Restaurantes Lisboa

Viajes Lisboa

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes en Lisboa

Lisboa está bañada por el agua, dulce y salada, por lo que los platos principales en su cocina son pescados y mariscos, en abundancia. El bacalao, preparado de mil maneras es el plato fuerte de los portugueses.

Viajes Null La gastronomía portuguesa es sencilla y variada. En los restaurantes Lisboa se pueden combinar los platos del interior y de la costa. Como entrante típico, el caldo de grelos (sopa de verduras) o la canja de gallina, que es un caldo de gallina con arroz.. Las mariscadas, caldeiradas (guiso formado por varios pescados), sardinas, lulas (calamares) o el arroz con marisco son recomendables. La Fabada de pescado, bacalao al lagareiro, bacalao a bras, y distintos pescados al horno se añaden a la gastronomía portuguesa. Unas delicias que no hay que perderse al viajar Lisboa.

En el barrio del Rossio (donde Tabucci lleva a comer a su personaje en “Sostiene Pereira”) se encuentran multitud de restaurantes para degustar la mejor comida lusa. Una opción es la de la Rua das Portas de Santo Antao, una calle animada y llena de restaurantes. En esos lugares puedes elegir entre aperitivos o comidas suculentas. En el Carmo, al otro lado del Rossio, está la Cervejaria Trinidade, un local típico del siglo XIX, restaurante y cervecería de precios muy asequibles con jardín para comer en verano.

Los vinos más famosos del país son los verdes, de pocos grados y ligeramente gaseados y el vino de Oporto, con modalidades blancas secas y extrasecas, y tintos dulces y semidulces. De los licores destacan el bagaço, aguardiente similar al orujo, y la ginjinha, aguardiente de guindas. Las tascas son lugares castizos donde se puede probar la comida casera. Las terrazas le invitan a saborear las tardes de estío en Lisboa.

Si durante su viaje, no quiere descubrir por sí mismo pintorescos y agradables restaurantes en Lisboa , a continuación se comentan algunos de los más conocidos.

Cipriano

Situado en el Palacio Lapa, en la Rua do Pau de Bandeira, tiene un servicio y un emplazamiento inmaculados con una terraza para comer al aire libre los meses más frescos. El menú tiene especialidades mediterráneas y hace hincapié en la cocina italiana. Es un buen lugar tanto para almuerzos de negocios, como para cenas románticas.

Alcântara Café

Un local de firma para la gente guapa, situado en la Rua Maria Luisa Hosltein, que ha sido reformado de una manera espléndida. El establecimiento evoca el pasado de la histórica zona portuaria, pero actualizado con un toque chic y un amable personal dispuesto a ayudar en todo momento. Los fines de semana se sirven bebidas y cócteles hasta las dos de la mañana, lo que atrae a un gran número de lugareños que parecen salidos de un catálogo de modelos, con este panorama es normal que la comida pase a un segundo plano.

Bica do Sapato

Ubicado en un antiguo almacén remodelado en la zona ribereña, este bar-restaurante-sushi atrae a una clientela local elegante con diferentes espacios para comer con tranquilidad. Se rumorea que uno de los dueños es John Malkovich. El marisco es uno de los platos fuertes del lugar y se puede degustar en la terraza de verano. Está en la Avenida Infante D. Enrique.

Restaurant Eleven

Este chic y moderno restaurante es uno de los restaurantes predilectos de la plana mayor de la ciudad. Ubicado en el barrio financiero, en la Rua Marqués de Fronteira, el menú internacional satisface todos los gustos. Tiene unas buenas vistas de Lisboa, en especial durante la noche, cuando el restaurante mima a sus clientes con velas y una suave música. Tiene una de las mejores bodegas de la ciudad.

Cervejaria da Trinidade

Ubicado en un espléndido monasterio antiguo de azulejos, en la Rua Nova da Trinidade, aunque la comida no está a la altura de tan magnífico enclave. Se sirve grandes platos de marisco y carnes y también tienen su propia destilería de cerveza artesanal. En verano se abre la terraza.

Patio 13

La época ideal para acudir a este fantástico palacio en el barrio de Alfama, Calcadinha Santo Estevao 13, es el verano. El olor del grill exterior engatusa a los comensales. El pescado fresco se cocina sin pretensiones y se sirve al momento. Buena relación calidad-precio.

Picanha

Un paraíso para los amantes de la carne con un sólo plato principal, la ternera. Este restaurante, situado en la Rua das Janelas Verdes y decorado con los típicos azulejos, está concurrido por familias que acuden para disfrutar del bufé de ternera, arroz, patatas asadas, judías blancas y ensaladas. El personal se encarga de asar las finas tiras de ternera y siempre están dispuestos a cocinar lo que el cliente desee. Aunque no sea alta cocina, esta es una buena opción para disfrutar de una comida abundante y poco pretenciosa en un ambiente relajado.

Ponto Final

Es una especie de local secreto y un sitio que los amantes del marisco no pueden perderse. Ubicado a diez minutos en ferry desde Lisboa, pues no tiene acceso por carretera, el esfuerzo merece la pena por la comida fresca y las increíbles vistas de la ciudad. Cuando llega el buen tiempo se sacan las mesas a la zona del muelle y los comensales pueden disfrutar de un marisco de primera clase mientras los pescadores locales descargan sus capturas. La carta de vinos es corta, pero de una excelente calidad. La dirección es Rua do Ginjal, 72.

Via Graça

La comida puede ser la más sencilla de los restaurantes Lisboa aquí nombrados, pero Via Graça tiene una larga reputación de ser el restaurante con mejores vistas del centro de Lisboa. Puede que la decoración esté un poco anticuada y la carta de vinos sea limitada, pero son las vistas lo que realmente atrae a los clientes y turistas hasta este restaurante situado en la Rua Damasceno Monteiro.

Recomendar

Viajes.net Lisboa

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3312 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados