Glasgow

viajes Glasgow

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Glasgow

En los viajes a Glasgow no sólo se disfruta del ambiente urbano sino que también su entorno natural es digno de admirar ya que en él se dan los paisajes más bellos de Escocia. La riqueza tanto histórica como cultural de esta región es uno de los más destacados motivos para que los turistas la visiten a lo que se une también una intensa vida social.

Visitar Glasgow

Viajes GlasgowEn los viajes Glasglow se conoce la ciudad más importante de Escocia, por encima incluso de Edimburgo, la actual capital del país. Se encuentra situada a orillas del río Clyde en las lowlands, concretamente en el centro-oeste de Escocia y a sus habitantes se les conoce de forma cariñosa como Glaswegians tal y como se conoce también al dialecto escocés de esta región.

Antiguamente fue una ciudad real y desde hace mucho era conocida como la segunda ciudad del Imperio Británico, especialmente durante la época victoriana cuando se erigió como un gran puerto de comercio de trasatlánticos que aún creció más con ocasión de la Revolución Industrial.

Todavía no se conocen los orígenes exactos de la ciudad que son en la actualidad objeto de debate entre los historiadores, aunque parece que la mayoría comparte la teoría de que fue en el siglo VI cuando el misionero cristiano Kentigern, futuro Santo Mungo construyó un monasterio en la zona muy cerca de la desembocadura del río Clyde y que posiblemente fuera este el inicio de Glasgow.

Entre las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX la ciudad creció hasta llegar a alcanzar una población de más de un millón de habitantes y a pesar de que más adelante habría un descenso provocado por el exilio a ciudades industriales cercanas, desde ese momento ha sido una de las ciudades más pobladas de Escocia.

En los viajes Glasgow se puede observar como la ciudad se ha convertido en un punto neurálgico de comercio, negocios, industria y medios de comunicación, lo que se traduce en el hecho de que es una ciudad cosmopolita y de un gran ambiente que es hoy por hoy el tercer destino turístico más visitado del Reino Unido por detrás de Londres y Edimburgo.

En Glasgow se disfruta de un tiempo que no es el habitual del que se da en el resto de Escocia e Inglaterra ya que esta ciudad se beneficia de su posición leve sudoeste a la que se une la Corriente del Golfo que trae las aguas más cálidas del Atlántico. Además, Glasgow se encuentra protegida por las colinas que rodean Clyde Valley con lo que disfruta de un grado de humedad muy agradable durante todo el año.

Sin embargo la mejor época para el viaje a Glasgow es la del verano puesto que el clima es por lo general muy soleado y en raras ocasiones hacer frío o llueve como ocurre en otras regiones de Escocia y Reino Unido.

Lugares de interés en Glasgow

Kelvingrove Museum & Art Gallery: dispone de una de las colecciones europeas más impresionantes por lo que esta galería es un lugar imprescindible para los amantes del arte. Se encuentra abierta todo el año y está situada en las cercanías del Kelvingrove Park en el West End de Glasgow.

Museo del transporte de Glasgow: cuenta con una de las colecciones más completas dedicadas a todo tipo de vehículos que se pueden ver a lo largo de la exposición que se da frente al Kelvingrove Museum & Art Gallery.

Museo de San Mungo: este recinto lleva el nombre del que ha sido considerado por muchos el primer promotor de la ciudad, aunque también es conocido como Museo de Religión Comparativa ya que en él se abordan muchos aspectos diferentes de las religiones del mundo. Se encuentra entre la catedral de Glasgow y la necrópolis.

Colección Burell: como indica su nombre, esta colección fue realizada por Sir William Burell, un entusiasta del arte que legó la gran cantidad de obras que había ido acopiando durante su vida a la ciudad. En el se pueden encontrar piezas únicas como algunos jarrones Ming, piezas del antiguo Egipto, esculturas de Rodin y otras obras de Degas. Es el museo de arte más famoso de Glasgow gracias tanto a la cantidad, con 8.000 obras de arte, como a la calidad de las mismas.

Es también una de las mejores colecciones de arte medieval gracias a sus tapices, escultura y vidrieras aunque no hay que olvidar la sección dedicada a las obras de Oriente Medio y Asia oriental.

The Lighthouse: es el Centro Escocés de la Arquitectura, el Diseño y la Ciudad el cual fue inaugurado en 1999 dentro del programa Ciudad de Arquitectura y Diseño. Ocupa el antiguo Edificio Herald que fue diseñado por uno de los personajes ma´s ilustres de la ciudad, Mackintosh, en el año 1895 y en su interior contiene varios espacios para exposiciones además de algunas salas como la dedicada al Centro de Interpretación Mackintosh donde se hace un esbozo de la obra del arquitecto en el contexto contemporáneo.

Con la entrada se puede visitar además del edificio la Torre Mackintosh, desde la que observar unas espléndidas vistas de toda la ciudad.

Centro de las Ciencias de Glasgow: está hecho con una estructura de titanio cuyas formas fueron diseñadas para recodar las curvas de un armadillo. En su interior se encuentra el Science Mall y en consecuencia cientos de exposiciones prácticas del campo de las ciencias naturales y aplicadas. Aunque es un lugar muy valorado por los turistas adultos, es sin duda una de las mayores atracciones de los niños.

Palacio del Pueblo: fue construido en el año 1898 con la intención de ser un palacio del placer para la clase trabajadora, aunque hoy es sobre todo un lugar en el que se relata la historia de los habitantes de Glasgow en diferentes aspectos, desde el Patter que es el dialecto de Glasgow hasta el Bebí que es el uso del alcohol. Es uno de los museos más recomendados para los turistas que quieran conocer las costumbres locales de Glasgow.

Galería de Arte Hunterian y Mackintosh House: es la galería de arte de la Universidad de Glasgow y lo más interesante de ver en ella es la interesante colección de grabados en la que se incluyen obras de Durero y Beardsley junto con otras pinturas de artistas internacionales que van desde el siglo XVII hasta la actualidad. Otro de los aspectos interesantes de esta galería es la réplica de la casa en la que Mackintosh y su esposa vivieron desde 1906 hasta 1914.

Moverse en Glasgow

El aeropuerto internacional de Glasgow está situado a sólo 13 kilómetros de la ciudad por lo que o bien se puede llegar a él en coche o en línea de autobús regular que tarda no más de veinte minutos desde la terminal hasta el centro urbano.

Este aeropuerto es el más importante de Escocia ya que desde el llegan y salen vuelos directos que comunican la ciudad con las más importantes del país y de Reino Unido e Irlanda, además de otros destinos europeos de importancia.

Dispone además del único sistema de metro de toda Escocia y uno de los tres del Reino Unido junto con Newcastle y Londres, siendo el trayecto bastante barato y en consecuencia la forma más recomendada para desplazarse por la ciudad. También es posible moverse usando el autobús o incluso el ferry que lo comunica con la mayoría de las islas deshabitadas de Escocia.

Fiestas de Glasgow

Al viajar a Escocia los mejores festivales son uno de los principales atractivos para conocer esta ciudad escocesa. Entre todos ellos uno de los más llamativos para el turismo es el Celtic Connections que tiene lugar entre finales de enero y principios de febrero, aunque existen otras muchas celebraciones de interés que conviene no perderse como el Festival Internacional de la Comedia de Glasgow en abril o el Big Big World Festival, que es en octubre y que es uno de los festivales musicales más importantes del mundo.

Comer en Glasgow

En Glasgow se puede hacer un recorrido gastronómico por todo el mundo sin necesidad de salir de la ciudad ya que ha adoptado las tendencias de la cocina internacional, por lo que cualquier nacionalidad se encuentra representada a lo largo de sus variados restaurantes.

Una de las mejores zonas para encontrar lo mejor de la gastronomía internacional y escocesa es la del valle de Clyde donde se encuentran los mejores restaurantes de la ciudad.

Recomendar

Viajes.net Glasgow

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

67 votos

4291 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados