Catedral de St Paul

Viajes Londres

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Catedral de St. Paul

Este es uno de los templos cristianos más importantes y destacados no sólo de esta ciudad sino de todo el Reino Unido, ya que aquí han tenido lugar algunos importantes eventos como la boda del Príncipe Carlos con Lady Di.

Arquitectura LondresLa Catedral de San Pablo es una de las muestras de la arquitectura del siglo XVII más importantes del país, especialmente porque es el resultado de la renovación que tuvo lugar aquí tras el incendio del año 1666 que destruyó la mayor parte de Londres.

En ese proyecto de reconstrucción urbanístico tuvo mucho que ver su arquitecto, Christopher Wren que levantó la actual capital sobre las ruinas de una anterior del medievo que tenía menos dimensiones y que resultó quemada en el incendio.

El templo originario fue la primera de las iglesias de Inglaterra, la cual se levantó gracias a uno de los seguidores de San Agustín, San Mellitas en el año 604, con la intención de que desde allí podría convertir a los anglosajones.

No obstante no conservó su aspecto primario hasta el incendio el año 1666 sino que durante los años siguientes en el 675, 962 y 1087, se realizaron sobre ella varias reformas incluido una que llevó a cabo el arquitecto Iñigo Jones en 1633 y que le añadió un pórtico clasicista que también sucumbió al fuego.

En la Catedral de San Pablo de Londres también resultan muy interesantes las pinturas en las que se representa la vida del santo a quien se le dedica el templo en la cúpula y que son obras del artista James Thornhill, mientras que el grandioso órgano y coro son obra de las manos de Grinling Gibbons, quien hizo una de las tallas más bellas de su trayectoria en estos dos elementos de la catedral.

También resulta muy interesante de ver el mosaico de inspiración bizantina que representa el Génesis o la creación del mundo y que está ubicado en el coro. Sin embargo lo más destacado de este edificio es su cúpula, que es la más grande del mundo por detrás de la realizada en la Basílica de San Pedro en Roma, y desde la que es posible ver una de las panorámicas más importantes y bellas de la ciudad londinense.

En su interior hay tres capillas laterales las cuales se encuentran dedicadas a Todos los Santos, San Miguel y San Jorge con varias referencias a ellos que permiten averiguar que capilla corresponde a cada uno. Aquí además es posible ver el monumento a Wellington, en el lugar en el que la nave coincide con la cúpula, y donde se pueden observar cuatro lienzos de Sergei Chepik, bastante recientes y donde se ejemplifican la Encarnación, el Ministerio, la Crucifixión y la Resurrección de Cristo.

Bajo la cúpula está el altar, de manera que este está situado en el centro de esta construcción que simboliza la unión del cielo y de la tierra y que es desde donde se lleva a cabo los ritos religiosos más importantes.

En el interior de la cúpula de este monumento de Londres, se encuentra la conocida como Galería de los susurros, ya que en ella se puede oir un murmullo a 32 metros de distancia, de manera que para acceder a ella es necesario subir los 259 escalones que la separan del resto de la construcción. Más arriba, subiendo otros 378 más, está la Galería dorada y aún más arriba la mejor de las panorámicas de la ciudad por lo que, en cuanto a arquitectura, la Catedral de San Pablo es uno de los edificios más destacados.

También llama mucho la atención de los turistas que se acercan hasta aquí para conocer el templo las criptas en las que yacen algunos de los personajes más importantes e interesantes de la historia más o menos reciente del Reino Unido, como es el caso de la de Horacio Nelson, Lawrence de Arabia, o Ian Fleming.

Además fue escenario de algunas de les celebraciones más destacadas de Londres como los funerales de personajes históricos como Winston Churchill y lord Nelson o la boda del príncipe Carlos con Lady Diana, el cual ha sido el evento más recordado y retransmitido hasta el momento.

Por todo ello, dentro del recorrido por la arquitectura más interesante de Londres no hay que olvidar esta catedral que es en muchos sentidos una reconstrucción de la del Vaticano, aunque de menores dimensiones, y que se ha convertido también en uno de los monumentos más destacados para los londinenses y los turistas.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.26 / 10

31 votos

4635 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados