Fiestas Londres

Viajes Londres

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas de Londres

Muchas de las celebraciones de esta importante ciudad europea están directamente relacionadas con la corona inglesa y con los actos institucionales más importantes del estado inglés, pero también existen otros eventos y fiestas interesantes que desprenden un gran colorido.

Fiestas LondresTrooping the Colour: es una de las fiestas Londres más famosas y multitudinarias, que tiene lugar los segundos sábados del mes de junio. Es la forma de celebrar el cumpleaños oficial de la reina con un desfile militar cuya tradición es bastante antigua, ya que se remonta al año 1820.

Dicha tradición tiene su inicio en los tiempos de Carlo II, en una costumbre según la cual los colores del regimiento eran usados como una forma de reunión en la batalla y por lo tanto, eran usados por cada compañía frente a sus soldados para que cada uno de ellos pudieran reconocer su regimiento.

Desde entonces, hasta la actualidad, los Guardias reales siguen usando esos distintivos para diferenciar los regimientos e incluso los usan en el cambio de guardia. Sería más adelante, en 1805 cuando el ceremonial del Trooping Colors se utilizaría para realizar un desfile con el que se conmemoraba el cumpleaños de la soberana.

En esta fiesta participan hasta 1.400 oficiales, 200 caballos y unos 400 musicos que tocan las marchas militares inglesas más tradicionales. Este desfile discurre entre el Buckingham Palace y el Whitehall para volver después a su punto de partida.

Sin duda esta es una de las fiestas de Londres más conocidas por los turistas, por lo que si se encuentra en la ciudad hacia las fechas de su celebración no debería dudar en acercarse y conocerla.

State Opening of Parliament: tiene lugar a principios del mes de noviembre, siendo éste un evento anual con el que se conmemora la primera sesión del parlamento inglés.

En este dia se celebra una sesión especial, en la cámara de los lores que está presidida por la actual reina, Isabel II, como ha venido haciendo desde su coronación salvo en dos ocasiones, en el año 1959 y el 1963, fechas que coinciden con el nacimiento de sus dos hijos el principe Andrew y el príncipe Edward.

Nothing Hill Carnaval: sin duda el más espectacular de los eventos y fiestas de esta ciudad e incluso de todo el Reino Unido, que ha adquirido además una relevancia mundial. En este día todo el mundo puede participar y mostrar su creatividad en los curiosos disfraces que se pasean por la ciudad y especialmente por el barrio de Nothing Hill.

Entre todos los concursantes, las mejores bandas y los mejores vestidos son premiados con lo que es una buena oportunidad para divertirse mientras se participa en el concurso de disfraces más original y multitudinario de Europa.

Al parecer los orígenes del carnaval se encuentran en la población caribeña que durante la etapa de la expansión inglesa se fueron a vivir a la capital, aunque a ellos se suman las influencias de otros pueblos que llegaron hasta aquí, además de los propios ingleses que han hecho suya esta importante celebración.

Tanto es así que esta fiesta Londres en los viajes Reino Unido es una de las atracción más recomendadas con lo que si se puede, se debe hacer coincidir la estancia con las fechas en las que se celebra.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5422 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados