Museos Liverpool

Viajes Liverpool

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Liverpool

Al estar situada a las orillas del río Mersey, Liverpool posee sus propios medios para atraer a los turistas. Los amantes de la cultura y los museos encontrarán un paraíso en esta ciudad, ya que abundan las atracciones culturales y todo tipo de museos y monumentos. La mayoría de los museos son de entrada gratuita, debido a que la ciudad brinda un gran apoyo al desarrollo social y cultural de su gente.

Museos Liverpool(england)Liverpool es internacionalmente conocido por ser la cuna de una de las bandas musicales más famosas de todos los tiempos, “The Beatles”. Por otro lado, Liverpool se destaca por el buen futbol, y por supuesto, por sus increíbles museos y monumentos. Durante los días lluviosos, mucha gente decide realizar actividades bajo techo, por lo que la visita a museos Liverpool y edificios históricos se ha convertido en algo muy común cuando el tiempo no acompaña del todo.

Entre los museos más destacados de la ciudad se pueden mencionar:

World Museum Liverpool

Es uno de los museos más interesantes de la ciudad y el más grande de todos. En el se pueden encontrar tesoros arqueológicos y étnicos, como novedades de la ciencia y tecnología. Entre las atracciones más visitadas se encuentran el Centro de Historia Natural y el Planetario, un panorama ideal para toda la familia. El museo se inauguro en 1853 con solo 2 salas de exposición, sin embargo el gran éxito registrado durante los primeros siete meses hizo necesario ampliarlo. Durante la Segunda Guerra Mundial el museo cerró sus puertas debido a un gran incendio que redujo todo el edificio a cenizas. Solo 15 años después del incendio, el museo reabre una parte de sus instalaciones, y en el año 2005 celebra por fin su reapertura total.

Galería de Arte Walker

La Galería de Arte Walker expone una de las más fascinantes colecciones de arte decorativo de la Unión Europea. Los visitantes pueden ser testigo de más de seis décadas de arte perfectamente conservada en este museo, también conocido como “Galería Nacional del Norte”. La galería abre sus puertas al público en 1819, con la exposición de 37 pinturas del artista William Roscoe. Desde aquel entonces, la galería ha desarrollado una carrera exitosa, donde se pueden admirar pinturas de los siglos XVII y XVIII, como también pinturas modernas.

Museo Marítimo Merseyside

En el museo Marítimo “Merseyside” se puede conocer la importancia marítima de Liverpool. El museo cuenta con magnificas exposiciones sobre la tragedia de Titanic y la Batalla del Atlántico, además de modelos de barcos y una película donde se enseña la importancia de la vida en el mar. Por otro lado enseña a los visitantes como era el funcionamiento y aprovisionamiento de los barcos de guerra tanto en tiempos de guerra y calma. El museo se encuentra en el puerto, en el centro de Liverpool, a unos 15 minutos andando o a pocos minutos en taxi desde la estación de Lime Street de Liverpool, estación por donde pasan las principales líneas de ferrocarril. Es considerado uno de los museos de Liverpool de mayor importancia histórica de Gran Bretaña.

Museo Internacional de la Esclavitud

Es considerado uno de los museos Liverpool más polémicos de la ciudad, ya que expone todos los aspectos históricos y contemporáneos de la esclavitud. Este museo alberga la historia sobre la legalización de la esclavitud, historias de valentía y también de rebelión en contra de esta cruel forma de dominancia. La mayor parte de estas historias se mantuvieron en silencio por mucho tiempo, pero la inauguración de esta galería con la exhibición sobre la esclavitud transatlántica en 1994, el museo abrió los ojos a mucha gente y dio la confianza suficiente para que la gente contara lo que sabía. En la actualidad, el público que visita el museo puede comprender la forma en que se trataba a los esclavos africanos por parte de los americanos y europeos.

Museo de Liverpool

El Nuevo Museo de Liverpool pretende ser inaugurado en el 2010-2011, y se caracterizará por ser un claro reflejo de la vida e historia de Liverpool. Esta historia será contada a través de material arqueológico y social, elementos urbanos, testimonios personales, colecciones entomológicas y botánicas, archivos fotográficos, vestuario y colecciones de arte decorativo. El contenido del museo se dividirá en cuatro sectores: la Ciudad Puerto (Port City), la Ciudad Global (Global City), la Ciudad del pueblo (People’s City), y la Ciudad Creativa (Creative City).

Recomendar

Viajes.net Liverpool

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

1962 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados