London eye

Viajes Londres

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

London Eye

Es un lugar perfecto para admirar desde lo alto los lugares más famosos de Londres como el Palacio de Buckingham o el Parlamento. Si el día está despejado, la vista alcanza cuarenta quilómetros. Por la noche, se descubre otro Londres más romántico desde las alturas.

Monumentos Londres(england) El London Eye fue construido en el año 2000, por la compañía British Airways, para celebrar el cambio de milenio en el centro de Londres, en la misma orilla del Támesis. Con sus ciento treinta y cinco metros de altura, ostentaba la calificación de la mayor noria del mundo hasta que en 2006 se abrió al público la Estrella de Nanchang, que instalada en Nanchang, China, alcanza los ciento sesenta metros de altura.

En esta gigantesca noria, las cabinas, cápsulas, tienen capacidad para veinticinco personas, y el viaje, de treinta minutos de duración, consiste en dar una vuelta completa para admirar las fantásticas vistas sobre Londres y el río Támesis. Las cabinas, treinta y dos, están fabricadas en cristal y permiten ir cómodamente sentados en bancos. Más de quince millones de personas han viajado ya en esta “rueda de bicicleta gigante” y encabeza la lista de los diez monumentos privados más visitados de la ciudad.

London Eye cuenta también con un programa de organización de eventos especiales como la celebración de cumpleaños, San Valentín o incluso bodas con todos los invitados y los complementos propios de la ocasión, incluido un juez londinense, si se está dispuesto a desembolsar más de 4.000 € por la ceremonia.

La construcción de la London Eye

La construcción de esta noria de Londres fue un enorme desafío. Fue una convergencia de innovación audaz y diseño revolucionario, combinando lo mejor del diseño, la arquitectura y la ingeniería británica bajo la supervisión de un excepcional equipo de expertos.

Cápsulas

Otra innovación en el diseño de norias. En lugar de ser suspendida de a rueda, van montadas en anillos circulares de montaje fijo en el exterior de la llanta. El resultado es una impresionante vista panorámica de 360 grados desde la cima. En total son treinta y dos cabinas, en representación de los treinta y dos distritos de Londres. Cuentan además con un sistema de calefacción y refrigeración y banco para sentarse.

Cables

Llaman la atención poderosamente a los visitantes por su originalidad, grandiosidad y parecido con los radios de una bicicleta gigante. Tiene dieciséis cables de rotación y sesenta y cuatro cables auxiliares que crean un conjunto sorprendente.

Cimientos

Los cimientos del London Eye de Londres están constituidos por dos mil doscientas toneladas de hormigón y cuarenta y cuatro pilotes del mismo material, cada uno de ellos a treinta y tres metros de profundidad. Hay otra cimentación detrás de la noria, para los cables, que se sirvió de mil doscientas toneladas de hormigón para fijar sólidamente ésta mole gigantesca.

Husillo

En el centro del London Eye esta el gran eje. Los principales elementos fueron fabricados en acero fundido. El eje era demasiado grande como para fabricarlo de una sola pieza, por lo que se construyeron ocho secciones que luego tuvieron que ser engarzadas. Otras dos piezas de fundición, en forma de anillos de gran formato, conforman la estructura principal del centro de operaciones. El centro es un tubo de acero laminado que separa los diferentes elementos.

Para componer y levantar el grueso de la estructura fue necesario instalar una grúa flotante sobre ocho plataformas que soportasen el gigantesco aro de la rueda.

Historia

Desde su apertura en marzo de 2000 El London Eye se ha convertido en un icono y un símbolo de la moderna Gran Bretaña visitado por más de tres millones y medio de personas al año.

Este monumento Londres es una impresionante proeza de ingeniería y diseño, que permite que los pasajeros de las cápsulas puedan ver el horizonte hasta cuarenta kilómetros de distancia, en todas direcciones.

El London Eye es la visión de David Marks y Julia Barfield, un matrimonio de arquitectos. El diseño de la rueda se ha utilizado como metáfora para el final del siglo XX, cuando el tiempo se convierta en el nuevo milenio.

Ya en 2000, era también conocida como la Rueda del Milenio. En ese momento, British Airways era el principal patrocinador, hasta noviembre de 2005 cuando se le unieron nuevos accionistas. Pero British Airways siempre ha sido considerada como la prinipal precursora de este proyecto y su financiación. Hoy en día la explotación turística del London Eye depende de la London Eye Company Limited, una empresa del Merlin Entertainments Group Company.

London Eye tuvo una predecesora, que se llamaba la “Gran Noria de Londres ”. Era Capaz de transportar mil doscientas personas y fue construida en Earl's Court en 1895. Su hazaña duró poco y fue clausurada en 1906 después de que una avería atrapase a setenta y cuatro personas durante cuatro horas y media.

Recomendar

Viajes.net Londres

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.8 / 10

45 votos

8483 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados