Ins_deportivas Lisboa

Viajes Lisboa

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Instalaciones deportivas de Lisboa

El deporte más popular de Lisboa es el fútbol y la ciudad cuenta con importantes clubes, como el Benfica y el Sporting de Portugal con Estadios 5 estrellas como sede de sus encuentros oficiales. El fútbol sala y el baloncesto tienen también numerosos aficionados.

Ins_deportivas Lisboa Las instalaciones deportivas Lisboa más destacadas tienen que ver con los tres clubes deportivos más importantes de la ciudad el Sporting Clube de Portugal, el Sport Lisboa e Benfica y los Belenenses. Estos clubes no sólo juegan en la primera división del fútbol portugués, sino que son también número uno en otras disciplinas deportivas como el baloncesto, el fútbol sala y el balonmano a nivel nacional y europeo.

El fútbol sala, es probablemente el segundo deporte más popular de Lisboa, pues cuenta con cuatro equipos en la primera liga. Los tres grandes equipos deportivos de Belenenses, Benfica y Sporting más el S.L. Olivais que cuenta con el mérito de ser un equipo amateur. El baloncesto profesional tiene sus seguidores divididos en Lisboa entre el Benfica y el Belenenses, los dos equipos más grandes de la ciudad en esta disciplina.

Otro deporte que está adquiriendo bastante popularidad en Lisboa es el hockey, con el Benfica como máximo representante de la ciudad.

Estadio Alvalade XXI

Estadio con la categoría de 5 estrellas de la UEFA, con capacidad para 52.000 espectadores y sede del equipo de fútbol del Sporting de Lisboa. Está situado dentro del complejo deportivo del mismo nombre, en homenaje al Vizconde de Alvalade, uno de los fundadores del Sportind de Lisboa, ahora Sporting de Portugal.

Fue construido por el arquitecto Tomás Taveira y su inauguración tuvo lugar el 6 de agosto de 2003. Poco después, durante la temporada 2004 -05, albergó la Final de la Copa de la UEFA. Debido a la buena acústica con la que fue diseñado también resulta ser una de las mejores instalaciones deportivas de Lisboa para la celebración de todo tipo de conciertos.

Estadio da Luz

Es un estadio de fútbol de reciente reconstrucción, ya que sus obras de renovación se finalizaron en 2004, con motivo de la celebración de la Eurocopa de Portugal. El equipo de fútbol de Benfica juega sus partidos como local en este estadio que tiene la calificación UEFA de “Estadio 5 estrellas”. Esta categoría le permite albergar las finales de los principales torneos de fútbol en Europa. En el Estádio da Luz original, inaugurado en 1954, se disputó la final de la Supercopa de Europa, ante 120.000 espectadores.

El estadio actual fue diseñado por el arquitecto Damon Lavelle con la finalidad de aprovechar al máximo la luz. Las características del estadio, le hace que pueda albergar finales de las competiciones europeas. La capacidad actual del estadio es de 66.500 espectadores. El terreno de juego tiene unas medidas de 105 x 68 metros. Durante la celebración de la Eurocopa de fútbol 2004, fue la sede de varios partidos, incluyendo la final. El 7 de julio de 2007 se dieron a conocer las Nueva Siete Maravillas del Mundo en este estadio.

Estadio do Restelo

Es un estadio multiuso con capacidad para 32.500 espectadores y que fue construido en 1956. Actualmente se utiliza de forma habitual para los partidos de fútbol del equipo Belenenses. Además de gloriosos encuentros deportivos, este estadio cuenta en su historia con varios conciertos relevantes de músicos y grupos tan populares como Pearl Jam, Queen, o Paul Rodgers.

Pavilhão Atlântico

El Pabellón Atlántico es un edificio diseñado para acoger tanto actividades deportivas como espectáculos e incluso congresos. Está situado en el Parque de las Naciones y fue construido para la Exposición Mundial de 1998 bajo el nombre de Pabellón de la Utopía. Durante la exposición, sirvió de escenario al espectáculo Océanos y Utopías. En 2003 fue la sede del Campeonato Mundial de Balonmano masculino disputándose allí los encuentros. Esta instalacion deportiva multiuso de diseño vanguardista, fue un proyecto del arquitecto Regino Cruz, en colaboración con el Gabinete de arquitectura SOM.

Puertos Deportivos de Lisboa

E Puerto de Lisboa acoge a más de mil cien embarcaciones en sus cinco muelles deportivos, todos localizados en la parte norte del río Tajo: Doca de Alcântara, Doca de Belém, Doca de Bom Sucesso, Doca de Santo Amaro y el más recientemente construido, el Puerto de Olivais. Los muelles deportivos disponen de diversos servicios básicos y la Doca de Belém dispone, además, de izado mecánico, taller y junto con la Doca de Bom Sucesso, un puente de suministro de combustible. En el área alrededor de los muelles existen diversos clubes náuticos. Gracias al hecho de que el puerto está perfectamente integrado en la ciudad, sus usuarios disponen de todos los servicios que ofrece Lisboa. Estas instalaciones deportivas Lisboa disponen de embarcaciones tanto para competiciones, como para simplemente dar un paseo en barco.

Recomendar

Viajes.net Lisboa

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2150 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados