Transportes Oslo

Viajes Oslo

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes en Oslo

Aunque se encuentre muy al norte de Europa, Oslo es una ciudad muy fácil de visitar, debido a que las compañías de bajo coste están reduciendo notablemente el precio de los viajes en avión a la capital de Noruega. Se encuentra además muy bien comunicada con todos sus países limítrofes bien por carretera, autobús, tren, barco o avión.

Transportes Oslo Es una ciudad pequeña, por lo que andar y disfrutar de sus monumentos y de sus gentes es una de las mejores formas de moverse allí. No obstante, los transportes Oslo son rápidos, seguros y también muy caros, por lo que conviene sacarse un abono acorde con la estancia que se vaya a hacer en la ciudad.

Viajar a Oslo

Aeropuertos

El aeropuerto principal es Gardermoen, a 45 kilómetros al norte, pero los vuelos de bajo coste llegan al aeropuerto de Sandefjord – Torp, situado a 120 kilómetros al sur-oeste, por lo que resulta ser el segundo aeropuerto más importante de Noruega por tráfico de pasajeros. En ambos casos líneas de autobús y de ferrocarril enlazan con Oslo. En el aeropuerto de Sandefjord-Torp, los autobuses tardan 1 hora y 45 minutos en viajar Oslo.

Transporte Marítimo

Oslo también tiene conexión por mar todo el año, y es un puerto importante para el transporte de mercancías, para trasbordadores y para los típicos cruceros por sus bonitos fiordos y las capitales bálticas. Las grandes compañías de ferries tienen líneas con Kiel en Alemania y Fredrikshavn y Copenhague, en Dinamarca.

Ferrocarril

La Estación Central de Oslo, Sentralstasjon Oslo es la principal estación de ferrocarril de la ciudad. A partir de ahí, hay conexiones en las direcciones de: Trondheim, Bergen, Stavanger, Vestfold, Gjøvik, Estocolmo, Gotemburgo y Copenhague. En 2004 los trenes noruegos eran la tercera compañía de trenes nacionales más puntuales de Europa. Durante el invierno, en particular, las condiciones meteorológicas como las ventiscas de nieve pueden causar retrasos y cancelaciones en las rutas que cruzan la cordillera central.

Carreteras

Los transportes en Oslo cuentan con varias carreteras nacionales que entran o llegan hasta la capital noruega. La ruta europea E6 cruza Oslo en los suburbios del este sobre su camino del sur de Suecia al norte de Noruega. La ruta europea E18 cruza el centro de Oslo, incluyendo un túnel bajo la fortaleza de Akershus, en su camino desde Stavanger y Kristiansand a Estocolmo. La ruta europea E16 de Bergen no entra en Oslo realmente, pero termina sobre la E18 en Sandvika, unos kilómetros al oeste.

La ciudad también tiene un sistema de carreteras de circunvalación que conectan el este y el oeste. El anillo externo 3 es el que discurre desde la unión E6 en el este vía Ullevål a la E18 por la frontera al municipio de Bærum en el oeste. El anillo 2 comienza desde Gamlebyen en el este y va a la E18 en Skøyen en el oeste. Las carreteras de circunvalación hacen el tráfico más fácil y mejoran el flujo de tráfico. La E18, E6, el anillo 2 y el 3 son conectados por un sistema complicado de túneles y puentes en el área de Økern-Ekeberg. En la actualidad se está construyendo un nuevo túnel submarino para la E18 en Bjørvika para desviar el tráfico del nivel de la calle.

El acceso al centro de la ciudad requiere el pago previo de un peaje en uno de los 19 puntos de entrada alrededor de la carretera de circunvalación. Cuesta 25 NOK entrar en la zona acordonada en cualquier momento del día, siete días por semana, aunque existe una reducción del 20% sobre el precio para los propietarios de coches que usan el sistema AutoPASS.

Transporte público

Todo, a excepción del tren, funciona con el sistema de billete común, válido para cualquier medio durante el transcurso de una hora. Esto incluye autobús, tranvía, metro y transbordadores. Se puede ahorrar una buena cantidad de dinero si se compra algún tipo de abono. El Oslo Pass es un bono con el que se puede entrar gratuitamente en museos, atracciones y diversas actividades, y además permite usar el transporte público gratis, al igual que los aparcamientos municipales. Hay paradas de taxis en las principales calles y plazas de la ciudad, pero se debe tener en cuenta que, como todo es Oslo, es caro.

Los autobuses públicos están compuestos por cincuenta líneas que comunican todos los barrios de la ciudad de forma rápida. El sistema de tranvía, Oslotrikken, se compone de seis líneas que atraviesan el interior de Oslo y se extienden hacia los suburbios. El sistema de metro, conocida como la T-Bane, conecta el este y el oeste de los suburbios y dispone de otras seis líneas que convergen en un túnel bajo el centro de Oslo. Las líneas de metro se identifican con números del 1 al 6, con dos líneas de funcionamiento en el municipio de Bærum en el oeste. Las líneas de tranvía están numeradas del 11 al 13 y del 17 al 19.

Transbordadores

Los transportes Oslo de caracter publico incluyen cuatro líneas de ferries que comunican las islas del fiordo. La número 91 enlaza la Plaza del Ayuntamiento (Radhuset) con la península de Bygsoy, donde se encuentran algunos de los principales museos y lugares turísticos de la ciudad. Las números 92, 93 y 94 tienen su origen en Vippetangen y enlaza con otras islas, incluida Gressholmen.

Oslo en Bicicleta

La ciudad de Oslo cuenta con un total de mil bicicletas que pueden alquilarse durante tres horas seguidas cada ver. La tarjeta de turista para alquiler de bicicletas puede adquirirse por un día en las Oficinas de Información y Turismo dejando un depósito para el que se necesita disponer de una tarjeta de crédito.La temporada para utilizar este transporte normalmente empieza en Semana Santa y dura hasta el comienzo de diciembre. Aunque Oslo es una ciudad con poco tráfico, hay que tener en cuenta que tiene muchas cuestas, lo que puede complicar bastante el paseo.

Recomendar

Viajes.net Oslo

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3534 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados