temperaturas llegan con facilidad a los -10°C, situándose las máximas en los 0°C por lo que si se viaja en estas fechas lo mejor es hacerlo bien provisto con ropa de abrigo.

En cambio en verano, las temperaturas medias se encuentran entre los 25°C, pudiendo llegar a alcanzarse los 35 a 40°C, lo que deja una muestra clara de cómo el clima que se da en el viaje a Chisinau es bastante extremo.

Lugares de interés en Chisinau

Museo de Historia Natural: es uno de los museos más importantes de Moldavia y en el no sólo hay una de las mejores colecciones naturales del país sino también algunas exposiciones muy interesantes de etnología con las que se pueden aprender algunas de las particularidades más importantes de la cultura tanto del país como de su capital.

Galería Brancusi: está dedicada al más conocido de los artistas de la vanguardia de Moldavia, y es muy importante tanto por las obras de Brancusi que contiene como por el resto de la colección en la que también hay otras obras de arte de creadores que han conformado un auténtico arte moldavo.

Arco del Triunfo: es junto con la catedral uno de los monumentos más emblemáticos de los viajes Chisinau y uno de los pocos que lograron sobrevivir a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Este arco fue construido en el año 1840 a partir de un diseño realizado por el arquitecto Luca Zauşkevici. Tanto el arco del triunfo como la catedral dominan en su mayoría el parque central en la parte norte.

Moverse en Chisinau

Chisinau dispone de una aeropuerto internacional propio que cuenta además con vuelos directos propios a las ciudades principales ciudades europeas como París, Atenas, Francfort, Kiev, Estambul, Roma o Praga entre otras por lo que llegar a la ciudad en avión es bastante fácil.

Para moverse por la ciudad, el medio de transporte más popular es el autobús, el mismo que se suele utilizar en los viajes por el país. Sin embargo en Chisinau el servicio puede llegar a ser bastante caro en algunas horas del día por lo que si se cuenta con una presupuesto limitado puede ser más conveniente hacer la visita a pie. También está la opción de los minibases que cuestan unos 3 leis y que conectan el centro con los barrios de las afueras.

Fiestas de Chisinau

Tanto en Chisinau como en el resto de Moldavia las celebraciones son muy pocas quedando de momento restringida a solo una propia, la del día de la Independencia de Moldavia que tiene lugar el día 27 de agosto.

Debido a que hasta hace bien poco, el país dependía del calendario ruso y sus días festivos, todavía no se han creado festividades propias y regionales de importancia.

Comer en Chisinau

Al viajar Chisinau los mejores restaurantes es necesario reservarlos con antelación para comer en ellos ya que suelen estar bastante solicitados. De esa forma además es posible disfrutar de la mesa tanto tiempo como se quiera. Algunos de los restaurantes más destacados y recomendados son el Curtea Vinatorului en el que se ofrece comida Europea, igual que en el Dacia, o el Gambrinun, que está especializado sobre todo en comida tradicional francesa y en productos del mar.

Sin embargo, muchos turistas preferirán degustar la comida típica del país, por lo que se recomienda probar el mamaliga que es una masa blanca de carne a la que se le suele dar forma de icono ruso y que por lo general acompaña otro plato muy bueno, la tochitura moldovanesca que es carne de cerdo con salsa de pimienta.

Recomendar

Viajes.net Chisinau

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

55 votos

2452 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados