Espectaculos Lisboa

Viajes Lisboa

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en Lisboa

La amplia vida cultural de Lisboa abarca un variado abanico de posibilidades, desde teatro clásico, pasando por ópera hasta los más importantes festivales de cine o música rock. Se puede disfrutar también de la música más genuina de Lisboa, el Fado, en alguno de los muchos locales que ofrecen este tipo de canción.

Teatros Lisboa Los espectaculos Lisboa cuentan con una gran cantidad de recintos donde poder ser representados, pues el público de Lisboa es un gran aficionado a las artes escénicas. Aunque quizás sean los festivales los que más público arrastran hasta la capital portuguesa. Tal es el caso del Rock in Rio, que se celebra cada dos años, o el siempre impactante Festival de los Océanos en agosto.

El Teatro Nacional de Sao Carlos es el lugar donde todos los años se celebra la temporada de ópera de Lisboa, que se alarga de septiembre a junio. Allí son también habituales los conciertos de música clásica. Por su parte la Orquestra Sinfónica Portuguesa tiene su sede en el Teatro Camões, en el moderno Parque das Nações, al igual que la Compañía Nacional de Bailado. Otra orquesta clásica importante, la Orquesta Gulbenkian y el Coro Gulbenkian actúan en la Fundación del mismo nombre. Otros conjuntos de música clásicos son la Sinfonietta de Lisboa y la Orquestra Metropolitana de Lisboa.

Entre los teatros más importantes de Lisboa el más destacado es el Teatro Nacional de D. María II y el Centro Cultural de Belem donde se puede disfrutar por igual de teatro y de ópera. Hay otros muchos teatros en Lisboa y ofrecen obras para todos los gustos, desde teatro clásico, pasando por teatro comprometido, autores noveles o incluso teatro de Revista.

Si se prefiere ir al cine, hay que saber que las películas se proyectan en versión original con subtítulos en portugués y hay numerosos cines donde disfrutar de una película, sobre todo en los multicines de los centros comerciales.

La música tradicional de Lisboa es el fado, que es una canción nostálgica acompañada de una guitarra portuguesa. La mayoría de locales de fado se encuentran en la Alfama, siendo generalmente restaurantes con música en vivo. Constituyen uno de los espectaculos de Lisboa imprescindibles de ver.

Festivales

En el verano, surgen festivales de teatro y de otras artes escénicas, como el Festival de Almada y el Alkantara Festival/Danças na Cidade así como los festivales de música Super Bock Super Rock y el Rock in Rio, que tiene lugar cada dos años. En agosto, cuando la ciudad se encuentra desierta por las vacaciones la cultura continúa con el Festival de Jazz que organiza la Fundación Calouste Gulbenkian y con el Festival de los Océanos que tiene lugar en el Parque das Nações y constituye toda una mezcolanza de cultura y arte a favor de la protección de nuestro Planeta.

En septiembre, tiene lugar una Bienal de Diseño y el Festival Internacional de Organo de Lisboa, así como la Media Maratón lisboeta, en la que decenas de miles de atletas corren sobre el Puente Vasco de Gama. En otoño tiene lugar el festival DocLisboa y el Festival de Cine Gay y Lésbico de Lisboa. ModaLisboa se celebra en el invierno haciéndose acompañar de la Lisbonarte (exposiciones de artes plásticas en las galerías de arte) y de la Mostra de Teatro Jovem.

En el Gran Lisboa existen eventos culturales, como la Festa do Avante! (fiesta del Partido Comunista Portugués) que es uno de los más concurridos festivales del país, el Festival de Música de Sintra, el Festival de Almada (festival de teatro que también se celebra en algunas salas del centro de Lisboa), el Festival Internacional del Cómic de Amadora o el Festival de Jazz de Seixal.

Todo el año se puede disfrutar de espectaculos Lisboa de calidad y notoriedad a nivel mundial, que hacen las delicias de todo tipo de público. En verano hay varios platos fuertes, pero todo el año es posible visitar Lisboa y disfrutar de un espectaculo interesante.

Recomendar

Viajes.net Lisboa

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2802 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados