Estadio Wembley

Viajes Londres

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Estadio Wembley

Este estadio es uno de los más conocidos e importantes de la capital del Reino Unido, puesto que en él se han jugado algunos de los encuentros y eventos deportivos más interesantes y destacados del país, además de algunos otros actos alternativos que han necesitado de un recinto con una capacidad tan alta como este.

Ins_deportivas LondresEl estadio Wembley se encuentra situado en el mismo lugar en el que se encontraba el estadio del mismo nombre anterior al actual. El antiguo estadio era también muy importante, uno de los más conocidos tanto del mundo como de Inglaterra, pero fue demolido en el año 2002 para poder construir uno mayor y más moderno que dispusiera de todos los avances tecnológicos posibles para esta instalación deportiva.

El nuevo estadio resultante tiene una capacidad de alrededor 90.000 espectadores, y se terminó de construir en el año 2007 con un coste total de unos 757 millones de libras esterlinas que al cambio son unos 1097 millones de euros.

Aunque estaba previsto que esta instalación deportiva fuera inaugurado el 13 de mayo del año 2006 momento en que se disputaba la final de la Copa de FA, pero los retrasos en la construcción del estadio tuvo como resultado que hubiera de retrasar hasta el año 2007, con el partido de las selecciones sub-21 de Inglaterra e Inglaterra que se celebró el 24 de marzo.

El nuevo estadio Wembley de Londres fue diseñado con una planta circular que acogiera a 90.000 espectadores y que además tuviera la particularidad de un techo extensible, que se pudiera abrir y cerrar para que así, las condiciones climáticas no pudieran impedir ningún partido.

Así mismo, forma parte de un proyecto más grande, el de las Olimpiadas de Londres del 2012, motivo por el que se encuentra conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Central para que sus accesos permitan en su momento llegar a él con todas las facilidades, especialmente en el tiempo de la celebración de estas olimpiadas.

Hasta el momento es el lugar donde se organizar los encuentros deportivos más importantes como la FA Cup, el Community Shield o la Carling Cup, pero también es este un estadio con grandes proyectos de futuro que hacen que el estadio de Wembley sea un monumento de interés para los turistas casi más que un centro deportivo.

Algunos de éstos son la Liga de Campeones del 2011 que está previsto que se celebre aquí,en el estadio Wembley Londres, o el partido de liga regular del 2009 en el que se enfrentarán los Tampa Bay Buccaneers con los New England Patriots.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.79 / 10

38 votos

12815 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados