Teatros Lisboa

Viajes Lisboa

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros de Lisboa

La actividad teatral de Lisboa es muy dinámica y cuenta con numerosos teatros que ofertan todo tipo de representaciones teatrales, ópera, música y danza. La arquitectura de algunos de estos edificios es ya un buen motivo para acercarse a conocerlos y algunos ofrecen visitas guiadas por su interior.

Teatros LisboaEntre los teatros Lisboa más interesantes por su oferta y arquitectura destacan el Teatro Nacional D. Maria II y el Sao Carlos, dedicado sobre todo a la ópera. El Tívoli, cine y teatro a la vez, tiene también una entrañable historia. Si se prefiere el teatro alternativo Lisboa ofrece también un gran número de salas, como el Teatro Aberto. La mayoría de las obras son en portugués, y en algún caso, en inglés.

Teatro Nacional D. Maria II

Fue construido por el arquitecto Fortunato Lodi y abrió sus puertas el 13 de abril de 1846, en el marco de la conmemoración del cumpleaños número 27 de Doña María, hija de Pedro IV. En la fachada destaca un gran pórtico con seis columnas jónicas, que fueron traídas de un antiguo convento, sosteniendo un frontón triangular con relieves representando Apolo y las Musas. En lo alto del frontón fue erigida una estatua de Gil Vicente, considerado el padre del teatro portugués.

Años más tarde, el Teatro tuvo que ser reconstruido debido al incendio de 1964, que deterioró completamente el interior, dejando sólo los muros exteriores. Se volvió a inaugurar en 1978 y es uno de los más prestigiosos teatros de Portugal. Por su escenario pasan habitualmente importantes actores y compañías tanto nacionales como internacionales.

Teatro Nacional de São Carlos

Se inauguró el 30 de junio de 1793 a pocos metros de la Plaza del Comercio. Fue construido por José da Costa e Silva y sustituye a una antigua Opera destruida en el terremoto de 1755. Fue diseñado siguiendo la línea de La Scala de Milán y del San Carlo de Nápoles, Presenta una fachada de bellas proporciones siendo el interior de estilo rococó.

En su escenario se ofrece la temporada de ópera, entre noviembre y junio. También hay eventos de Ballet clásico y conciertos de la Orquesta Sinfónica de Portugal. En algunas ocasiones se instala una pantalla gigante en la fachada para que los transeúntes puedan ver los espectáculos en directo.

Teatro Politeama

Abrió sus puertas el 6 de diciembre de 1913 y desde entonces se representan éxitos internacionales como "My fair Lady" con una puesta en escena portuguesa, además de musicales netamente portugueses como el de la reina del fado, Amália Rodriguez. Aquí se representan los exitosos musicales del director del teatro Filipe La Féria, pues fue él, quien en 1991, asumió la remodelación del teatro.

Teatro Taborda

Es uno de los teatros de Lisboa más antiguos pues data de 1870 y su nombre es un homenaje al célebre actor Francisco Taborda. A partir de 1916 deja de funcionar como teatro e inicia un proceso de degradación hasta que en 1966 la Cámara Municipal de Lisboa lo compra e inicia su recuperación en 1989. El 1 de junio de 1995 vuelve a abrir sus puertas con varios espacios que le dan funcionalidad para la realización de todo tipo de actividades culturales y artísticas.

Cine Teatro Tivoli

Nace en 1924 después de cuatro años de obras y fue concebido según un proyecto del arquitecto Raul Lino, justo cuando el movimiento modernista se afirmaba y evidenciaba el gusto por lo neoclásico. Todos estos elementos se recogen en el Tivoli. El interior, en cambio, muestra una sala bastante sobria para la época.Este teatro abrió sus puertas con el estreno de una película “Violetas Imperiais” y siempre a apostado por la calidad de las películas y de los espectáculos que en él se representan. En 1930 la sala presentaría por primera vez cine sonoro, “A parada do Amor”, lo cual fue todo un acontecimiento social.

Teatro Municipal Maria Matos

Fue construido 1963 y 1969 por el arquitecto Barros da Fonseca, siguiendo un proyecto arquitectónico muy arriesgado para la época, un edificio de quince plantas que alberga un hotel, un teatro y un cine. El teatro realizó su primera obra el 22 de octubre de 1969. Por él han pasado numerosas compañías y allí se celebrado acontecimientos importantes como el Festival RTP de la Canción. En el año 2004 tuvo que cerrar para una remodelación, y en 2006 reabrió con la cara lavada y nuevos proyectos teatrales sin por ello renunciar a otras actividades culturales como danza, música o cine.

Teatro Maria Vitoria

Inaugurado el 1 de junio de 1922 en pleno centro de Lisboa, en el Parque Mayer, es actualmente el único teatro de revista que permanece en activo, fruto de la perseverancia y dedicación del empresario Helder Freire Costa.

Teatro Aberto

Es el lugar al que acudir para ver teatro independiente y comprometido. A pesar de su corta vida, es uno de los teatros de Lisboa más importantes de la vida cultural lisboeta.

Teatro Bocage

Es un Centro Cultural dedicado a las artes escénicas y situado en el centro de Lisboa. Este teatro fue creado con el objetivo principal de dar espacio a los nuevos actores y autores de la escena portuguesa, así como música y danza.

Recomendar

Viajes.net Lisboa

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3234 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados