Varsovia

viajes Varsovia

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Varsovia

La capital de Polonia es conocida por la influencia negativa que tuvo sobre ella la Segunda Guerra Mundial y en especial los barbarismos a los que eran sometidos los pueblos conquistados por los nazis. Pero lejos de amilanar a la ciudad o a sus habitantes, los viajes Varsovia son testigos de la fortaleza de una identidad cultural que ha resurgido de sus propias cenizas, más bella aun si cabe.

Visitar Varsovia

Viajes Varsovia(masovianvoivodeship)Se trata de la ciudad más grande de Polonia, y su capital desde hace más de quinientos años, cuando el el rey Zygmunt III trasladó la capital desde Cracovia hasta aquí. Sin embargo su fundación dispone de una leyenda muy conocida, que nace de su proximidad al río Vístula, de manera que se cuenta que fue una sirena con un escudo y una espada quien la fundó. De hecho, su nombre en polaco, Warsawa se refiere precisamente a esta criatura mitológica.

Una de las grandes desgracias de esta ciudad fue la destrucción del centro histórico durante la Segunda Guerra Mundial a partir del Alzamiento de Varsovia en 1944, cuando la ciudad fue bombardeada sin descanso y quedaron destruidas todas sus riquezas culturales. Sin embargo, y haciendo honor al mítico patriotismo polaco, se llevó en los años siguientes una labor de reconstrucción que ha devuelto a la capital su antiguo esplendor. Tanto es así que en 1980, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad, gracias al ejemplo de reconstrucción que dio Varsovia, llegando a recrear edificios que van desde el siglo XIII hasta el XX.

Cuando en el año 1875, Alemania fue derrotada, y los polacos pudieron volver a construir sus ciudades y continuar con sus vidas, la estética que se generó a partir de este terrible episodio pasó a ser conocida como tristeza socialista. Las obras de Canaletto permitieron hacer revivir la ciudad, que ha pasado a ser el símbolo vivo tanto de la barbarie como de la superación triunfante.

En Varsovia el clima está muy diferenciado, por un tipo continental y otro oceánico. En el caso de Varsovia, se caracteriza por inviernos muy fríos con nevadas que llegan a situar el termómetro cerca de los -5º. En primavera en cambio suele ser muy soleada especialmente en mayo, cuando ya se encuentra cerca el verano, que aunque cálido dispone de frecuentes tormentas.

Cultura en Varsovia

Museos : en los viajes Varsovia se pueden visitar una cantidad importante de museos y de galerías que agradarán a los aficionados tanto al arte como a la historia de los países que visitan. El más destacado de los museos es el Nacional, creado en creado 1862 con el nombre de "Museo de Bellas Artes de Varsovia" y que luego fue cambiado por el actual en 1916. Como el resto de los monumentos importantes de la ciudad, el edificio del museo fue dañado en la Segunda Guerra Mundial y la colección sufrió los saqueos alemanes. Tras la guerra, el gobierno polaco pudo recuperar algunas de las obras incautadas y hoy su colección incorpora hasta 780.000 piezas entre las que se encuentran obras de arte medieval, de pintura extranjera y pintura polaca, entre otras muchas de interés. Posee muchas sedes asociadas, siendo las más importantes las del Castillo Real y el Palacio Wilanów. Además de este, también son interesantes los museos de Aviación Polaca y el del Ejército Polaco, junto con la galería de arte Zacheta y el Centro de Arte Contemporáneo. En 2004 se inauguró el más reciente dedicado al Alzamiento de Varsovia.

Monumentos : En los viajes Varsovia, es la Ciudad Vieja la que más interés suscita entre los turistas ya que a la belleza del conjunto se une la curiosidad que despierta el haber sido integrado casi en su totalidad. De entre todos los monumentos el más destacado es el Castillo Real, que fue durante siglos la residencia de la realeza polaca, mientras que el palacio Wilanow, resplandece por su proximidad a los grandes palacios barrocos franceses barrocos como el de Versalles.

No obstante, para muchos el auténtico símbolo es el Palacio de la Cultura y las Ciencias que se construyó por orden de Stalin y que es una de las vistas más populares de la ciudad. Dispone de un mirador en la planta 30 que regala la espléndida visión de Varsovia.

Parques : dispone también de amplias zonas ajardinadas que dan aun más vida y color a la capital polaca. Sin duda, el más espectacular de estos parques es el de Lazienki, considerado por muchos un auténtico paraíso de la belleza y la tranquilidad, gracias en parte a su Palacio sobre el agua y su lago para navegar.

Moverse en Varsovia

El aeropuerto de Varsovia es el Warsaw Airport , situado a 10 km al suroeste de Varsovia, es uno de los más transitados de toda Polonia, ya que dispone de aerolíneas que lo conectan con las principales ciudades del mundo.

La ciudad dispone de una extensa red de transportes, especialmente en lo que se refiere al metro y a los autobuses. En ambos, el horario es bastante amplio, ya que va desde las 04:40 y las 23:00 h, aunque en el caso de los autobuses, se complementa con los de servicio nocturno que circulan cada 20 minutos por las calles de Varsovia. En contraprestación el precio de los billetes llega incluso a triplicarse.

El metro consta de una línea que una la zona centro con el sur, disponiendo del mismo horario que los autobuses, salvo en el servicio nocturno y circulando cada 6 minutos.

Fiestas de Varsovia

Las fiestas más importantes de Varsovia son las que tienen como protagonista a Mozart en los festivales dedicados a este compositor y que se celebran en los meses de junio y de julio. En agosto tiene lugar el festival internacional de órgano, también muy importante.

La otra celebración multitudinaria y famosa es el Festival de la Cultura judía, en la que se reúnen muchas personas de esta confesión religiosa para a través de conferencias, seminarios y celebraciones consolidar la cultura hebrea y ahondar en sus raíces.

Comida en Varsovia

En los viajes Varsovia es posible degustar comida de todos los estilos, ya que como gran ciudad que es dispone de una oferta gastronomita muy amplia. Sin embargo, resulta algo más difícil comer comida tradicional, ya que no está lo suficientemente valorada por sus gentes.

En caso de poder encontrar un lugar donde sirvan comida polaca, se recomienda probar la típica sopa de remolacha. En general, la gastronomía polaca hace uso de una gran variedad de ingredientes, especiando mucho sus carnes. También son muy destacables los platos de pasta como los pierogi.

Recomendar

Viajes.net Varsovia

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

93 votos

9328 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados