Arquitectura Londres

Viajes Londres

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Arquitectura en Londres

Londres es, por su pasado imperial y por su vibrante presente, es una ciudad que merece la pena visitar tanto como se pueda. En sus calles está escrita la historia del Reino Unido y de sus inmensas antiguas colonias. También está presente su crisol cultural actual que nos permiten cambiar de ambiente a placer por las distintas zonas urbanas.

Arquitectura Londres Comparada con otras capitales, la arquitectura Londres cuenta con escasas muestras de monumental especialmente concebida para exhibir su magnificencia. Wesminster y Whitehall, cuna histórica del Gobierno y la Iglesia constituyen la excepción. Pero pasear por Londres y disfrutar de sus típicas calles y casas victorianas sería motivo suficiente para viajar Londres.

Westminster y Whitehall

Gran parte de los principales departamentos y residencias del gobierno nacional de Gran Bretaña están situados en el distrito de Westminster, como el edificio del Parlamento, el nº 10 de Downing Street (la residencia del Primer Ministro), el Palacio de Buckingham y el Palacio de Saint James. También la Abadía de Westminster, varios teatros y museos de arte importantes, como la Tate Gallery y otras galerías nacionales de arte.

Los días laborables, las calles de esta zona se llenan de funcionarios porque casi todas las oficinas de la Administración se encuentran en este distrito. Los fines de semana se quedan desiertas, con la excepción de los turistas que visitan estos históricos lugares. Uno de los edificios más espectaculares es el Palacio de Westmister, el Parlamento, que se halla en el lugar que ocupaba el antiguo palacio real del siglo XI. El lado oeste del palacio está dominado por la Torre del Reloj o Big Ben, terminada en 1858 y convertida en todo un símbolo de la ciudad. Otros lugares característicos de este distrito son Hyde Park, la plazas de Piccadilly Circus, Trafalgar Square y Belgrave, así como el parque zoológico de Londres.

Se podría decir que Piccadilly Circus es a Londres lo que la Puerta del Sol a Madrid, es decir, el lugar más concurrido por los londinenses y el preferido para hacer compras, salir de marcha y quedar con amigos. Es un lugar lleno de color, de día y de noche, color que sobra en Piccadilly por las noches gracias a los impresionantes paneles de neón que la presiden Piccadilly desde 1890 (en esta fecha ya se colocaron los primeros anuncios luminosos, lo que da buena cuenta de la importancia de esta plaza ya en épocas pasadas), y que se han convertido en la imagen típica de Londres de noche. Piccadilly Circus se creo en 1819 con el fin de unir Carlton House y Regent´s Park, en unas obras encargadas a Nash, y desde su misma construcción se convirtió en una de las plazas más concurridas de Londres. En 1880 Piccadilly Circus sufrió una serie de modificaciones, destacando la incorporación de su elemento más destacado y célebre, la Estatua de Eros.

Trafalgar Square es una de las plazas más célebres y concurridas de Londres. La plaza se erigió en conmemoración a la victoria de la flota inglesa comandada por Nelson sobre las flotas española y francesa en la célebre Batalla de Trafalgar el 21 de Octubre de 1905, y fue terminada en 1845, después de que en 1820 el rey Jorge IV encargara a John Nash la urbanización del área, siendo Charles Barry, arquitecto que diseñó el Parlamento, quien acabaría el proyecto. Posteriormente, ha sido remodelada en uno de sus lados para convertirla en una zona peatonal que ha dado lugar a un espacio abierto con bancos, terrazas y cafés, de tal modo que ahora se pueden disfrutar eventos de la agenda cultural londinense.

En la Plaza de Trafalgar Square destaca el Monumento de Nelson, una inmensa columna conmemorativa de más de 50 metros de altura, en cuya base descansan cuatro inmensos leones de bronce a los que todo el mundo intenta subirse. La plaza tiene dos fuentes, donde en verano los turistas aprovechan para refrescarse, y en nochevieja los más intrépidos también se bañan. En cuanto a los edificios que la forman, hay varios destacables ejemplos de la arquitectura en Londres como como la National Gallery, una de las pinacotecas más importantes del mundo, así como la Iglesia de Saint Martin in the Fields, una fabulosa iglesia de estilo neoclásico realizada en 1726.

Chinatown. Resulta curioso encontrarse a tan sólo cinco minutos del Soho o de Picadilly Circus con un pedacito de Asia en mitad de Londres. Este mini-barrio asiático, de apenas tres manzanas, es muy auténtico y no un invento artificial porque el Chinatown de Londres nació al ser el barrio elegido por inmigrantes venidos en su mayoría de Hong Kong que veían en este lugar con alquileres bajos el perfecto barrio para establecerse. Es muy curioso pasear por sus calles y observar sus arcos orientales, sus cabinas telefónicas estilo asiático o los leones de piedra que están en sus calles. Además, puede ser un estupendo lugar para comer si nos gusta la comida asiática y a un precio no muy excesivo.

El Soho

Contrariamente a lo que es en la actualidad, siempre había sido uno de los barrios considerados más sucios, peligrosos y peor vistos de Londres hasta que en 1986 las autoridades deciden tomar cartas en el asunto y comienza la rehabilitación del barrio. En la actualidad, los antiguos propietarios de estos locales no deseados se vieron obligados a vender, y de esta manera, en los locales donde antes estaban los antros y prostíbulos, ahora habitan edificios de apartamentos, restaurantes y discotecas fashion, junto a modernas tiendas de ropa con las tendencias más actuales, lo cual mezclado con el neón de los sex shops que quedan, forma una atractiva atmósfera que le da al Soho esa imagen de barrio moderno.

Notting Hill

Es uno de los barrios más curiosos y atrayentes de Londres, donde destacan las fachadas de sus casas, de distintos colores y siempre relucientes, y sus numerosos y bellos parques y jardines. Su mercado de antigüedades y sus populares carnavales también dan notoriedad a Notting Hill, Actualmete es un barrio claramente al alza, y de hecho de ser un barrio que no hace demasiado era una zona "de emigrantes", se ha convertido en uno de los lugares más cotizados para vivir en Londres y un lugar muy concurrido por los turistas que deciden viajar a Londres.

La City de Londres

Este barrio se encuentra situado al este de la ciudad, muy cerca de la Catedral de Saint Paul, y es el lugar donde Londres tenía su centro original, aunque el gran incendio de 1666 y los intensos bombardeos sufridos en la Segunda Guerra Mundial han transformado por completo este barrio, que hoy en día es el centro financiero de Londres, y uno de los más importantes del mundo. Es un barrio con pocos residentes y muchos oficinistas, unas 300.000 personas acuden allí diariamente por motivos de trabajo, y donde edificios antiguos se mezclan con los rascacielos más modernos.

Pese a la trasnsformación que ha sufrido la City londinense a lo largo de los siglos, presenta importantes atractivos turísticos como el Banco de Inglaterra, el Monument, columna que recuerda el gran incendio de 1666, la Catedral de Saint Paul, el Museo de Londres o The Barbican, el mayor centro cultural de Europa y sede de la Orquesta Sinfónica de Londres. Tras la construcción del Tower Bridge en 1894 no se había vuelto a levantar un puente peatonal sobre el Támesis hasta la construcción del Millenium Bridge en el año 2000. Es obra del arquitecto Norman Foster y el escultor Anthony Caro, y conecta la City a la altura de la Catedral de Saint Paul con el Tate Modern. Resulta interesante observar las indicaciones en el puente que enseñan a reconocer los perfiles de Londres, sus edificios, etc.

Otro reciente construcción que no deja indiferente al visitante, es la Torre de Swiss Re, obra del mismo arquitecto, Norman Foster, y que es conocido por los londinenses como “el Pepino de Londres”, por su fisonomía. La mentalidad y la arquitectura en Londres se han transformado gracias a este edificio, pues hasta entonces se consideraba que los rascacielos eran intrusiones negativas en el horizonte de la ciudad, que distorsionaban las cualidadades distintivas de Londres. Su osadía le ha abierto las puertas a otras grandes estructuras arquitectónicas en la City que no hacen sino engrandecer el perfil de Londres.

Covent Garden y Strand

Era una antigua zona de almacenes y calles decadentes que cobraba vida de madrugada, cuando entraba la actividad en el mercado de frutas y verduras. Ahora está completamente rehabilitada y revitalizada, llena de día y de noche de visitantes y artistas callejeros que realizan actuaciones de todo tipo. Es uno de los lugares con más encanto de Londres y es muy agradable para pasear y disfrutar de su arquitectura , tiendas y cafés en lo que fue un antiguo mercado, el Central Market, a cuyas puertas se ha levantado una concurrida plaza peatonal, La Piazza, donde se encuentra el bello edificio del Royal Opera House unido a la Royal Ballet School por el Bridge of Aspirations. Una curiosa visita que se puede realizar en Covent Garden es la del Museo del Transporte, un recorrido por la historia del transporte público de Londres.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

8643 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados