Museos Oslo

Viajes Oslo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos en Oslo

Para muchos turistas, especialmente para los amantes del arte, uno de los principales atractivos de la ciudad son sus museos. La gran variedad de museos y sus diferentes temáticas aseguran complacer los gustos de la mayoría de los visitantes.

Museos OsloEntre los tópicos abarcados por la gran variedad de museos Oslo se encuentran historia, ciencias, arquitectura, medicina, folklore, etc. Los museos Oslo son un panorama perfecto para aquellos días de poca luz, en los cuales resulta demasiado frio pasear por las calles o realizar actividades al aire libre. Muchos turistas que visitan la capital no pueden resistirse a visitar el Museo de Cine, el cual esta ubicado en el centro de la ciudad cerca de Karl Johans Gate. Este museo se ha convertido en una atracción turística muy popular, ya que alberga toda la información acerca de la industria cinematográfica de Noruega, y también la historia de la pantalla cinemática.

Algunos de los museos más conocidos de Oslo son:

Museo Nacional de Arquitectura

El Museo Nacional de Arquitectura es uno de los museos que conforman el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño de Oslo. Este museo abre sus puertas al público en marzo del 2008, después de haber sido sometido a muchas reformas. El edificio principal del complejo es obra del arquitecto Christian Heinrich Grosch, y muy pronto se abrirá un nuevo pabellón diseñado por el arquitecto Sverre Fehn. En este museo se albergan exposiciones temporales e itinerantes que recorren todo el país.

Museo Munch

El Museo Munch es uno de los museos de Oslo más conocidos del país, especialmente porque acoge la colección de arte más importante del país. En este museo se conservan las mejores obras del expresionista noruego Edgard Munch, fallecido en 1944. Después de su muerte, todas sus obras pasan a manos de la municipalidad de Oslo, la cual decide abrir un museo en su honor. El cuadro más famoso de este artista noruego es El Grito, el que lamentablemente fue robado junto con “Madonna” en el 2004. Dos años más tarde, en agosto del 2006, la policía encontraba ambos cuadros, los cuales permanecieron en manos de estos ladrones por dos años y nueve días. Las obras recuperadas presentaban serios daños por haber estado expuestas a excesiva humedad, pero afortunadamente pudieron ser reparadas casi en su totalidad.

Museo Emanuel Vigeland

El Museo de Emanuel Vigeland no es demasiado conocido, pero es un lugar perfecto para los entendidos en arte noruego. En este museo se exponen pinturas, esculturas, bustos y retratos, entre muchas otras obras de arte. Una de las principales atracciones del museo es una zona oscura donde se expone una hermosa colección de frescos, y también La Vita, pintura de 800 metros cuadrados que representa paso a paso las etapas desde la concepción de un embrión hasta la muerte del ser humano. Este artista italiano era hermano de Gustav Vigeland, autor y diseñador de las estatuas del Parque Vigeland.

Museo de Historia

En este museo se pueden encontrar todo tipo de artefactos y obras que reflejan la historia de Noruega durante 9.000 años. Muchos de los acontecimientos reflejados en este museo cuentan historias de los vikingos y la Edad Media, su vida cotidiana, sus tradiciones, luchas y creencias religiosas. En su interior se encuentra la Cámara del Tesoro, lugar donde se almacena el tesoro vikingo de oro más importante de los países del norte, entre otras reliquias. Otro salón importante es el Gabinete de la Moneda donde se puede apreciar un poco de la historia de la numismática noruega durante el pasado milenio. También se pueden encontrar exposiciones etnográficas de culturas del Ártico, Asia, América y países de Oriente Lejano.

Museo de Barcos Vikingos

El Museo de Barcos Vikingos es uno de los museos Oslo mas visitados por los turistas, especialmente por la curiosidad que provoca conocer un poco acerca de estos legendarios personajes. En este museo se pueden ver fantásticos descubrimientos realizados por barcos vikingos, desde Gokstad, Oseberg y Tune, como también otros hallazgos encontrados en tumbas vikingas de los alrededores del Fiordo de Oslo. Entre estos descubrimientos se encuentran los dos barcos vikingos mejor conservados del mundo, pequeñas barcazas, trineos, carros, todo tipo de implementos domésticos, utensilios, herramientas y textiles.

Recomendar

Viajes.net Oslo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3037 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados