Bergen

viajes Bergen

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Bergen

Los viajes a Bergen son muy habituales entre los turistas que visitran Noruega puesto que esta ciudad se encuentra en la entrada de los fiordos noruegos y comparten con ellos uno de los espectáculos naturales más bellos de Europa. También resultan curiosos sus variados museos, aunque sin duda es el entorno natural el más capta la atención de los turistas que viajan hasta esta ciudad.

Visitar Bergen

Viajes BergenEsta es la segunda ciudad más grande de Noruega y se encuentra en el oeste del país en un valle formado por un grupo de montañas conocido como "de syv fjell” cuya traducción al castellano es las siete montañas. En los viajes Bergen los turistas podrán descubrir además de este otros encantos naturales que hacen que la ciudad sea un lugar más que interesante para visitar en Noruega.

No obstante, de todos los espectáculos naturales que son objeto del interés turístico, el más destacado de ellos son los fiordos noruegos, de los que la ciudad de Bergen es la puerta. De ahí que se haya convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega y uno de los más grandes de Europa.

Fue fundada en 1070 por el rey Olav Kyrre de manera que en 1970 pudo celebrar su 900 aniversario. En el siglo XIII estuvo considerada la capital de Noruega lo que da una idea de la importancia que tuvo para el país desde el principio, llegando ser una de las principales poblaciones de la Liga Hanseática.

El comercio del bacalao seco de la costa norte del país sería el principio de su despegue económico de manera que los mercaderes frisios y germanos se instalaron en un barrio exclusivo de la ciudad disfrutando de derechos exclusivos de comercio con los pescadores norteños.

A lo largo del siglo XIV y XVI, sufrió varias catástrofes como la epidemia de peste negra introducida al país por un barco inglés que atracó aquí o los ataques continuos de los piratas, además de la resolución del rey de obligar a los mercaderes frisios y alemanes a convertirse en ciudadanos noruegos que acarreó una masiva emigración de estos comerciantes. Como resultado Bergen comenzó a decaer y finalmente en el siglo XIX dejó de ser la mayor ciudad noruega en beneficio de Oslo.

Está reconocida como una de las más bellas ciudades de Noruega por lo que los viajes Bergen no defraudaran a ningún tipo de turista. Una de las atracciones turísticas más populares es el mercado al aire libre que se encuentra a lo largo del puerto y en el que se pueden encontrar muchas curiosidades además de alimentos noruegos.

También caracteriza a la ciudad sus abundantes lluvias, hasta el punto de que durante algún tiempo hubo máquinas expendedoras de paraguas en las calles de la ciudad. El máximo está registrado en ochenta días consecutivos de lluvia que tuvo lugar durante el 2007, por lo que al viajar a Bergen el paraguas es una de las cosas no deben olvidarse.

En cuanto al clima, es por lo general una de las ciudades más templadas del país, gracias a la Corriente del Golfo y a pesar de las lluvias, con una media anual de 10ºC de temperatura y que hace el viaje a Bergen mucho más agradable.

Lugares de interés en Bergen

Acuario de Bergen: es uno de los más grandes del norte de Europa y en él hay varios estanques con focas y pingüinos que son las atracciones principales de los niños por lo que si se viaja con ellos a esta ciudad será uno de los primeros lugares en visitar.

Museo de Arte de Bergen: dispone de una de las mejores colecciones de arte noruego junto con otros artistas europeos de importancia como Picasso y Klee. A través de las pinturas que contiene se hace un repaso por el arte desde el s. XV hasta nuestros días.

Museo de Bergen: es posiblemente uno de los más interesantes gracias a la colección histórica que va desde la Antigüedad y la edad Media hasta la actualidad y que incluye una exposición vikinga permanente junto con otras dedicadas al mundo natural y a la botánica.

Knøsesmauet: es una de las tantas construcciones de madera que se pueden admirar en Bergen y que resultan tan interesantes para los turistas. Aunque esta es una de las más conocidas y famosas existen otras muchas que se pueden visitar durante los paseos por la ciudad.

Muella Bryggen: este es uno de los barrios de la Edad Media más conocidos de Europa y donde vivieron entre 1350 a 1764 los comerciantes hanseáticos que levantaron la ciudad. Figura entre los monumentos culturales más estimables de la humanidad de la lista de la UNESCO.

Museo del Muelle: ya que el muelle es la construcción más antigua de la ciudad, puesto que fue costruido en el siglo XII, este museo es uno de los más importantes e interesantes de Bergen ya que en él se exponen algunos de los vestigios más destacados de su origen.

Moverse en Bergen

Bergen dispone de su propio aeropuerto internacional, el de Flesland que mantiene vuelos directos a muchas de las principales ciudades europeas por lo que en el viaje a Bergen el aeropuerto será una de las primeras visitas de la ciudad.

La red de ferrocarril es otra de las formas de acceder aquí ya que durante mucho tiempo y a consecuencia de su geografía compuesta por una península montañosa entre los fiordos, la única forma de acceder por tierra era el ferrocarril contando con una de las más impresionantes líneas de Europa.

Fiestas de Bergen

Son muchos los eventos y festivales que se organizan en esta ciudad y muchos de ellos se encuentran vinculados con la cultura y las artes de la población Noruega. Uno de los más destacados entre la gente joven es el Rock Festival, que tiene lugar en el mes de enero y que se celebra en el centro de Bergen.

Pero también son interesantes otros como el Festival Marítimo de Bergen, a finales de abril, el Festival Internacional de Bergen, que es evento artístico organizado en mayo, el Festival Gastronómico de Bergen en septiembre y durante el cual se reunen los principales chefs noruegos para exponer sus propuestas y por supuesto el Festival Internacional de Cine que tiene lugar a finales del mes de octubre.

Comer en Bergen

Al viajar a Bergen la mejor gastronomia de Noruega se encuentra al alcance de todos lo bolsillos ne sus variados restaurantes. La mayor parte de los platos se realizan con carne de caza y pescados, entre los que lo más conocido y famoso es el salmón ahumado comercializado internacionalmente.

Este producto se combina en diferentes recetas como la que se sirve con huevo revuelto, eneldo y mostaza. También es muy popular el bacalao seco conocida como skrei y que ha sido durante siglos una fuente abundante de alimento.

Recomendar

Viajes.net Bergen

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

77 votos

3467 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados