Arquitectura Oslo

Viajes Oslo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Arquitectura en Oslo

La capital de Noruega cuenta con una serie de edificios históricos impresionantes. Entre las novedades arquitectónicas destaca el edificio de la Casa de la Opera y el proyecto de la Munch Area que pretende dar una nueva imagen de la ciudad.

Arquitectura Oslo La discreta y apacible Oslo está inmersa en una profunda transformación de su piel. Siguiendo el ejemplo de otras ciudades marítimas, como Barcelona o Bilbao, la capital de este país que ama profundamente su naturaleza, se prepara para abrazar definitivamente el mar. La arquitectura Oslo conseguirá que en el 2011, la silueta de esta capital modelo de sociedad avanzada, ya no seá la misma. El Munch Area y el Museo Munch, que se ha configurado como la proa de esta soberbia renovación urbanística, dotarán a la ciudad de una isla naturista, una playa, un parque, un barrio de viviendas sostenibles y una librería.

Pero Oslo cuenta con una rica historia cargada de importantes edificios monumentales. La fortaleza medieval de Akershus está magníficamente emplazada con vistas sobre el Fiordo de Oslo y a lo largo de la avenida principal, Karl Johans gate, se encuentran importantes edificios institucionales tales como la Universidad, el Teatro Nacional, el Parlamento y el Palacio Real.

Los edificios que rodean el parque Birkelunden, en Grünerløkka datan de entre los años 1870 y 1880 y son el primer lugar de interés cultural protegido en su totalidad en una ciudad noruega. Oslo también puede ofrecer la sensación de estar en un ambiente rural y a tan sólo unos minutos del centro. En Gamlebyen, en Rodeløkka, en Kampen y a lo largo del río Akerselva se encuentran lugares idílicos de casas de maderas.

En cuanto a arquitectura moderna, en Bjørvika, se encuentra con el nuevo edificio de la Opera, diseñado por el equipo de arquitectos de Snøhetta. A partir de este edificio se está construyendo todo el proyecto Much.

Oslo Oeste

Los términos Lado Este y Lado Oeste fueron tradicionalmente empleados para referirse a la diferencia económica y social entre los barrios de uno y otro sector. El precio de la vivienda y los niveles de ingresos en Oslo Oeste han sido siempre más altos que en Oslo Este.

Detrás del Palacio Real, hacia Vigelandsparken está el barrio de Majorstua, con Bogstadveien y Hegdehaugsveien. Este ha sido un barrio consagrado al bullicio y a las compras durante muchos años. Aquí encontrará tiendas exclusivas con nombres de marcas conocidas, como Hugo Boss, DKNY y Massimo Dutti, pero también tiendas como Zara y Hennes & Mauritz. Las cafeterías y los restaurantes de moda están uno tras otro en toda esta zona, especialmente en Hegdehaugsveien.

Más al Oeste se sitúan los barrios Frogner, Briskeby y Bygdøy Allé. La arquitectura de Oslo cuenta aquí con edificios señoriales que ponen su impronta en la zona. A lo largo de Bygdøy Allé, se encuentran todas las modernas y exclusivas tiendas de interiorismo y muebles. En esta parte de la ciudad también hay muchas galerías de arte y tiendas de antigüedades, y no tiene que andar mucho para encontrar un sitio para comer; tanto como si busca uno de los mejoreres restaurantes gourmet o un acogedor y agradable restaurante de pueblo.

Al este de Bogstadveien se encuentra Bislett y St. Hanshaugen; barrios acogedores con una buena mezcla de tiendecitas, cafeterías y vida bulliciosa. La cercanía de Høgskolen, el colegio universitario de Oslo, hace que muchos estudiantes deambulen por estos barrios. El mismo St. Hanshaugen ofrece una magnífica vista sobre la ciudad y es un parque estupendo para días tranquilos de verano.

Oslo Este

Actualmente la diferencia entre Oslo Este y Oeste no es tan marcada como antaño. En el Este, tanto los ingresos como los precios han experimentado un aumento considerable durante los últimos años, pero en esta zona se encuentran aún los restaurantes y bares más asequibles. De Oslo Este forman parte, entre otros, los barrios de Sagene, Bjølsen, Torshov, Grünerløkka, Grønland og Gamlebyen.

Al noreste del centro de la ciudad se encuentran los barrios Sagene, Bjølsen og Torshov. Detrás de los históricos edificios industriales y a lo largo del río Akerselva se esconden agradables cafeterías e impresionantes zonas ajardinadas. A lo largo de Akerselva se pueden observar los restos del apasionante pasado industrial de la ciudad, lo que supone tener otro punto de vista sobre la arquitectura Oslo .

Si se desplaza hacia abajo, a lo largo del río con dirección a Grünerløkka, puede mezclarse en el ambiente joven y a la última. Aquí hay abundancia de pequeños cafés, restaurantes, bares y terrazas para elegir. Grünerløkka también es una interesante zona de compras, con originales tiendas de diseño y curiosas tiendas de prendas de segunda mano.

Al sureste de Grünerløkka se encuentra Grønland, una zona en desarrollo, donde se puede encontrar toda clase de gente y de todos los rincones del mundo.

En Gamlebyen se encuentran los vestigios de las edificaciones más antiguas de Oslo, el Oslo medieval, tales como ruinas, partes de edificios y restos de interés cultural. Middelaldersparken (parque medieval) es un parque muy popular entre los residentes locales. Durante el festival anual de Øya, en agosto, se llena hasta los topes de gente amante de música, tanto del país como del extranjero.

Bygdøy y el puerto

Bygdøy es una península situada al oeste de Oslo. En ella se encuentran algunos de los museos más admirados de la ciudad en los que también se puede admirar su arquitectura . Pero Bygdøy es sobre todo una zona residencial, y un sitio de ocio muy popular en el verano.

Según muchos viajeros, la zona de Aker Brygge, en el puerto, es uno de los lugares de ocio más interesantes del norte de Europa. Aker Brygge cuenta con cinco mil plazas de restaurantes, de las que la mitad son al aire libre. Hay aquí un poco de todo y para todos los gustos y bolsillos, pero probablemente más para los que tengan mucho bolsillo. En verano sobre todo, hay una vida trepidante las veinticuatro horas del día. Aunque se puede disfrutar igualmente deambulando por el muelle y observando las vistas que ofrece el fiordo.

Recomendar

Viajes.net Oslo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3066 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados