Soho

Viajes Londres

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

El Soho

Cuando hablamos del Centro de Londres hablamos de Picadilly y del Soho. El Soho es una llamativa mezcla de lo mejor y lo peor de Londres. En este barrio se agolpan los sex shops y la vida nocturna más intensa en un barrio lleno de curiosidades.

Arquitectura Londres(england)El Soho es uno de los barrios más vibrantes y con más vida de Londres. Eso es gracias a sus calles peatonales llenas de tiendas, peluquerías, restaurantes, pubs, todo ello en una atmósfera muy fashion y donde se deja entrever el magnetismo que ejerce la cultura gay en el barrio. Si el Soho tiene una calle principal" esta es Old Compton Street donde abundan las cafeterías de moda, las boutiques y los sexshops

El Soho está rodeado de Regent Street al oeste, Oxford Street al norte y Charing Cross al este. Al norte se extiende el barrio de Fitzrovia, un barrio parecido al Soho pero no tiene una vida nocturna como la del Soho. La arquitectura del lugar es bastante clásica, esto se refleja principalmente en las iglesias de la zona que hacen un notorio contraste con las luces de neón y la música nocturna de los establecimientos más modernos.

El popular barrio del Soho ha sido la prolongada historia de un declive. Hasta fines del siglo XVII fue lugar de aristócratas y familias importantes de la sociedad londinense. Luego la gran sociedad se trasladó al West end y el Soho inició su transformación hasta su aspecto actual. Recibió sucesivas oleadas de inmigrantes que hallaron en este barrio su hogar. Su multiculturalismo atrajo a importantes tertulias literarias y artísticas y, hoy en día, no hay ningún lugar en Londres donde se pueda ver gente tan distinta.

Toda esta combinación de caracteres hacen de este barrio un lugar muy interesante para explorar en la visita a la ciudad de Londres. El Soho comenzó a ser famoso durante las décadas de 1.960 y 1.970, cuando Londres se convirtió en capital del Rock and Roll, con el aporte de los Beatles, Rolling Stones y otros que, junto a la moda vanguardista de Mary Quant y el prototipo de la modelo Twiggi, lanzaron a la pequeña Carnaby Street como un nuevo centro mundial del diseño. Actualmente, gran parte de los medios de comunicación londinenses tienen sus oficinas en esta zona de la capital, así como también el negocio cinematográfico

Vida nocturna

Durante las noches es cuando mas palpitan sus calles peatonales, con un gran magnetismo, animan a descubrir esa vibrante vida nocturna que tiene para ofrecer. Enmarcado por las calles Regent Street al oeste, Oxford Street al norte, Charing Cross al este y Shaftesbury Anevue al sur, es dentro de este espacio donde se encuentran sus restaurantes, pubs, night clubes, tiendas eróticas, y demás lugares de entretenimiento.

Por mencionar algunos de estos pubs: The Verve Bar, un bar de dos pisos, con discoteca subterranea, The Exchange Bar, tambien con música como todos, Argyll Arms: siempre lleno de turistas y tantos otros donde poder disfrutar de la noche londinense. Por último, en Old Compton Street es donde se concentran los principales establecimientos dirigidos a gays y lesbianas de todo Londres.

Son muchos turistas que visitan el Soho de Londres cada año, entre ellos integrantes de la comunidad gay y muchos jóvenes que van de pub en pub, disfrutando de la movida nocturna. Así es el Soho, un tanto trasgresor.

Historia

Según cuenta la historia, toda el área que ocupa actualmente el Barrio de Soho en Londres, fue anteriormente una zona de cultivos, hasta que en el siglo XVI, Enrique VII lo convierte en un parque real para el Palacio de Whitehall. Luego el lugar fue vendido por la Corona, y sus nuevos propietarios comenzaron a proyectar una urbe destinada solamente a personas ricas. Pero todo esto nunca llegó a concretarse, puesto que a mediados del siglo XVIII, estas personas influyentes, aristócratas que estaban residiendo en Soho, comenzaron a mudarse a otros lugares.

Y luego comenzaron a llegar al barrio, artistas, escritores, prostitutas, intelectuales, buscando una forma de reconocimiento, de fama. Además, comenzaron a instalarse salones de música, teatros, lugares que ofrecían comidas extranjeras, etc.

Y desde 1930 hasta comienzos del año 1.960, los pubs de este popular barrio fueron colmados durante cada noche con escritores borrachos, poetas, artistas bohemios que ahogaban sus penas en copas de alcohol, y fue también durante esta época cuando los grandes pubs que hoy abundan en Soho, comenzaron a establecerse y modificar el aspecto de la arquitectura del Soho.

En cuanto a la etimología de su nombre, algunos dicen que aparece por primera vez durante el siglo XVII, de una forma un tanto peculiar, pues se cree que el nombre deriva del antiguo “soho!”, que era un grito típico que se utilizaba durante la caza: ¡Soho!, ¡allí va el zorro¡.

Otros comentan que fue el Duque de Monmouth, quien usó “soho” como una nomenclatura a sus hombres en la batalla de Sedgemoor, y para otros Soho es un nombre imitado, haciendo referencia a Soho en Hong Kong, un lugar turístico en esa isla.

Lo cierto es que, el Soho de Londres es una enriquecedora muestra de culturas, donde personas de otros países hicieron de este barrio su nuevo hogar. Por esta razón no se puede dejar de visitar el barrio chino, Chinatown, en pleno Soho.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.8 / 10

41 votos

5597 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados