Parques Oslo

Viajes Oslo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Oslo

En Oslo existen muchos parques y jardines repartidos alrededor de toda la ciudad. Cada una de las áreas verdes de la ciudad tiene características únicas que ofrecer, y generalmente se encuentran ubicados muy cerca de otras atracciones turísticas.

Parques OsloLa capital de Noruega se encuentra en una situación geográfica natural envidiable, ya que los grandiosos bosques y parques Oslo que la rodean son considerados un privilegio en muchos otros países del mundo. La mayoría de estas áreas verdes están a cargo de la municipalidad de la ciudad, por lo que su cuidado suele ser excelente, además de la preocupación y conciencia ecológica de los residentes que se también se preocupan de mantener estos parques en perfecto estado. En estas zonas verdes podrá encontrar también 70 lagos aptos para el baño, 200 Km. de senderos ideales para recorrer caminando, 460 Km. de senderos especiales para practicar esquí de fondo, un deporte muy típico en los países nórdicos. LA ciudad en si también cuenta con muchas áreas verdes, playas y parques perfectos para pasar el tiempo libre, entre los que destacan el Parque Frogner con las esculturas de Vigeland, y el río Aker, el que posee 20 cascadas, hermosos puentes, edificios históricos y una amplia variedad de especies de pájaros.

Algunos de los parques más conocidos de la ciudad son:

Parque Frogner

El Parque Frogner es uno de los parques de Oslo más concurridos de la ciudad, principalmente por sus hermosos senderos que invitan tanto a dar largos paseos como a practicar deportes. Otras atracciones de este parque incluyen una extensa zona de juegos infantiles, una piscina y hermosos jardines que se confunden con los del Parque Vigeland. En este último encontrará una gran colección de esculturas noruegas al aire libre.

Parque Ola Narr

Son muchas las personas que visitan este parque en busca de las maravillosas vistas panorámicas de la ciudad, ya que este parque esta situado en el punto más alto de la zona. Es por esta razón que el parque se ha convertido en uno de los lugares favoritos de fotógrafos y pintores que realizan verdaderas obras de arte con estos paisajes. El parque también es una buena opción para hacer actividades al aire libre, picnic, deportes, o simplemente disfrutar del calor del sol.

Lago Sognsvann

El lago Sognsvann es una Hermosa atracción natural situada cerca del centro de Oslo, en el distrito de Ulleval. Durante los meses de verano, el lago y las áreas verdes que le rodean, se convierten en una de los destinos preferidos para disfrutar del buen tiempo. Algunas de las actividades que se pueden realizar en este lago-parque son natación, pesca y todo tipo de deportes. Sin embargo, cuando arriba el crudo invierno, el escenario del lago se transforma rápidamente en una pista de patinaje sobre hielo, una actividad muy común entre las familias de Oslo.

Parque St. Hanshaugen

El parque St. Hanshaugen posee una ubicación bastante central, muy cerca de las principales áreas comerciales y financieras de la ciudad. Sin embargo, una vez dentro del recinto, es como transportarse a otro mundo, un lugar pacifico y natural totalmente diferente al escenario que se encuentra algunos metros más afuera. El parque se encuentra ubicado en una pequeña colina, por lo que las vistas desde sus miradores son realmente espectaculares. En la cima de la colina también hay una cafetería desde donde también se puede admirar todo el paisaje.

Parque Stensparken

Este parque de atracciones naturales se encuentra ubicado en el centro de la capital, y se puede decir que es el típico parque utilizado para descansar, con mucho espacio para caminar y sitios para sentarse. La vegetación del lugar consiste en grandes árboles y plantas que dan la sensación de un parque de bastantes años. El distrito que se encuentra junto al parque, se ha hecho muy conocido por sus históricas construcciones de madera.

Parque Veritas

El parque Veritas es uno de los parques Oslo que se encuentra en las afueras de la ciudad, un lugar ideal para los que disfrutan del senderismo y deportes al aire libre. Desde este parque se pueden obtener maravillosas vistas del Fiordo de Oslo. Muy cerca del parque se sitúan importantes atracciones culturales, entre las que destacan la Galería de Arte Henie Onstad, centro con seis salones de exposición, una tienda de souvenirs, y un restaurante con precios bastante convenientes.

Recomendar

Viajes.net Oslo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3018 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados