Oslo

viajes Oslo

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Oslo

La capital de Noruega, se encuentra situada en el corazón de Escandinavia, lo que le ha dotado de un impresionante paisaje compuesto por los fiordos y las montañas repletas de bosques. El origen de Oslo data de un asentamiento a principios del siglo X en el final del fiordo.

Visitar Oslo

Viajes Oslo(oslo)Su fundación se ha atribuido durante años al rey Harald Hardrade, pero recientes excavaciones parecen confirmar que con anterioridad ya hubo una pequeña ciudad que podría datar del siglo VII. En el siglo siguiente, en el periodo de las culturas vikingas, este asentamiento progresó hasta convertirse en una auténtica ciudad medieval lo que le ha valido pasar a ser una de las ciudades más antiguas de toda Escandinavia.

El pasado vikingo de Oslo es una constante en este centro urbano, que ha quedado presente gracias a restos históricos y ruinas que se pueden ver en el Parque Memorial, donde los vestigios del pasado se combinan con algunas pequeñas cascadas que aumentan aun más sus belleza.

La cercanía del mar ha influido de forma notable en la capital de Noruega, algo que se puede apreciar fácilmente en los viajes Oslo, sobre todo si se visitan museos como el Marítimo Noruego donde se conservan barcos de distintos períodos históricos.

La geografía particular sobre la que está asentado Oslo lo convierten en un lugar privilegiado, puesto que sus colinas y bosques cercanos no sólo le reportan belleza, sino también uno de los mejores lugares para practicar el esqui. Aquí se encuentra el famoso trampolín de salto de Holmenkollen.

Para los que disfrutan yendo de tiendas, lo más recomendado es acercarse por la Bogstadveien, la principal calle comercial de Oslo, sin olvidar continuar el paseo por la Gyldenloves donde se encuentran los edificios más aristocráticos y elegantes. Son inconfundibles las fachas de color vainilla y los jardines de rosas. Aquí también resultan muy interesantes para los turistas las tiendas de antigüedades, siendo sus escaparates auténticas piezas de arte.

En cuanto al clima, en Oslo se vive un verano agradable y suave, debido a la influencia beneficiosa de la Corriente del Golfo, que atrae las aguas templadas desde el golfo de México a través del océano Atlántico. Eso hace que en estos meses se llegue a disfrutar de un promedio de temperatura de 20º C.

Cultura en Oslo

Museos: La más impresionante colección de arte noruego se encuentra en la Galería Nacional, donde es especialmente importante la sala dedicada a Edvard Munch. Es uno de los destinos turísticos más importantes en los viajes Oslo ya que aquí se encuentra la famosa pintura de este pintor, El Grito.

A parte de este hecho, los museos más interesantes se encuentran en la península de Bygdoy. Aquí no se puede dejar de visitar el Museo de los Barcos Vikingos , donde lo más increíbles son los restos que se pudieron rescatar de tres barcos funerarios, además de dos naves del siglo IX que son una de las mejores muestras de este tipo de transporte de la cultura vikinga. Se tratan de las embarcaciones reales Oseberg y Gokstad.

Gracias a que los reyes vikingos se hacían enterrar con sus pertenencias, ha sido posible que hasta hoy nos lleguen diferentes piezas de interés como muebles, ropas o joyas.

El otro museo importante es el de Kon-Tiki donde se expone la balsa original de juncos de totora con la que se supone que Thor Heyerdahl atravesó el Pacífico para demostrar que los primeros polinesios procedían del Perú preincaico en 1947, y la posterior de papiro con la que cruzó el Atlántico en 1970.

A pocos metros se encuentra el Museo de la Nave Polar Fram, que fue usada en tres expediciones polares desde su construcción en 1892. Es famosa sobre todo porque con este barco Roald Amundsen llegó al Polo Sur en 1911. Se adelantó así al capitán Scott en un mes, quien moriría durante el viaje de regreso.

Por último, en el Museo Folclórico es posible disfrutar de la arquitectura de las regiones noruegas a través de su colección de 153 casas antiguas de madera y de la iglesia de madera de Gol, que tiene la particularidad de haber sido construida en el siglo XIII sin haberse usado un solo clavo. Es además el primer museo al aire libre.

Monumentos: El Rådhus es el edificios más sobresalientes de Oslo, que se caracteriza por ser una construcción muy austera de ladrillo rojo, con una impresionante sala central, decorada bellamente con pinturas al fresco, óleos, y bajorrelieves en los que se recuerdan los principales hitos de la historia de este país.

Los otros grandes monumentos son el Palacio Real, el Mercado de Flores de Stortorget, la Catedral y el Parlamento, muy visitados por los turistas en los viajes Oslo.

Parques:Algunos de los parques más visitados y famosos junto a los fiordos noruegos se encuentran en Oslo. Uno de ellos es el parque Frogner y en concreto el Parque Vigeland que se encuentra en su interior. Sus más de doscientas estatuas y su monolito central son un auténtico espectáculo para los visitantes. Toma su nombre del escultor más emblemático del país, que realizó esta inmensa obra durante la guerra y la posguerra y que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Cada año más de un millón de turistas acuden a verlo.

Moverse en Oslo

Desde que en 1998 se cerrara el aeropuerto de Fornebu, la mayoría de los vuelos internacionales se han desplazado al de Gardermoen.

Una vez allí es posible llegar a la ciudad a través o bien del tren rápido o Flytoget, que lleva a los turistas la estación de ferrocarril central de Oslo a un precio bastante económico, o bien cogiendo el Flybussekspressen o autobús, que es más barato y dispone de más paradas.

En general, la capital de Noruega dispone de unos transportes muy accesibles y eficientes que llevan a los viajeros hasta cualquier parte de la ciudad a precios bastante moderados.

Aunque también se puede desplazar con facilidad con coches de alquiler, lo cierto es que Oslo es una ciudad bastante pequeña y eso unido a que el transporte público sea tan eficiente, hace innesario recurrir a este sistema.

Fiestas de Oslo

Una de las celebraciones más importantes e internacionales de esta ciudad es la de los premios de los Nobel, que se entregan en una ceremonia que se organiza anualmente en Rådhus.

En cuanto a las fiestas tradicionales, como en el resto de Europa, las celebraciones navideñas son las más populares y esperadas por todos los ciudadanos.

Comida en Oslo

La gastronomía de Oslo es una de las más deliciosas de toda Noruega , No olvide probar sus delicias en sus viajes Oslo ya que se utilizan ingredientes de mucha calidad, especialmente en lo que se refiere a pescado y las carnes de reno y alce que se pueden encontrar en cualquiera de los restaurantes de la ciudad.

Recomendar

Viajes.net Oslo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.63 / 10

55 votos

5083 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados