Clima Oslo

Viajes Oslo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Oslo

Oslo, la capital de Noruega, posee un clima continental húmedo que se caracteriza por tener veranos bastante suaves y a veces cálidos, e inviernos muy fríos. En Oslo se presentan las cuatro estaciones, siendo el invierno desde diciembre hasta marzo, la primavera desde abril a mayo, el verano de junio a agosto, y el otoño desde septiembre hasta noviembre.

Clima OsloEn general, las mejores condiciones climáticas y temperaturas de Oslo se registran entre junio y agosto, las que suelen oscilar entre los 21 ºC y 26 ºC, aunque no es demasiado raro que alguna vez se eleven hasta los 32ºC. La mejor época para disfrutar del clima Oslo es entre mayo y fines de julio, ya que los días son más largos, la temperatura es moderada, el transporte es más flexible en horarios y casi todas las atracciones turísticas se encuentran abiertas. Una buena fecha para visitar Oslo es el 17 de mayo, día de la Constitución de Noruega, celebración nacional que moviliza a todo el mundo a las calles, las que a su vez, son adornadas con coloridas banderas.

El clima de Oslo es bastante agradable en verano, primavera y otoño, aunque en las últimas dos estaciones los días suelen ser más cortos y cuando baja la luz, las temperaturas pueden descender bastante. Sin embargo, como aun no hace demasiado frío, es común encontrar restaurantes y pubs a la luz de las velas y acompañadas de una acogedora chimenea, lo que crea una atmósfera realmente acogedora.

La costa oeste de Noruega esta fuertemente influenciada por la corriente del Golfo, lo que provoca que los inviernos sean muy parecidos a los de Gran Bretaña. En las zonas no afectadas directamente por esta corriente, los inviernos son bastante más fríos, principalmente en la zona norte de Noruega, uno de los destinos favoritos de los amantes del esquí.

Los inviernos en Noruega pueden llegar a ser bastante crudos, dependiendo de la zona en que se encuentre, principalmente en las zonas de esquí, que cada año atraen más y más gente para disfrutar de sus bondades naturales. Aunque el clima Oslo puede ser un poco gris, más que nada por que los días invernales suelen ser muy oscuros, es también una bonita experiencia disfrutar de este ambiente, especialmente al calor de la chimenea y disfrutando de una buena comida o cena.

Si pretende visitar Oslo durante las vacaciones de Semana Santa, no olvide que al ser época de Pascua, muchos noruegos deciden pasar estos días en las zonas montañosa o ciudades más turísticas, por lo que puede resultar un poco difícil encontrar alojamiento, especialmente en los centros de esquí.

Con este clima , las temperaturas que se pueden encontrar en Oslo a lo largo del año son más o menos las siguientes:

Invierno (noviembre a marzo)

Temperatura normal: 0º C - 4,3°C
Temperatura mínima: -15,3°C
Temperatura máxima: 13,2°C

Primavera (abril a mayo)

Temperatura normal: 4,5º C - 10,8°C
Temperatura mínima: -2,4°C
Temperatura máxima: 25,2°C

Verano (junio agosto)

Temperatura normal: 15,2º C - 16,4°C
Temperatura mínima: 6,1°C
Temperatura máxima: 30,5°C

Otoño (septiembre a octubre)

Temperatura normal: 6,3 - 10,8°C
Temperatura mínima: -0,2°C
Temperatura máxima: 22,5°C

Recomendar

Viajes.net Oslo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

14274 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados