Turismo Liverpool

Viajes Liverpool

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Liverpool

Liverpool es la cuna de “The Beatles”, el grupo musical más famoso de todos los tiempos, además de ser una ciudad donde abunda la cultura, la historia y la música pop, la cual marcó una época y a varias generaciones. Construida en medio de una economía emergente, Liverpool presume de muchas atracciones turísticas que incluyen el Albert Dock (Puerto), St. George's Hall, el Liver Building, el Cunard Building y el edificio del Puerto, este ultimo construido con un diseño muy ostentoso y lujoso, con el objetivo de enfatizar que aquellos que entrasen a la ciudad a través del río Mersey se diesen cuenta de que Liverpool era una ciudad maravillosa y un lugar perfecto para hacer negocios.

Turismo Liverpool(england)Liverpool está ubicada en la rivera norte del río Mersey, y en sus inicios, en el siglo XIII, comenzó siendo una pequeña villa, que mas tarde se convertiría en una de las ciudades comerciales mas importantes del Reino Unido durante los siglos XVII y XVIII. Esta hermosa ciudad, mundialmente conocida por ser la capital del pop, y especialmente la cuna de The Beatles, ofrece además una multitud de atracciones y excursiones interesantes dentro y fuera de la ciudad, lo que ha hecho que el turismo Liverpool crezca mucho. Por otro lado, Liverpool es una ciudad con pasado y presente deportivo muy destacable, especialmente por sus dos grandes equipos de fútbol rivales, el Liverpool FC y el Everton.

El hipódromo de Aintree es otro lugar que reúne a miles de personas todos los años, cuando se celebra el concurso hípico más famoso del mundo, el Grand National. Entre las actividades mas populares de la ciudad se pueden mencionar:

Navegación

Liverpool es dueña de una historia marítima de más de 800 años, gracias a lo cual consiguió en el siglo XVIII, disponer de uno de los puertos comerciales transatlánticos más importantes de Gran Bretaña. Toda la historia de marítima de Liverpool está perfectamente contada en el Albert Dock, el museo de navegación más grande de la UE, en la actualidad convertido en un gran icono del turismo de Liverpool . La realidad es que Liverpool posee una herencia marítima fascinante, que abarca desde el tráfico de esclavos hasta los más lujosos cruceros, o submarinos de guerra a ferries de pasajeros, o las trágicas historias del Titanic y el Lusitania.

Recorriendo Liverpool

En cada rincón de Liverpool hay algo interesante que ver o aprender, y es por esta razón que se le considera una gran capital cultural. Liverpool cuenta con varios edificios declarados monumentos nacionales, incluso más que otras ciudades europeas, razón por la cual los turistas van aumentando año tras año. Además de la parte cultural, también está la gran faceta musical de la ciudad, cuna de la banda musical más famosa de todos los tiempos, The Beatles; o la faceta deportiva reflejada perfectamente en sus equipos de futbol o en la hípica. Como se puede ver, Liverpool cuenta con actividades y atracciones para público de todas las edades, para los más culturales o bohemios, así como para los fanáticos del deporte. Entre los monumentos y atracciones mas importantes de Liverpool destacan la Catedral Anglicana y la Catedral Metropolitana, los teatros Everyman, Playhouse, Unity y Empire, donde constantemente se puede disfrutar de hermosas obras de teatro y eventos musicales.

Vida nocturna

“Carpe Diem” es un dicho latino muy famoso que significa “disfruta el día”, sin embargo el dicho en Liverpool debería modificarse a “Carpe Noctem”, o disfruta la noche. Este dicho ya lo dice todo sobre Liverpool, una ciudad que nunca duerme, repleta de eventos musicales, conciertos, discotecas, restaurantes y una diversidad enorme de bares, empezado por los tradicionales pubs hasta elegantes cafeterías de diseño. La ciudad tiene la capacidad de satisfacer todos los gustos en cuanto a cultura, comida, música, vino y cerveza. Las discotecas de la ciudad son muy conocidas y siempre atraen a noctámbulos de todos los países de la UE. Una de las ultimas inauguraciones que han incrementado el turismo es el centro de eventos FACT (Foundation for Art and Creative Technology), una organización que promueve y apoya el trabajo de los artistas en las aéreas de cine, video, arte y nuevos medios de comunicación. En este lugar se pueden encontrar salas de cine, estudios de grabación, exposiciones culturales, exhibición de cortometrajes, etc. Se ha convertido en un lugar muy visitado durante la noche.

Diversión para toda la familia

Liverpool, además de ser una ciudad para los amantes de la cultura y la música, es también un sitio ideal para actividades familiares. Una entretenida excursión se hace en el “Yellow Duckmarine”, un autentico vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial que primero hace un recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar al puerto Albert Dock, desde donde se lanza a las aguas del rio Mersey y se transforma en un barco turístico que continua enseñando la ciudad pero navegando. Esta y otras actividades familiares son algunas de las opciones que le ofrece el turismo Liverpool durante su estancia .

Recomendar

Viajes.net Liverpool

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2240 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados