Espectaculos Oslo

Viajes Oslo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en Oslo

Teatro, ópera, baile popular, conciertos y música todo el año. Todos los años se organizan grandes festivales en Oslo como el Festival de Música de Cámara, el Festival de Jazz, el Festival de Música Contemporánea, macro festivales de rock y mucho más.

Espectaculos Oslo Los espectaculos Oslo son lo que se espera de una gran capital, que cuenta con una animada y variada escena artística, y suele atraer a grandes artistas internacionales a sus grandes escenarios, teatros y salas de conciertos. Los noruegos se sienten orgullosos de su patrimonio cultural, sin duda, en parte debido a sus siglos de dominación por parte de Dinamarca y Suecia.

Prácticamente todas las entradas para espectáculos en Oslo, desde conciertos a eventos deportivos, se puede comprar en cualquier oficina de correos. Las entradas también pueden comprarse o reservarse a través de Billett Service; sitio web: www.billettservice.no o www.ticketmaster.no, y ser recogidas en una oficina de correos o enviadas a las direcciones en el extranjero.

Oslo cuenta con grandes escenarios, estadios, como el Valle Hovin, con una capacidad de 40.000 espectadores, y el Oslo Spectrum, 10.000 espectadores, acondicionados para recibir grandes artistas mundiales y festivales. Pero también cuenta con escenarios más limitados y muy prestigiosos que reciben grandes espectáculos, como el Teatro Nacional, la Opera, el Teatro Noruego y el Nuevo Teatro de Oslo, donde se representan habitualmente comedias, operetas, ballet y todo tipo de actos culturales.

Teatro

Para encontrar información general sobre el teatro noruego se puede visitar la página www.teaternett.no. El Teatro Nacional de Oslo dispone de dos escenarios, uno en su histórico edificio y otro en la Torshoyteatre, en el este de Oslo, donde la compañía presenta su trabajo más experimental.

El edificio del Teatro Nacional es una construcción neoclásica diseñada por el Sr. H. Bol en 1895 cuyo interior es, en parte, de estilo art nouveau, con finas pinturas en el techo del auditorio. Delante del edificio se encuentran varias estatuas de bronce de S. Sinding, de Ibsen y Bjørnson. En la parte posterior hay una estatua del actor J. Brun. Al nordeste, en los jardines de Karl Johansgate, una estatua del dramaturgo Ludvig Holberg, nacido en Bergen, que creó la comedia noruego-danesa. Las representaciones artísticas aquí son de gran relevancia. El Teatro Nacional acoge todos los años el Festival Internacional Ibse.

La otra gran empresa teatral en Oslo es el Norwegian Theatre, que interpreta sus obras en la segunda lengua oficial noruega, Nynorsk (nuevo noruego). El Oslo Nye Teater, presenta diferentes géneros artísticos en sus cuatro escenarios, Hovedscenen, Centralteatret, Cafescenen y Dukketeatret (teatro de marionetas).

Música

En el aspecto musical, Oslo y Noruega en general han experimentado un gran desarrollo en los últimos años y muchos de sus músicos gozan de reconocida fama internacional. Los espectaculos en Oslo cuentan con una gran cantidad de escenarios, grandes y pequeños, donde los músicos pueden promocionarse, independientemente del género musical al que pertenezcan.

Se puede disfrutar de la música de la Orquesta Filarmónica de Oslo en la sala de conciertos Konserthuset, donde actúan dos veces a la semana, o conocer un nuevo grupo de rock actuando en un pequeño local instalado en unos bajos. El nuevo edificio de la Ópera ha dado también un importante impulso a este género.

El Coro de la Catedral de Oslo suele cantar piezas contemporáneas y tradicionales, dando conciertos ocasionales, y participando en los servicios religiosos. La Catedral también ofrece su espacio para diversos conciertos a lo largo del año.

Los grandes festivales de música de Oslo, como Oslo Jazz Festival, Norwegian Wood, Øya Festival, el Festival de Música de Cámara de Oslo, Inferno Festival, Oslo World Music Festival y el Festival de Música Contemporánea ULTIMA, que cuentan todos los años con grandes estrellas en sus programaciones.

El Opera & Ballet Noruega

Den Norske Opera & Ballett, es la institución de música y artes escénicas más importante del país y el escenario nacional de Noruega para la ópera y el ballet. El edificio de la Nueva Ópera es unos de los escenarios de ópera más espectaculares del mundo, en una una magnífica ubicación en Bjørvika, con vistas panorámicas sobre el Fiordo de Oslo.

La nueva Casa de la Opera ofrece un programa amplio y emocionante en tres salas: El Auditorio Principal con 1.369 butacas, el Escenario 2 con 400 butacas y la pequeña Sala de Ensayos con aforo para 200 espectadores.

Danza

Noruega tiene una fuerte tradición de danza popular, con polcas y mazurcas. En verano dos veces por semana hay espectáculo de danza folclórica en el Konserthuset). El martes, miércoles, viernes y sábado en julio y agosto, hay una tradicional "Noche noruega", que incluyen las populares danzas folclóricas, en el Norsk Folkemuseum, en Bygdøy. Artistas noruegos e internacionales actúan regularmente en el Dansens Hus.

Por su parte, el Ballet Nacional Noruego, representa en la Casa de la Opera bailes tradicionales noruegos en compañía de artistas internacionales. El Ballet presenta un repertorio variado, combinando piezas tradicionales y contemporáneas, sin duda uno de los grandes espectaculos Oslo .

Cine

La cartelera con las películas que hay en los cines en Oslo se puede encontrar en la www.oslokino.no. Hay numerosos cines en el centro de Oslo, como el Coliseo, Frdidtjof Nansens vei, el Eldorado, Torggata 9, y Vika Kino. Las películas en Noruega se pasan en el idioma original con subtítulos, a excepción de las películas para niños, que suelen ser dobladas. Si lo que se quiere es ver películas clásicas y alternativas entonces hay que acercarse al Norsk Filminstitutt, en Dronningens.

Una buena opción para viajar a Oslo es realizar la visita para conocer la ciudad cuando tenga lugar un espectaculo de nuestro gusto, así el viaje será completo.

Recomendar

Viajes.net Oslo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2567 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados