Monumentos Oslo

Viajes Oslo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Oslo

La relajada capital de Noruega es más bien diferente si se le compara con el resto de las ciudades de Europa. Oslo no es una ciudad que se caracterice por una gran cantidad de tesoros arquitectónicos, sin embargo, en los distritos históricos de St. Hanshaugen y Frogner se pueden encontrar algunos edificios bastante impresionantes, los cuales otorgan un innegable toque de elegancia y encanto a la ciudad.

Monumentos OsloOslo es una ciudad histórica que aunque no cuenta con edificios impresionantes como otras ciudades de Europa, si que puede presumir de algunos monumentos Oslo de antaño, entre los cuales destacan la Catedral de Oslo, uno de los monumentos medievales más visitados de la ciudad, el que fue consagrado en 1697. Esta es la tercera catedral que se construye en Oslo, ya que las primeras dos, Hallvards y Hellig Trefoldighet, lamentablemente fueron derribadas. Además de estas catedrales, también podrá deleitar la vista con hermosos castillos y fortalezas, y con los monumentos de Akershus Slott y Festning, ubicados en el puerto de la ciudad.

Entre los monumentos más destacados de la ciudad se encuentran:

Fortaleza de Akershus

La fortaleza de Akershus, construida en el año 1300, se encuentra situada en pleno centro de Oslo, muy cerca del ayuntamiento de la ciudad. El recinto está compuesto de un centro de Información de la fortaleza, junto al Museo de la Resistencia y el Castillo de Akershus. La puerta principal del recinto está situada en la calle Kirkegata, pero el acceso a los museos se encuentra por la calle Kongens, a través de un puente levadizo. En la plaza mayor de la fortaleza se encuentra el Monumento Nacional, que conmemora las víctimas de la segunda guerra mundial.

Parque de Esculturas de Vigeland

Este parque es considerado uno de los monumentos de Oslo más populares e importantes de la ciudad y el país. El parque es obra del escultor Gustav Vigeland (1869-1943), quien llenó el lugar de esculturas hechas de granito, bronce y hierro forjado. Además de las esculturas que componen el parque, Vigeland también estuvo a cargo de la arquitectura y diseño del mismo, y su éxito fue tal, que desde entonces se ha convertido en uno de los lugares favoritos del pueblo.

Edificio del Ayuntamiento

El edificio del Ayuntamiento es muy conocido en la ciudad, ya que, además de sus característicos ladrillos de color rojo, alberga cada año la ceremonia de entrega del Premio Nóbel de la Paz. La construcción del edificio se inició en 1915 y finalizó en 1950. En su interior se pueden encontrar numerosas obras de arte colgadas en sus paredes, frescos en el vestíbulo principal y retratos reales ubicados en el Salón del Banquete. En la galería este del Ayuntamiento, en uno de los salones principales, se puede apreciar un fabuloso mosaico que recrea una escena pastoral. Este mosaico se sitúa cubriendo las cuatro paredes de la sala.

En cuanto al salón central del ayuntamiento, este se utilizaba para celebrar grandes ceremonias y fiestas, y solía adornarse e iluminarse desde fuera, con más 60 luces que emulaban la luz del día. El edificio del Ayuntamiento puede ser visitado por los turistas entre mayo y agosto, todos los días en horario de 9:00 hrs. a 17:00 hrs., y entre septiembre y abril, todos los días desde 9:00 hrs. a 16:00 hrs.

Centro del Premio Nobel de la Paz

En este monumento se presentan, ante Alfred Nóbel, los personajes que han sido merecedores del Premio Nóbel de la Paz. En este centro se exponen todos los trabajos y exposiciones temporales interactivas que explican y enseñan en que se basan los trabajos que han sido premiados. También podrá encontrar un registro con los nombres de todos los que alguna vez han ganado el Premio Nóbel, y también tendrá la posibilidad de leer el libro de Alfred Nóbel. Dentro del centro también encontrará una tienda de souvenirs y regalos, una cafetería y una zona infantil para mantener entretenidos a los niños.

Catedral de Oslo

La Catedral, consagrada en 1697, se ha convertido en uno de los monumentos Oslo mas visitados de la ciudad. En el interior de la catedral se puede apreciar tallado en madera original, el órgano, y junto a éste, el púlpito y el altar. Las vidrieras que componen las paredes son obra de Emanuel Vigeland, y las pinturas del cielo techo datan de entre los años 1936 y 1950.Hoy en día no es posible visitar la catedral, ya que se encuentra cerrada por reformas, sin embargo, las misas que solían realizarse en la catedral, se han trasladado momentáneamente a la Iglesia de la Santísima Trinidad, ubicada en la calle Akersgata 60.

Recomendar

Viajes.net Oslo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

6160 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados