Clima Londres

Viajes Londres

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Londres

La capital de Inglaterra es la ciudad más cosmopolita de Europa, y además la más grande en superficie y población. Su impresionante historia, la gran cantidad de monumentos y maravillas arquitectónicas que inundan la ciudad, su activa vida comercial, y todo tipo de eventos y atracciones de ocio la convierten en una de las ciudades más excitantes y visitadas del mundo.

Clima LondresEn cuanto al clima de Londres se puede decir que es quizás el único inconveniente a la hora de viajar, ya que a veces puede resultar un poco incómodo dependiendo de los gustos de cada persona. El clima Londres se caracteriza por ser muy inestable, aunque esta inestabilidad no es superior a la de otras ciudades del Reino Unido, donde los cambios climáticos suelen ser mucho más crudos.

Debido a su cercanía con el mar, el clima de Londres es moderado, lo que implica que sus temperaturas no sean demasiado extremas. Durante el verano, la temperatura media oscila entre los 21º y 24ºC, y la media mínima entre los 10º y 14ºC. No obstante, alguna vez se registran temperaturas de hasta 30ºC, aunque esto no suele ser demasiado común.

En invierno las temperaturas descienden bastante, pero sólo ocasionalmente se registran bajo cero. La temperatura máxima promedio de un invierno normal fluctúa entre 7º y 10ºC, mientras que la temperatura media mínima lo hace entre 1º y 4ºC, por lo que la nieve no constituye un fenómeno climatológico habitual. En cuanto a las precipitaciones, el clima Londres se caracteriza por la presencia de lluvia fina durante todo el año, las que suelen intensificarse durante el invierno. Aunque da la sensación de que el agua caída fuese mucho más debido a su continuidad, el promedio anual es de 600 mm, casi la mitad de los 1100 mm que caen en Barcelona o Sidney.

Si desea visitar Londres, la mejor época es en verano, ya que las temperaturas aumentan y son más agradables, a pesar de que el sol no se muestre con demasiada frecuencia. El único inconveniente de visitar Londres en verano, es que al ser época turística, los precios suben bastante y las atracciones turísticas suelen estar más llenas de gente.

Si su intención es ir de compras y encontrar buenos precios, la mejor fecha es entre Abril y Mayo o Septiembre y Octubre, ya que al haber pocos turistas todo es más económico y más accesible, y aunque puede encontrarse con un poco de lluvia, el clima es perfectamente soportable.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

10053 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados