Fiestas Lisboa

Viajes Lisboa

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas en Lisboa

Como capital de Portugal, Lisboa celebra con gran intensidad las fiestas nacionales más destacadas como son el Día de la Libertad el 25 de abril, la Fiesta Nacional el 10 de junio y el Día de la Implantación de la República el 5 de octubre.

Fiestas Lisboa Además, durante el mes de junio tienen lugar las fiestas Lisboa de carácter patronal, en honor a San Antonio. Todos los barrios participan de esta celebración con gran número de actividades, desfiles y conciertos. El Carnaval es otro gran motivo para la diversión en Lisboa, al igual que la Navidad.

Carnaval

El Carnaval de Lisboa es uno de los más tradicionales de Europa junto al de Venecia. Las calles se llenan de color y desfiles llenos de música popular y diversiones. Es una celebración venerada por todos los portugueses que tiene su punto neurálgico en el Parque de las Naciones, aunque también se celebra mucho en las escuelas, en las instituciones recreativas y sobre todo el el Barrio Alto.

Procesion del Señor Jesus de los Pasos

Tiene su origen en el año 1586, cuando Luís Alvares de Andrade, pintor, obtiene la autorización de los frailes del Convento de Nuestra Señora de Gracia para fundar una cofradía de devoción a la Santa Cruz de Cristo. La Procesión suele celebrarse el segundo domingo de Cuaresma, o la semana después del Carnaval. Parte de la Iglesia de Gracia, con la imagen del Señor, suntuosamente vestida. Se dirige a la iglesia de San Roque, donde los fieles esperan para tener la oportunidad de besar los pies de la imagen.

Fiesta de la Liberacion

El 25 de abril se conmemora la caída de la Dictadura de Marcelo Caetano, sucesor de Salazar. Día de la Libertad, esta celebración en Lisboa conmemora la Revolución de los Claveles y la caída de la dictadura el día 25 de abril de 1974.

Fiestas Populares

Lisboa celebra sus fiestas patronales en honor a Santo Antonio y coinciden con el feriado concelhio, Festival de Lisboa, con representaciones de cine y teatro gratis y eventos culturales con importantes artistas portugueses en toda la ciudad. Desde mitad de mayo y hasta mitad de junio, multitud de marchas, verbenas populares, desfiles, conciertos, exposiciones, talleres, muestras de artesanía, cine, teatro, fado, guirnaldas, globos, sardinas, pasacalles y otras muchas iniciativas a cuál más colorista, toman las calles de la capital lisboeta engalanando algunas de las freguesias (barrios) más emblemáticas de la ciudad como Graça, Alfama, Ajuda o el Bairro Alto.

La noche de San Antonio, víspera del 13 de junio, es el auge de las fiestas de Lisboa. Miles de personas se apiñan en las calles y convierten a ésta en la mayor fiesta de Portugal, incluso mayor que la celebración de fin de año. En el inicio de la noche, en la Avenida da Liberdade desfilan grupos tradicionales, en una competición en la que cada barrio lucha por ganar el premio de mejor coreografía. Como San Antonio es un casamentero, también en Portugal, cientos de novios lisboetas se dan cita para celebrar sus nupcias, pues el Ayuntamiento les regala una inolvidable fiesta de boda.

Dia Nacional de Portugal

El 10 de Junio se celebra el Día Nacional de Portugal con desfiles por toda la ciudad.

Dia de la Republica

Recuerda el momento histórico cuando cayó la monarquía, el día 5 de octubre de 1910.

Dia de todos los Santos

Se celebra el 1 de noviembre y es una de la conmemoraciones religiosas más respetadas por el pueblo. Diferentes procesiones convergen hacia el centro, especialmente desde Alfama. Las diferentes congregaciones se preparan para este día durante meses y las manifestaciones suelen ser multitudinarias.

Dia de la Restauracion

El día 1 de diciembre en Lisboa se conmemora la independencia portuguesa de España del año 1640.

Navidad

Los portugueses tienen la costumbre de quemar leña el día de Navidad, lo que representa el triunfo de la luz sobre las tinieblas, de tal manera que cuanto más grande sea el tronco y prolongada la duración del fuego, mejor será la cosecha del próximo año.

En Lisboa no hay nieve como en otros destinos europeos, pero ha conseguido llamar la atención el fin de año con un tradicional árbol navideño, que es el más grande de Europa. Se instala en el barrio de Belén, ubicado en la zona occidental de Lisboa, donde se coloca un pino de 62 metros de altura, iluminado con más de dos millones de esferas. Para observarlo completo, sin necesidad de torcerse el cuello, es necesario ir a la plaza frente al monasterio de Los Jerónimos.

Fiesta de Nochevieja

Esta fiesta señala la transición del año viejo al año nuevo. Normalmente se celebra en la zona ribereña del río Tajo y en su programación se incluyen actuaciones de músicos famosos, así como diversión callejera y los tradicionales fuegos artificiales. Una de las fiestas Lisboa más tradicionales sigue siendo la reunión de familias enteras en la Plaza del Comercio para comenzar el Año Nuevo. Los portugueses acompañan las campanadas con dulces navideños en lugar de uvas.

Recomendar

Viajes.net Lisboa

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5527 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados