Carnaval de Notting Hill

Viajes Londres

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Carnaval de Notting Hill

Fue creado en 1964 por los inmigrantes afrocaribeños residentes en Londres como respuesta a la oleada de incidentes racistas de la época. Aún hoy, el carnaval mantiene, en su cuarentena, el tinte reivindicativo originario, aunque diluido en una faceta mucho más turística y festiva. Su importancia ha ido creciendo hasta ser actualmente el Carnaval más importante de Europa, y el segundo del mundo, después de Brasil.

Fiestas Londres A diferencia de los demás, el Carnaval de Notting Hill se celebra en la capital británica a finales de Agosto. Esto es comprensible si se tiene en cuenta que el clima de Londres en Febrero, podría estropear el esplendor de las ruas y fiestas.

Su historia comienza con la inmigración brasileña que vivía en los alrededores del barrio de Notting Hill. Al principio, no eran más que unos pocos residentes mal disfrazados y casi de manera ilegal, pero fue llamando la atención y cada año se hacia más y más numeroso el numero de participantes y asistentes al evento. Ahora distintas asociaciones presentan sus vistosos motivos a ritmo de Samba, tocada en su mayoría por no brasileños. Para ello casi todo el barrio es cortado y el acceso al pasacalle es limitado y controlado por la policía. Unos dos millones de personas pasan por allí en el transcurso de esos días de fiesta.

El desfile

Toda la zona de Notting Hill, Portobello y algunas zonas de Paddington están completamente abarrotadas de gente durante el último domingo y el primer lunes de agosto. El domingo se celebra el desfile de los niños y el lunes el de los mayores. El Día del Niño, domingo, los más pequeños toman las riendas del carnaval. Las bandas y artistas que aparecen ese día son todos menores de 21 años de edad y se preparan un montón de actividades para que los más pequeños puedan disfrutar.

Pero sin duda, el plato fuerte es el desfile carnavalesco de carrozas del lunes (festivo en Londres, Bank Holiday), donde se reúnen una multitud de comparsas dando a las calles un colorido espectacular. El desfile suele empezar sobre la una del mediodía. A lo largo de cinco km, los participantes se visten con sus ropas más ostentosas para no parar de bailar al ritmo de las bandas de música que se mueven al ritmo reggae aunque mezclado con otros sonidos como jazz, soul, hip-hop, funk, etc.

En los últimos años, el Carnaval de Notting Hill de Londres se ha desarrollado más para incluir ritmos de otros países como América Latina y países de zonas en vías de desarrollo. Además de las bandas de música que acompañan a cada una de las carrozas, se instalan equipos musicales fijos por toda la zona, lo que, para la desesperación de los vecinos, hace que los pegadizos ritmos caribeños no ofrezcan descanso alguno

El desfile se hace por grupos de escuelas de baile, generalmente por país de origen y se organiza con cuatro modalidades diferentes: baile de máscaras y de vestuario, bandas de acero, calypso y soca (Sonidos del Caribe y África, una peculiar fusión de estilos musicales). Los participantes en el desfile son en su mayor parte de origen caribeño, jamaicanos, dominicanos o brasileños, entre otros. Se estima que los alrededor de cincuenta mil participantes en el desfile han pasado cerca de un millón de horas en total elaborando sus vestidos y reparando en el mínimo detalle para que nada falle.

Si se piensa acudir a este acontecimiento multitudinario, es recomendable conseguir un mapa con todas las rutas y explicaciones y coger un buen sitio unas dos horas antes del espectáculo, porque sino, a veces no se puede tener muy buenas vistas Todas las calles de la zona son cortadas al tráfico y están repletas de puestos en los que se puede degustar o comprar productos de la mayoría de países del mundo, y en especial de Jamaica. Cientos de puestos ofrecen una gran variedad de comida caribeña, agua de coco, plátano frito, arroz, habas, guisos de carne y pollo, empanadillas, frijoles, rum, inundando el barrio de olores y raíces africanas. Los precios son bastante altos, pero para ser Londres, no son abusivos.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

4754 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados